Skip to main content

Una de las aplicaciones imprescindibles en el móvil de cualquier persona en la actualidad es WhatsApp. 200 millones de personas entran a diario en la app y créeme que a muchos ni se les ocurre que se puede ganar dinero con WhatsApp.

Tras la compra de Facebook, WhatsApp se ha convertido en una pieza fundamental del ecosistema creado por Mark Zuckerberg. Esto ha aumentado su popularidad y su rentabilidad, por lo que se mantendrá en una alta estima los próximos años y difícilmente competidores como Telegram o Signal puedan convertirse en un serio adversario.

Actualmente, WhatsApp además de ser un servicio de mensajería, nos permite crear una especie de comunidad enorme en la que nos podemos comunicar con otras personas a través de mensajes directos, grupos y canales, su más reciente función.

Estas diversas formas de conectarnos con los demás también nos permiten ganar dinero con WhatsApp y sacarle provecho a la app.

Por supuesto, no estamos hablando de trucos mágicos que te harán recibir dinero por escribirle a otra persona. Naturalmente, te enseñaremos a sacarle provecho a WhatsApp como medio para crear y potenciar una idea comercial.

Dicho esto, te dejamos con 3 formas sencillas de ganar dinero con WhatsApp.

Primero que todo, hablemos de los grupos.

Los grupos y canales de WhatsApp son la forma más efectiva de crear una amplia comunidad que pueda recibir tus mensajes oportunamente.

El primer paso es crear un grupo con tus más cercanos allegados o potenciales clientes para ir creando una comunidad y nutriéndola de contenido interesante para ellos.

Por supuesto, antes de hacer esto, primero tienes que elegir el tema del que vas a hablar en el grupo. Por ejemplo, puedes dedicarte a hablar de tecnología, aplicaciones novedosas y tendencias generales de la informática en estos tiempos actuales.

El tema del que hablarás depende íntegramente de tus conocimientos y los intereses de las personas que te rodean. Eso sí, es fundamental que escojas contenido interesante y original para que los integrantes del grupo se interesen por ti y estén dispuestas a pagar por algo que ofrezcas.

Normalmente, las personas pagan por servicios o conocimientos que no pueden obtener por sus propios medios. Por ello, debes asegurarte que tienes el suficiente bagaje y experiencia para que las personas vean cierta autoridad en ti y recurran a tus servicios para resolver sus problemas.

Crear contenido dinámico para ganar dinero con WhatsApp.

Eso sí, debe quedar claro que tienes que ponerle empeño y parte de tu tiempo a esta tarea para que prospere. Debes recopilar contenido y hacérselos llegar a tus miembros del grupo para que vean que hay trabajo detrás de lo que propones y se convenzan de tu idea.

Publica contenido en horarios convenientes, haz que visiten también tu página de Instagram para ver información más detallada y crea un ecosistema en el que las personas vean eficiencia y comodidad.

Debes ser constante en la publicación de los contenidos para lograr que la gente se enganche a tus publicaciones. Debes convencerlos de que lo que ofreces es útil y, en cierta forma, indispensable para sus vidas.

Ahora, una vez ya repasamos los pasos para crear una comunidad en la que ganar dinero con WhatsApp; hablemos ahora de los métodos para monetizar estas comunidades.

1. Marketing de referidos.

El marketing de referidos es una de los principales métodos de monetización en internet y te ayudará a cobrar comisiones por simplemente poner algunos enlaces en tus grupos de WhatsApp.

Hay diversas páginas con programa de afiliados que puedes encontrar en internet como Coursera o HubSpot. Elige la que más te convenza y la que tenga los productos o servicios más relacionados a los intereses de tu grupo de WhatsApp.

Básicamente, esta página te proveerá con múltiples enlaces a productos que tendrás que enviar estratégicamente para ganar dinero con WhatsApp.

Ganarás dinero por cada clic que den los usuarios en los enlaces. En líneas generales, es como si tuvieras tu propia página web y ganaras dinero con los anunciantes.

2. Acortadores de URL.

Los acortadores son otro método efectivo y fácil para monetizar en internet. Los acortadores de links de internet son ideales para ti si quieres dar asesorías tecnológicas, dar instrucciones para instalar programas o simplemente informar sobre cosas de interés difíciles de encontrar.

Existen una gran cantidad de páginas que te permiten acortar links para que ganes dinero, como XenFly. La gran mayoría de ellas funcionan de la misma manera, ganarás dinero por cada link visitado por un usuario, ya que estará obligado a ver la publicidad de la página para continuar.

Si lo que ofreces es extremadamente útil y exclusivo, las personas no tendrán ningún problema en esperar unos 5 o 10 segundos para pasar el acortador y ayudarte económicamente a seguir con ese trabajo que tanto les ayuda.

3. Plataformas de monetización como Patreon.

Y como última recomendación para ganar dinero con WhatsApp te hablaré de las plataformas de monetización como Patreon, Kofi y más.

Otra forma de monetizar con una comunidad es ofrecer contenido exclusivo. Para atraer la atención de los usuarios, debes dar ciertos beneficios gratuitos, pero guardarte la experiencia completa para aquellos que estén dispuestos a pagar una módica tarifa.

Usando como ejemplo a Patreon, los patrocinadores que se suscriban a tu canal tendrán privilegios para ver tu contenido exclusivo que los otros usuarios gratuitos no pueden ver.

Además, también les queda claro que con ese incentivo económico hacen su aporte para que puedas seguir ayudándoles en el futuro.

Para que todo esto te funcione bien, debes generar una estrategia de contenidos que atrape a los usuarios y les cree la necesidad de pagar la suscripción más alta en tu canal.

Como ya habrás visto, ganar dinero con WhatsApp es posible, pero depende de tu creatividad para aprovechar otros recursos y explotar tus habilidades comerciales al máximo.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información sobre cómo ganar dinero por internet.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades. Nuestro curso gratuito comenzará este 26 de febrero para todas las personas que se hayan registrado.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com