Skip to main content

Los trabajos remotos tienen como una de sus grandes ventajas la posibilidad de cobrar en dólares por cada hora trabajada. Además, estos sueldos suelen estar anclados a los salarios de países extranjeros, así que lo que vas a percibir probablemente sea más alto que los sueldos que existen en tu país.

En este artículo hablaremos de 5 trabajos remotos que te permitirán ganar 15 dólares por hora. Lo mejor de estos trabajos es que no necesitas ningún tipo de título universitario ni formación online profesional para optar por ellos.

Lo único realmente importante es que tengas las habilidades requeridas para entregar un trabajo óptimo.

Por otro lado, que quede claro que existen muchos otros trabajos remotos que te permitirán incluso ganar más dinero que 15 dólares por hora. Sin embargo, en este caso nos enfocaremos en el siguiente listado porque son más accesibles para todos y no piden requerimientos demasiado específicos.

Además, son empleos ideales para aquellos que están empezando en el mundo del teletrabajo. Tomaremos en cuenta ofertas encontradas en la plataforma Upwork.

Para este vídeo contaremos con la asesoría de Johanna Juha, directora y fundadora de la Academia de Trabajo Virtual con vasta experiencia en este ámbito.

¡Vamos allá!

1. Traducción (proofreading) de un sitio web.

Este trabajo que encontramos en Upwork requiere de una persona que hable bien español y sea capaz de corregir textos ya traducidos previamente por otra persona, por una IA o utilizando Google Traductor.

Según se muestra en la propuesta de trabajo, el cliente está dispuesto a pagar de 15 a 50 dólares por cada hora. Esta oferta es ideal para todas las personas que hablan correctamente su idioma nativo o tienen conocimientos de redacción.

Recuerda que no necesitas tener dominio del inglés. Los textos ya están traducidos, se necesita es que las frases tengan un sentido lógico y puedan transmitir el mensaje correspondiente.

2. Traducción de un documento de español a inglés.

El siguiente trabajo que ha encontrado Johanna va de traducir un documento del español de Panamá a inglés. Eso sí, es un documento que tiene términos legales y puede requerir un poco más de experiencia en esta área.

El cliente apunta en la propuesta que está dispuesto a pagar entre 15-25 dólares por hora y deja una muestra del documento para que el traductor pueda verificar si el texto se encuentra acorde a su nivel de traductor.

Por si fuera poco, en la propuesta se da un plazo más que razonable de 11 días para la entrega del documento traducido.

Además, el cliente está verificado por Upwork y ya ha pagado anteriores trabajos en la plataforma, por lo que es un cliente del que te puedes fiar.

3. Trabajos remotos de atención al cliente en inglés y español.

Otro trabajo muy bien remunerado en las plataformas de trabajo virtual es el de atención al cliente. En este caso, el empleo requiere una persona que sea capaz de hablar inglés y español con clientes.

El proyecto no te pedirá trabajar másde 30 horas a la semana y se estima un salario entre 7 y 25 dólares. Este proyecto tendrá una duración aproximada de seis meses y el cliente es de Estados Unidos.

En estos casos en los que los salarios de los trabajos remotos varían tanto es porque los clientes valoran la experiencia y compromiso de los freelancers con los proyectos.

Normalmente, puedes comenzar con un salario y recibir aumentos mes tras mes si ven que los resultados otorgados cumplen o superan sus expectativas.

4. Trabajos remotos específicos: registro de nacimiento en Panamá.

Hay otros trabajos muy específicos que a veces se necesitan en ciertos países del mundo. En este ejemplo, una persona residenciada en Israel necesita que otra persona le ayude a sacar un registro de nacimiento apostillado de Panamá.

Lógicamente, este trabajo solo puede ser ejecutado por una persona que resida en Panamá. No obstante, este tipo de trabajos suelen encontrarse para distintas partes del mundo.

Pueden haber personas que quieren comprar casa o conseguir alojamiento en Colombia; o también necesita a alguien que les ayude a contactar con alguna inmobiliaria y tareas similares.

Sobre todo si vives en una ciudad capital, estos trabajos remotos puntuales te pueden ayudar a obtener experiencia y reseñas en Upwork para cobrar mejores tarifas en tus futuros trabajos.

5. Redacción de noticias de deportes en español de Perú.

Esta propuesta de trabajo busca a un freelancer que pueda escribir noticias de deportes con español de Perú. Este cliente residenciado en el Reino Unido está dispuesto a pagar entre 12 y 40 dólares por hora.

Si tus habilidades son la de redacción, que también se pueden desarrollar más allá de que no tengas una carrera relacionada a este tema, este trabajo puede ser ideal para ti porque tiene una buena remuneración y parece ser a largo plazo.

De hecho, en el caso particular de Johanna, ella aclara que trabajó muchos años en el mundo de la redacción de contenido sin haber estudiado una carrera profesional similar. Con el paso del tiempo y tras escribir textos sencillos, se fue especializando y adquiriendo más habilidades que le permitieron ser aún más competitiva en esta área.

Tampoco necesitas tener una gran habilidad creativa para trabajar de redactor. Para la mayoría de textos podrás tomar referencias de internet que te ayuden para encontrar información y crear tu propio artículo original.

Además, se debe resaltar que el sector de la redacción es uno de los más demandados en plataformas como Upwork, así que podrías formar una amplia cartera de clientes en poco tiempo.

En conclusión, los trabajos remotos son una opción idónea para cobrar salarios de países extranjeros sin tener que emigrar. De hecho, serás capaz de cobrar salarios incluso más altos que trabajos presenciales en Reino Unido o España teniendo empleo desde casa.

Las oportunidades laborales están allí y solo debes creer en ti mismo para buscarlas, no hay más secretos.


Muchas gracias por haber llegado hasta el final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas nuestras novedades, cursos gratuitos y eventos especiales.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

8 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com