Skip to main content

Los trabajos remotos en el ámbito digital se han caracterizado por ser completamente abiertos y accesibles para personas mayores de 50 años.

A los clientes de plataformas como Upwork o Freelancer no les interesa si tienes 30, 50 o 60 años. Lo que realmente les importa es que seas capaz de entregar tus tareas a tiempo y utilizar todas las herramientas requeridas para el trabajo, nada más.

Lamentablemente, la cultura del trabajo presencial es tradicionalmente excluyente, en gran parte de sus empleos, con las personas mayores, haciéndoles sentir que su tiempo ya ha pasado y que no tienen mucho más que aportar a la sociedad.

Y por supuesto que esto no es cierto. En este artículo vamos a hablar de trabajos remotos a tiempo parcial para mayores de 50 años.

Lo mejor de todo es que, además de trabajar, podrás disfrutar de flexibilidad laboral, más libertad en tu rutina diaria y sueldos en monedas como dólares o euros.

Además, acá también podrás sacar a relucir tu experiencia profesional y tu capacidad para desarrollar nuevas habilidades. El resto depende solamente de tus ganas de progresar y el interés que tengas de construir tu propio camino en internet.

Dicho esto, comencemos con el listado de 4 trabajos remotos muy convenientes.

1. Atención al cliente y soporte técnico.

Cualquiera de estas dos profesiones es ideal para ser ejercida por una persona mayor de 50 años. Muchas empresas contratan personal de atención al cliente y soporte técnico que pueden trabajar sin salir de casa y a tiempo parcial.

Del mismo modo, este es un buen sector para personas mayores por la experiencia y la calma que tienen para afrontar las situaciones. La paciencia es una de las claves para ser un buen trabajador en atención al cliente, en conjunto con la habilidad para la resolución de conflictos.

Además, este es un trabajo que no requiere un uso avanzado de la tecnología ni herramientas difíciles de entender. Y si no sabes inglés, tampoco supone un problema, las empresas buscan hispanohablantes para atender a sus potenciales clientes que solo hablan español.

Todas estas ventajas, sumado a que este trabajo también tiene una buena remuneración por hora trabajada, hacen de la atención al cliente un área bastante atractiva para los trabajadores.

2. Trabajos remotos de redacción de contenido.

La redacción de contenido para blogs, sitios web o redes sociales es uno de los nichos con más demanda actualmente en los trabajos remotos.

Es una excelente opción para personas que tienen habilidades de escritura y saben expresarse correctamente con las palabras. Lo único que debes hacer es escribir de forma eficaz sobre un tema específico para que sea del agrado de la audiencia del cliente.

Más allá de que hayan ciertos conocimientos que adquirir, como el Search Engine Optimization, son cuestiones relativamente sencillas o ‘gajes del oficio‘ que se pueden entender fácilmente una vez ya estás inmerso en este medio de trabajo.

Y en temas de salario también es bastante conveniente. Los clientes suelen pagar por la cantidad de palabras escritas y un artículo de 2,000 palabras te puede generar, como mínimo, unos 20-25 dólares.

3. Servicios de consultoría para empresas.

Si tienes conocimientos en el área de los negocios, finanzas o recursos humanos; ya has llegado a tu sitio correcto.

Una oportunidad de empleo en los trabajos remotos es ofrecer servicios de consultoría a empresas de cualquier lugar del mundo.

La consultoría puede realizarse a través de videoconferencias o correos electrónicos, lo que te garantiza tener flexibilidad en tu horario y zona de trabajo.

Tu experiencia en la gestión de recursos económicos o humanos dentro de una empresa pueden ser mucho valor en internet. Uno de los trabajos más demandados es el de gestor de proyectos, así que también podrías encajar en este tipo de perfil.

4. Trabajos remotos de tutoría online.

Cerramos este artículo dirigiéndonos a esas personas con conocimientos en educación o áreas afines al aprendizaje.

Un trabajo bien remunerado en internet es el de los tutores en línea. Puedes ofrecer tus servicios a estudiantes de todas las edades para apoyarles académicamente y otorgarles tus conocimientos en esa área de la que tanto sabes.

Si tienes estudios profesionales de ingeniería, matemática, física o química, es posible que encuentres una entrada de dinero extra como tutor online de múltiples alumnos.

Lo mejor de este trabajo es que puedes ofrecerlo sin ningún límite de edad y solo te pide hablar de lo que ya sabes en una videoconferencia.

La clave es identificar tus fortalezas y explotarlas.

Todo trabajador virtual que quiere entrar al mundo de los trabajos remotos y emprender online debe identificar correctamente sus fortalezas y sus habilidades para teletrabajo. Básicamente, esas cosas que se te dan bien.

No importa si has tenido estudios profesionales en eso o no, lo que importa es que te sientas capaz de hacerlas y ganar dinero por ello.

Además, olvídate de esas largas jornadas de trabajo y horarios interminables. Los clientes en internet buscan soporte por pocas horas a la semana y trabajos que podrás terminar en cuestión de horas, recibiendo una buena paga.

En internet se trabaja por objetivos; y mientras los cumplas dentro de los plazos establecidos da igual si te tardaste 2 u 8 horas.

Lo importante son los resultados y la responsabilidad, no tu edad. Por eso, el teletrabajo se ha convertido en una bocanada de aire fresco para adultos mayores que quieren seguir sintiéndose productivos.

Y para eso ya no tienes que salir y pasar 8 horas fuera de casa. Las cosas han cambiado, los métodos de trabajo se han modernizado y ahora tienes las posibilidades de ganar cientos de dólares sin salir de casa, estando cerca de tu familia y sin sacrificar tantísimo tiempo día a día.

Si te genera algo de incertidumbre esta idea, es normal. Es normal sentir cierta desconfianza hacia lo desconocido, pero los casos de éxito y opiniones de la Academia de Trabajo Virtual dan fe de la rentabilidad de trabajar en internet y cómo es posible cambiar por completo tu vida al trabajar desde casa.

Las herramientas y las oportunidades laborales están allí, ahora ha llegado el momento de aprovecharlas.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas nuestras novedades. Estamos ofreciendo un curso gratuito del 26 de febrero al 4 de marzo con los primeros pasos para triunfar en los trabajos remotos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com