Skip to main content

El español es el segundo idioma más hablado de todo el mundo; por lo que en el ámbito de los trabajos remotos puedes sacarle provecho a tu lengua nativa para ganar dinero en internet.

Y es que el inglés no es un requisito obligatorio en el trabajo virtual. Más allá de todos los mitos y prejuicios que existen, saber hablar inglés es solo un añadido que te ayudará a tener más opciones.

Sin embargo, esto no quiere decir que si solo sabes hablar español estás completamente descartado. Todo lo contrario, existen trabajos remotos que exigen a sus aplicantes el dominio del español para ser contratados.

De hecho, en las plataformas de trabajo virtual encontrarás decenas de trabajos en español que lo demuestran.

Una vez dicho todo esto, te dejamos una lista de los trabajos remotos en los que más se demanda hablar español en sitios como Upwork, Freelancer o Workana.

Trabajos remotos de redacción de contenidos en español.

Uno de los nichos más explotados en el trabajo virtual es la redacción de contenidos. Existe un amplio campo de trabajo para las personas que saben expresarse muy bien a través de las palabras.

Además, no importa si no has tenido estudios universitarios previos relacionados a este oficio. Lo único que necesitas es tener las habilidades y capacidades suficientes para demostrar que puedes escribir en internet.

Los trabajos de redactor pueden ser muy variados. Puedes buscar trabajos remotos para escribir sobre marketing, tecnología, deportes, videojuegos, actualidad, maquillaje, skincare y muchas mas otras áreas.

Por supuesto, siempre tendrás más oportunidad de encontrar más trabajos si eres un redactor versátil capaz de dominar diversos temas.

Los clientes suelen pagar un mínimo de un dólar por cada 100 palabras escritas, con la posibilidad de que aumentes tus tarifas una vez ya tengas más reputación en las plataformas.

Y ya está, lo único que tienes que hacer es cumplir con las exigencias del artículo del cliente, cuidar tu escritura de errores ortográficos y empaparte poco a poco sobre el Search Engine Optimization y la utilización de palabras clave.

Transcripción de audios en español.

Otro trabajo que tiene una demanda bastante alta es el de la transcripción de audios en español. Desde pequeños clientes hasta grandes empresas necesitan periódicamente transcribir una videollamada de negocios o algún otro metraje de importancia para ellos.

Lo único que tienes que hacer para cumplir con este trabajo es ser atento, escuchar correctamente lo que están diciendo y escribirlo de la forma más precisa posible.

Estos trabajos suelen pagarse por minuto de transcripción. Por lo general, el minuto de transcripción es pagado en 1 o 1,5$ como mínimo; por lo que encontrar trabajo en este nicho puede ser bastante rentable.

Y para finalizar con los trabajos remoto relacionados a la buena escritura, también existen oportunidades de trabajar como corrector de textos o haciendo proofreading. Tu labor, en estos casos, es limpiar los textos de errores ortográficos y hacer que todo sea más entendible.

Trabajos remotos como asistente virtual.

El ramo por excelencia para iniciarse en el mundo del trabajo por internet es el de la asistencia virtual. Esta área tiene una altísima demanda y un porcentaje de clientes exige español a sus trabajadores.

En líneas generales, el trabajo del asistente virtual es el de ayudar a gestionar la rutina diaria de una persona o las actividades de una empresa.

Como asistente virtual tendrás que apuntar actividades en un calendario o aplicaciones como Trello, enviar correos electrónicos, tratar con clientes y organizar datos en excel, entre otras actividades.

Este trabajo se paga por hora y lo mínimo que se cobra son 6 o 7 dólares por cada hora.

Atención al cliente.

El español es uno de los lenguajes más codiciados para el personal de atención al cliente en todo el mundo. Ya sea por llamadas o atención por escrito, una gran cantidad de empresas buscan empleados que puedan atender a sus clientes hispanohablantes.

Tendrás la responsabilidad de tratar con clientes y resolverles sus dudas acerca de los productos o servicios que ofrezca la empresa.

Para esto, es fundamental que tengas una mentalidad servicial y tengas la disposición indicada para responder las inquietudes de los clientes de la mejor forma posible.

La paga depende exclusivamente del cliente o empresa que te escoja; pero suelen ser relaciones laborales de varios meses; ya que en la mayoría de los casos pasas a formar parte de un equipo conformado por varias personas.

Trabajos remotos de entrenamiento de inteligencia artificial.

Y cerramos el artículo con un trabajo que quizás ni siquiera sabías que existía, pero sí, existe. Solamente por saber hablar español tendrás la posibilidad de aplicar a trabajos de entrenamiento de inteligencias artificiales por voz.

Estos trabajos pueden completarse en cuestión de 20 o 30 minutos. El trabajador solo debe tomar su móvil y grabar clips de voz con las palabras que el cliente quiera que pronuncies en tu idioma nativo.

La finalidad de este trabajo es que una inteligencia artificial pueda familiarizarse con el idioma y con los distintos acentos y modismos.

Al ser un trabajo muy sencillo y rápido de hacer, la paga no es muy elevada. No obstante, siempre es bueno tener trabajos remotos fáciles de hacer para ganar algunos dólares extra antes de fin de mes.

La clave es buscar trabajos remotos en español.

Más allá de que plataformas como Upwork tengan su interfaz puramente en inglés, si buscas trabajos con las palabras clave ‘spanish’ o ‘español’ en el buscador, encontrarás decenas y decenas de propuestas para hispanohablantes.

Por otra parte, Freelancer ya tiene una interfaz traducida al español que adapta todas las funciones a nuestro idioma.

Y si quieres probar suerte en una plataforma exclusiva para hispanohablantes, puedes crear una cuenta en Workana. Allí encontrarás trabajos solamente orientados a hispanohablantes y publicados por hispanohablantes.

Por cualquiera de las tres plataformas que te decantes; o si te atreves a intentar con las tres al mismo tiempo; ten por seguro que con perseverancia y constancia podrás aprovechar tus habilidades en el español para ganar dinero por internet.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. En el blog de la Academia de Trabajo Virtual tenemos más posts relacionados al mundo de los trabajos remotos con tendencias, información importante y mucho más.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Facebook, Instagram y YouTube para enterarte de todas las novedades, eventos especiales y cursos gratuitos que ofrecemos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

4 Comments

  • Ivan Andrés Acosta Calderón dice:

    Muy buena oportunidad

  • Claudia dice:

    En q pagina se entra para conseguir un trabajo?

    • kisai dice:

      Hola Claudia 🙂 Sabemos que encontrar un empleo en este momento puede ser una prioridad para ti, justamente por ello es un buen momento para plantearte una opción diferente de generar tus ingresos.

      Nuestro propósito es que aprendas a desenvolverte en el mundo del teletrabajo, de acuerdo con las profesiones más demandadas y en las plataformas más seguras. No ofrecemos trabajo ni hacemos recolocación laboral, sino que te formamos para que puedas optar a los puestos de trabajo en remoto.

      Puedes registrarte en este enlace para la próxima edición de nuestra formación gratuita: https://vip.academiatrabajovirtual.com/registro-blog-c

      Recibirás un email para que confirmes tu participación y después solo resta esperar a que te llegue la información del curso gratuito de la Semana de Trabajo Virtual.

      ¡Te esperamos! 👍

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com