Skip to main content

Trabajar desde casa se ha vuelto una opción cada vez más atractiva para miles de latinoamericanos que ven con buenos ojos los trabajos virtuales.

El teletrabajo, a diferencia de la mayoría de trabajos tradicionales, ofrece flexibilidad laboral y la oportunidad de trabajar desde donde quieras. Además, podrás cobrar salarios en dólares o euros anclados a una escala salarial de países extranjeros como España, Estados Unidos o Reino Unido.

Desde la pandemia, el oficio de trabajar desde casa sigue creciendo a nivel mundial y cada vez más grandes empresas y particulares optan por contratar a trabajadores virtuales para diferentes puestos de trabajo.

Sin embargo, para ser exitoso en el mundo de los trabajos virtuales hay que saber por dónde comenzar. Y un gran paso importante a determinar en tus inicios es el oficio en el que vas a trabajar en internet.

Puedes trabajar como redactor, asistente virtual, diseñador gráfico y muchas otras profesiones. La clave es que elijas una que esté en alta demanda y se corresponda con tus habilidades para que seas competitivo dentro del mercado de plataformas como Upwork o Freelancer.

Por ello, en este artículo hablaremos de los 10 mejores trabajos virtuales para empezar a trabajar desde casa en 2024. ¡Comencemos!

1. Asistente virtual.

Como ya hemos comentado en muchos otros posts de la Academia de Trabajo Virtual, el oficio de Asistente Virtual es muy codiciado en internet.

Las empresas y clientes particulares buscan freelancers que sean capaces de gestionar todo tipo de tareas. En tu día a día, tendrás que responder correos, llamadas, coordinar reuniones con clientes o atender solicitudes de otros compañeros de trabajo.

Para ello, hay que tener conocimientos básicos de herramientas como Gmail, Google Docs y otras apps como Trello o Asana, indispensables para tener una buena gestión del tiempo.

Estos trabajos se suelen pagar por hora trabajada y el mínimo en plataformas como Upwork roza los 6 o 7 dólares.

Si aún no tienes mucha experiencia en el ámbito virtual, este puede ser un buen punto de partida para tu carrera.

2. Community Manager.

Otra profesión muy demandada actualmente y que lo será cada vez más es la de community manager. El community manager es la persona que se encarga de gestionar las redes sociales de una marca y crear una comunidad con sus seguidores para atraer más clientes y mantener interesados a los preexistentes.

Con el auge de las redes sociales en estos últimos años, las empresas buscan personal que les ayude a tener una gestión efectiva de sus canales en internet.

Si te gustan las redes sociales y estas al tanto de todas las tendencias que existen en apps como TikTok e Instagram, este puede ser un buen trabajo para ti.

Eso sí, es clave que siempre estés al tanto de las nuevas tendencias, memes y situaciones que te pueden hacer ganar visibilidad. Además, debes respetar las directrices del cliente y mantener su imagen e identidad frente a la comunidad.

3. Redactor de contenidos, ideal para trabajar desde casa.

La redacción es otro oficio muy demandado debido a la importancia que le dan las empresas a tener presencia en Google y otros motores de búsqueda.

Un redactor debe ser capaz de expresarse bien con las palabras y transmitir con su texto información que luzca interesante y atractiva para los lectores.

En internet hay diferentes tipos de redacción. Puedes trabajar como redactor de marketing, de noticias, de blogs y muchos más nichos.

La tarifa mínima en las plataformas ronda los 1.5$ por cada 100 palabras escritas; así que también es un empleo rentable para comenzar.

4. Diseñador de sitios web.

De la misma forma como con los redactores, el trabajo de diseño web está en alta demanda por la importancia actual de los sitios web y las redes sociales.

Actualmente, muchas empresas buscan tener una imagen seria y sobria en internet. Allí es cuando entra la figura del diseñador.

Eso sí, para este trabajo sí necesitas conocimientos medios o avanzados en diseño y programación web. Además, la tarifa a cobrar depende de la magnitud y la dificultad de cada proyecto.

5. Profesor o tutor online.

En internet la enseñanza se paga con una moneda bastante alta. En plataformas como Upwork verás propuestas de trabajo relacionadas a la educación o tutoría.

Si tienes conocimientos en algún área específica como matemáticas, química, ciencias, física o idiomas; puedes comenzar tu carrera como profesor en internet.

Una buena parte de los trabajos que se encuentran tienen que ver con enseñanza de español a extranjeros; así que puedes sacarle partido a tu lengua nativa para ganar dinero.

6. Traductor.

Y ya que estamos hablando de idiomas, pasemos directamente al oficio de traductor. En internet encontrarás trabajos de traducción para prácticamente todos los idiomas más populares.

Si tienes conocimientos de inglés y español podrás traducir documentos o audios. Además, no te hace falta tener un documento o certificado, con que seas capaz de cumplir con la tarea es suficiente.

Además, si sabes idiomas más complicados como el alemán, italiano u otros puedes incluso incrementar tus tarifas y ganar más dinero por ello.

7. Locutor o voice actor, trabajar desde casa con tu micro.

Los locutores o voice actors son aquellas personas que trabajan prestando su voz para diferentes fines en internet. Puedes trabajar grabando las voces para comerciales, vídeos de YouTube, cuentos infantiles o audiolibros.

Este trabajo es ideal para personas que ya han trabajado anteriormente con su voz y que saben articular, pronunciar y otorgar emociones a los textos.

Lo mejor de este trabajo es que puedes emplearte en varios nichos y tener una cartera de clientes amplia. Además, si eres capaz de hablar en varios idiomas, podrás incrementar tus posibilidades de trabajar desde casa.

8. Gestor de proyectos o Project Manager.

Otro cargo muy demandado y buscado para trabajar desde casa es el de gestor de proyectos. Un Project Manager es aquella persona que está a la cabeza de un proyecto y debe gestionar el paso a paso para llegar al éxito.

Este trabajo es bastante recomendable para gente con experiencia en recursos humanos. Deberás tratar con todos los trabajadores del proyecto, gestionar sus necesidades y distribuir las tareas entre todos para llegar a buen puerto.

Además, también debes tener conocimiento en estrategia y el don de liderazgo para tomar decisiones importantes.

9. Diseño gráfico.

El nicho del diseño gráfico también se ha mantenido sólido en estos últimos años para trabajar desde casa. Los diseñadores gráficos son contactados para realizar el branding de empresas, lavados de cara de imagen y otros trabajos relacionados con la identidad de marca.

Otra ventaja de este oficio, al igual que la gran mayoría en internet, es que no necesitas tener un título universitario para ganar clientes y cobrar una buena tarifa.

Solo tienes que saber manejar las herramientas de diseño gráfico, tener la sabiduría para complacer a tus clientes y entregar trabajos de calidad.

10. Trabajar desde casa como transcriptor de audios.

Y cerramos esta lista con un trabajo bastante sencillo. La transcripción de audios es un trabajo fácil y bien remunerado en internet.

Los clientes buscan personas capaces de escuchar audios y escribir con exactitud todo lo que se está diciendo, la mayoría de ellos para fines de estudio y análisis de mercado.

Además, con el desarrollo de las inteligencias artificiales, ahora se entrega un texto transcrito artificialmente y el trabajador solo debe corregir las imperfecciones del texto.

En conclusión, no cabe duda que existen una gran cantidad de variantes para trabajar desde casa. Estas son solo 10 de ellas; si sientes que tienes aptitudes para alguno de estos oficios, que sepas que tienes las puertas abiertas para trabajar online.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomendamos leer otros posts del blog la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

4 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com