Skip to main content

¿Alguna vez has soñado conseguir un nuevo empleo en sólo una semana? Pues déjame decirte que en el mundo del trabajo virtual esto sí que es posible.

En este artículo contaremos con el testimonio de Roxana, una alumna de la Academia de Trabajo Virtual que decidió abocarse por trabajar desde casa. Afortunadamente, se llevó la sorpresa de que comenzó a ganar dinero mucho antes de lo que esperaba.

Trabajar por internet tiene muchísimas ventajas; y una de ellas es que te podrás saltar todo ese proceso burocrático o largas entrevistas a las que te someten los trabajos presenciales.

Aquí, solamente se dirigirán a ti clientes realmente interesados en tu trabajo y que muy probablemente te tomen en cuenta para sus proyectos.

Además, también puedes olvidarte de ese factor de ‘amiguismo’ o influencias que tan importante es en Latinoamérica. En el trabajo virtual se valora muchísimo la meritocracia, tu reputación en el medio y la calidad de tu trabajo en balance con su precio.

Así que si quieres saber como Roxana logró conseguir un nuevo trabajo virtual en menos de una semana, te recomiendo que sigas leyendo para que te enteres de toda su experiencia. No te vas a arrepentir.

Roxana quería cambiar su rutina diaria.

Al igual que la gran mayoría de Latinoamericanos, Roxana, de nacionalidad Argentina, ya estaba acostumbrada a tener un trabajo presencial al que tenía que asistir por ocho horas al día.

Sin embargo, al ver que el sustento económico que le proveía su trabajo no era coincidente con su esfuerzo ni el tiempo invertido, comenzó a buscar otras opciones para ganar dinero.

En ese proceso, se topó con la Academia de Trabajo Virtual. Decidió apuntarse a uno de los cursos y asistir a las sesiones de asesoría.

Una de las cosas que más motivó a Roxana en el proceso fue darse cuenta que iba a capitalizar su tiempo. Entendió que cualquier momento del día, en vez de mirar una serie o una novela, podía invertirlo para ganar más dinero sin tener que salir de casa.

Además, la situación económica en Argentina no está para nada bien, los sueldos están por los suelos y es muy difícil cubrir gastos que anteriormente se cubrían con cierta facilidad.

Tras ver todas las ventajas que tenía trabajar desde casa, además de las experiencias de otros compañeros que ya estaban ganando dinero por internet, Roxana dió el paso y se atrevió a sacarle provecho a las plataformas de trabajo virtual para buscar empleo.

Un camino lleno de aprendizaje en el trabajo virtual.

A pesar de que su experiencia fue bastante rápida, Roxana comenta que su proceso de iniciación en el trabajo virtual estuvo lleno de aprendizaje y conocimientos.

Primero, tuvo que crear sus perfiles en las plataformas de trabajo como Upwork o Freelancer; y decidir también a qué oficio o trabajo se iba a dedicar en este nuevo mercado.

En internet existen decenas de profesiones que probablemente ni siquiera sabías que existían y que puedes hacer con tus habilidades. Esta parte del proceso también es muy importante y definitiva para el éxito que puedes tener dentro de una plataforma.

Luego de esto, comenzó a aplicar a distintos trabajos que le parecieron interesantes y relacionados a sus habilidades. Fue un ejercicio que consistia en intentar y tener la máxima fe de que iba a ser escogida de entre todos los candidatos.

Y así, durante su primera semana de aplicaciones en las plataformas de trabajo, Roxana consiguió su primer cliente y se estrenó en el trabajo virtual con su primera actividad.

No solo eso, de las propuestas que había enviado, Roxana había recibido respuesta de cuatro clientes que estaban interesados en su servicio.

«Fue así, de no saber nada, a saber un montón. Un camino lleno de aprendizajes», así define su experiencia durante sus primeros pasos en el mundo del trabajo remoto.

El trabajo virtual cambió la vida de Roxana.

La trabajadora argentina nos cuenta que, gracias a su nuevo empleo, en las mañanas ahora puede dedicarse a hacer actividades que le hacen sentir plena y feliz. A hacer esas cosas que le permiten disfrutar la vida.

Luego, durante el mediodía y parte de la tarde se concentra en su trabajo. Su día a día consiste en capitalizar su tiempo para ganar dinero en casa; siempre estableciendo límites para equilibrar su vida personal y laboral.

Roxana afirma que una parte importante de todo el proceso fue pensar en positivo y creer que sí iba a ser capaz de lograrlo, de conseguir un nuevo trabajo virtual que le permitiría mejorar su vida en todos los sentidos.

Del mismo modo, describe que para ella no fue una experiencia complicada ni difícil. Todo lo contrario, conseguir trabajo en las plataformas de empleo le pareció sencillo; pues enviar propuestas le ayudó también a fortalecer su mentalidad.

«El hecho de enviar varias propuestas te hace más firme en tu pensamiento, traspasas barreras que normalmente no cruzas, el ejercicio te lleva más allá y te hace más fuerte».

A partir de esa experiencia, de enviar propuestas y creer cada vez más en sí misma, Roxana logró ganar la seguridad suficiente como para saber que el trabajo virtual es una ventana rentable para ganar dinero y que, además de eso, ofrece comodidades que jamás había tenido en sus trabajos anteriores.

No hay secretos ni trucos ocultos en el trabajo virtual.

De esta manera, queda plasmado que en el mundo del trabajo remoto no hay trucos ocultos. Todo depende de tu esfuerzo, convicción y que logres aprovechar y potenciar tus habilidades al máximo.

Por supuesto, la asesoría del equipo de la Academia de Trabajo Virtual ha sido fundamental para ella; pero lo más importante de todo es que Roxana siempre creyó en sí misma, creyó que lograría llegar a donde actualmente está.

Y tú, ¿Qué esperas para darle una oportunidad a las bondades del trabajo remoto?


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de YouTube, Instagram y Facebook. Esto te servirá para estar al tanto de las novedades, eventos especiales y cursos gratuitos que ofrecemos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

2 Comments

  • Muchas gracias por estos blog, fueron de gran apoyo y ayuda,los he visto ya varías veces y cada vez aprendo algo nuevo,y las historias de cada persona ,da a conocer la esencia y el interés por triunfar y encontrar un trabajo digno y adaptable a uno ,y ver qué puedes , lograrlo me animo,a tomar la mejor decisión de trabajar en línea virtual., gracias Jhoana por tomarse el tiempo para esto y a las personas que trabajan aquí .
    Muchos saludos y bendiciones para ustedes.
    Atte: Juan Carlos Bueno González

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com