Skip to main content

La vida está compuesta por experiencias que nos marcan en mayor y menor medida, y en el mundo de los trabajos virtuales pasa exactamente lo mismo.

Existe un amplio abanico de posibilidades para comenzar a ganar dinero desde casa, por lo que es normal que tengas que ir probando varios trabajos y oficios para encontrar finalmente tu lugar.

El mundo del teletrabajo puede ser un poco confuso en tus inicios, pero ese mismo desconocimiento puede hacerte descubrir habilidades que ni siquiera sabías que tenías, animándote a aplicar a trabajos que jamás pensaste que querrías o disfrutando de cosas que quizás ni sabía que existían.

Y es que te lo cuento desde ya, al final, uno de los secretos para poder ganarse la vida trabajando desde casa es saber diversificar tus habilidades.

Esto te permitirá tener una cartera de clientes amplia que te asegurará una buena cantidad de trabajo mes a mes, sin la necesidad de tener un trabajo fijo, logrando así esa ansiada estabilidad económica y mental que con tanta fe añoramos.

Pero sí, como ya has podido ver, esta entrada del blog será un poco más personal que las otras, ya que hablaré directamente de mi experiencia.

Te dejaré muy en claro cuáles fueron esos tres trabajos virtuales que marcaron mi vida para siempre y tanto me han ayudado.

Esos empleos que me mostraron que el teletrabajo era una opción totalmente rentable y me hicieron sentir que encontré mi lugar en el mundo.

Algo que perfectamente podría pasarte a ti, solo tienes que tener convicción y fe para llegar a donde sueñas.

Sin más que añadir, ¡Comencemos!

1. Atención al cliente.

El trabajo de Atención al Cliente ha sido el principal y más representativo de mi carrera como trabajadora virtual y ese que me ayudó muchísimos en mis inicios.

Básicamente lo que tenía que hacer era responder tickets de los clientes que nos escribían sobre los cursos que se lanzaban y otras incógnitas.

Pero no solo trabajaba resolviendo esos tickets, sino que también comencé a hacer cosas nuevas y hacerme cargo de otras tareas administrativas.

Todo este gracias a mi interés y las facilidades que me dio mi cliente para aprender paso a paso de cada área en la que me veía potencial.

Y así, poco a poco, a la par de que estudiaba también mi maestría en recursos humanos; el cliente me dio la oportunidad de ser la responsable de los procesos de selección de personal para la empresa en la que estaba trabajando.

Esta experiencia representó un aprendizaje súper bonito para mí, pues no solo crecí desde el punto de vista económico, sino que tuve la oportunidad de aplicar todo lo que estaba viendo y al mismo tiempo aprender cosas muy útiles de esta persona.

Al principio, me ganaba aproximadamente unos 8 dólares por hora, pero a medida que fui avanzando llegué a alcanzar un salario de hasta 27 dólares por hora en mi trabajo de recursos humanos.

2. Búsqueda de personal.

Otro trabajo que me marcó fue uno que tuve dentro de una empresa de Nueva York que se basó en la búsqueda de personal cualificado en LinkedIn.

Este trabajo me encantó porque era muy flexible y tenía la oportunidad de hacer muchísimas horas y no requería un horario fijo.

Durante mi estadía en el proyecto llegué a cobrar unos 25 dólares por hora.

Mi trabajo consistía en buscar personas con un perfil determinado y llenar los datos correspondientes de estas personas en una hoja de excel o Google Sheets.

Lo mejor era que tenía toda la libertad para trabajar sin presiones, nos comunicábamos directamente por Slack o Discord para aclarar algunas dudas y nada más.

Además, utilizaba solamente LinkedIn y una vez fui familiarizándome más con la plataforma logré ser mucho más eficiente, sacándole provecho a su plan de reclutamiento Premium que, aunque lo tenía que pagar, me compensaba muchísimo por sus ventajas.

3. Crear frases en español para la creación de un navegador.

Este es uno de los trabajos virtuales más curiosos que he tenido desde que me dedico al teletrabajo y ya lo he contado en redes sociales.

Trabajé con una empresa japonesa que estaba creando un navegador, con el fin de hacer mucho más precisas las predicciones del navegador a la hora de conectar con la escritura del usuario.

Aunque el salario era de 25 dólares por hora, este no se trataba un proyecto a largo plazo, estuve trabajando con ellos por unas tres semanas.

Yo tenía que escribir, en una página específica que ellos crearon, frases que cualquier usuario pudiera escribir dentro del navegador.

Me colocaban una especie de referencia como: «Preguntar por el clima«, y yo tenía que escribir en español tres maneras de formular esa pregunta en español.

«¿Cuánta temperatura está haciendo?, ¿Qué clima tendremos hoy? ¿Cómo está el clima?», eran esas preguntas que yo formulaba a base de los ejemplos que se me planteaban.

Y básicamente de eso constaba el trabajo, agregar estas frases en un tablero para que ellos a partir de mi información mejorarán las respuestas de su navegador.

Fue un trabajo muy entretenido y curioso, porque te permite ver cómo es la parte de atrás de estas herramientas que usamos día a día.

Además, tuve la oportunidad de trabajar con una empresa de alta relevancia que también se preocupó por pagarme un buen salario.

Al final, estas experiencias me fueron construyendo para transformarme en la trabajadora virtual eficiente y feliz que soy hoy en día.

Y estoy más que segura que todos aquellos que tengan ganas y constancia podrán tener una historia de éxito similar a la mía.

Creamos contenido para ti.

Ahora cuéntame, ¿Qué te ha parecido este post?

¿Te gustaría que hiciera más artículos personales de este estilo en el que cuento mis anécdotas sobre trabajo virtual y mis experiencias en este mundo?

¿O prefieres solamente que me limite a entregarte información y estrategias útiles para ir encontrando tu propia oportunidad en el mercado laboral?

Yo estoy abierta a escuchar tus sugerencias, pues la intención es que el contenido que más te interese se pueda ir creando en este blog.

Para que sientas esa libertad de llegar a lo que quieres en este mundo online. Déjame conocer tu opinión en los comentarios para que podamos seguir haciendo más contenido interesante para ti.

¡Nos vemos en el próximo post, trabajador virtual!

100 Comments

  • Alexandra Ortiz A dice:

    Hola Johanna.

    Me parece muy interesante como fue ese caminar tuyo en este mundo virtual y que pasos distes. Uno cree que los resultados van a ser inmediatos, pero nos demuestras con tus experiencias que ha sido poco a poco, mucha investigación, mucha entrega, interés y mucha paciencia.

    Cuando hablas de tu experiencia llego al punto de identificarme con muchas de tus vivencias y sobre todo lo que si se desde el principio: las mismas motivaciones para tomar este nuevo andar y este giro a mi vida.

    Gracias por abrirte a nosotros tus alumnos.

    • Yumaira dice:

      ¡Hola Johanna!

      Muy interesante tu experiencia porque ayuda a visualizar el panorama real del teletrabajo, me encanta este tipo de contenido. Espero que sigas compartiendo tu vasta expriencia de estos 12 años con quienes estamos incursionando en el mundo del teletrabajo.
      ¡Muchas gracias!
      Saludos desde Venezuela

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        ¡Hola Yumaira. Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
        Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

        Un abrazo.
        Equipo ATV.

  • María Belén dice:

    Hola Johanna.

    Es súper interesante el contenido que compartes. Sin dudas, tu experiencia es muy importante para quienes queremos dedicarnos a este tipo de trabajo.
    Actualmente soy alumna de la academia y me siento muy feliz de poder aprender de tus conocimientos.
    Gracias por tu entrega.

  • Doritza dice:

    Hola Johanna. Mis saludos. Me es grato escuchar tus vivencias y tus experiencias adquiridas durante el trayecto de tu vida. Excelente ha sido tus enseñanzas para nosotros. Tú orientación es muy importante

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Doritza. Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Brenda Requena dice:

    Buenas noches. Oye muy buena todo lo que explicaste. Eso nos sirve de experiencia, y es muy importante saber de que trata el trabajo, para si cuando, el que tiene interés hacerlo de la misma forma. Con cariño, amor, dedicación ímpetu.bendiciones que sigas cumpliendo tus metas. Espero yo también estar allí trabajando como asistente virtual también. Muchas gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Brenda! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Karina Rivera dice:

    Buenas Tardes,
    Gracias por la información, es muy interesante saber tu experiencia y cómo funciona el mundo virtual, así es más real.
    Cada vez me gusta mas este mundo y sobre todo entender que no es rápido que no vas a conseguir resultados de inmediato, pero que paso a paso y con tu ayuda sobretodo, y nuestro interés, investigación y quitarse el miedo se podrá lograr y obtener resultados positivos.

    Muchas gracias.

  • JACKELINE dice:

    Hola Johanna!!
    Quiero hacerlo por que el tiempo pasa y no pierdo nada al intentarlo quiero escuchar mas instrucciones muy agradecida por tu deseo de llegar a mas personas y enseñar lo que tu sabes

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Jackeline. El trabajo virtual cobró fuerza en los últimos años y los análisis indican que seguirá en ascenso. Es el momento ideal para aprender y adentrarte. Si te interesa puedes tener los detalles de nuestro curso gratuito en este link https://bit.ly/registro-blog-c Nos encantaría contar con tu compañía y participación.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Anderson Patiño dice:

    Hola señora Johana un saludos desde Medellín Colombia muy contento con la información que nos estás brindando, para los vídeos de tus experiencias y de la capacitación son fundamentales puedes hacerlos de las 2 maneras lo importante es compartir ideas y poder entender la forma de trabajo bendecida noche, estéreo muy pendiente a tus videos y al curso mil y mil gracias

  • Soledad Auquis dice:

    Hola Johanna
    El video me pareció genial. Es muy motivador conocer tus primeras experiencias en el trabajo virtual, y como fuiste avanzando paso a paso.
    Así mismo el presentar este tipo de videos te acerca más no solo a tus alumnos, sino al público en general.
    Por favor sigue compartiendonos tus experiencias, que nos motiva a continuar en el mundo del trabajo virtual y que así como yo debe haber muchas personas que desean hacer de esta modalidad de trabajo su fuente principal de ingresos.
    Muchas felicidades!

  • Claudia dice:

    Hola me parece maravilloso este video ! Porque nos inspira cada día a perder el miedo a lo nuevo que es este mundo para nosotros

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Claudia! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Interesante tu contenido y lo mejor el compartir tus experiencias, porque nos motiva a aprender y lograr el objetivo de libertad financiera por supuesto mr interesa mas videos y sere una alumna exigente con mis metas gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Luz, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

      • Raquel Demonte dice:

        Me parece interesante y motivadoras tus experiencias y el hecho de saber que las tecnologías no es puro entretenimientos. En lo particular me he nutrido con conocimientos a traves de ella y el hecho de que la misma me ofrece la oportunidad de poder ganar dinero amplían mi horizonte. En nuestro país conseguir empleo para personas mayores de 40 no es nada fácil, es agotador y mal pagado. Si puedo trabajar en algo que me genere ingresos suficientes para mis necesidades y también ahorrar no hay para donde más mirar. Quisiera comenzar con uno ya.

        • Academia Trabajo Virtual dice:

          ¡Hola Raquel! Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar tus habilidades, sin límite de edad.
          Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

          Un abrazo.
          Equipo ATV.

  • Mayerlin fonseca dice:

    Buenas noches , estimada Johanna cordial saludos espero se encuentre muy bien tome con mucha atención su experiencia laborales y eso incentiva cómo persona con ganas de emprender y lograr tener experiencia nuevas en mi vida laboral en lo virtual nunca lo he tenido , pase varios tiempo en busca de información e investigue ya no podemos dejar aún lado los malos intencionados , me alegra leer su blog y tener más conocimiento de los trabajos y objetivos obtenidos sería para mí un honor recibir y alimentar mis conocimientos en cuestión de labor virtual.
    Tengo poco conocimiento del tema pero mis capacidades están para desarrollar más las habilidades y tener competencia laboral
    Un gusto para mí compartir con usted mi opinión y ser su alumna.
    Bendiciones 🙏

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mayerlin. Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Ivanna Peralta dice:

    Creo que tu profesión te ayudó mucho para comenzar y poder desarrollar tu camino. Pero el que no tiene una profesión parecida, o como yo que no tengo una profesión para comenzar con esto es muy difícil. Ojalá pueda trabajar así en esto.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ivanna. En el trabajo virtual puedes encontrar oportunidades que se adapten a tus habilidades y sobre todo que te brinden opciones para capacitarte y aprender cada día. En ningún momento es requerido tener una profesión para aprovechar las bondades del trabajo virtual.
      Te invitamos a aplicar los conocimientos adquiridos sobre el trabajo virtual, con constancia y dedicación para alcanzar tus resultados.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Jorge suarez dice:

    Me parece una lavoor muy buena la que haces

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jorge. Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Marcos dice:

    Gracias Johanna, por compartir tus experiencias
    son mis primeros pasos en teletrabajo o trabajo virtual
    me acabo de inscribir al curso, espero aprender mucho y poder obtener trabajo
    Saludos

  • Federico Andres Rodriguez dice:

    Hola Johanna.
    Me parece excelente poder saber de tu experiencia así que es de mucho seguir teniendo más información sobre tu camino en los trabajos virtuales,esto para mí es totalmente nuevo así que mientras más información me proporciones,Genial.
    Busco poder trabajar desde mi casa,tener ingresos en moneda extranjera sea poco o mucho al principio va a estar bien y prefiero aprender algo nuevo para mí y poder estar donde está el mercado hoy para tener un mejor presente y futuro.Calidad de vida.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Federico! Gracias por tu mensaje, nos encanta tenerte como parte de nuestra comunidad. Tal como lo indicas, con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar aún más tus habilidades.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Marlén Mendoza dice:

    Hola:
    Por supuesto que me agrada también éste tipo de contenido.
    Siempre es agradable verte y escucharte en temas formales o de formación, sin embargo en pláticas informales al transmitirnos tu sentir es invaluable.
    un saludo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Marlén! Muchas gracias por escribirnos.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Darwin Suazo dice:

    Hola estimada, Johanna que lindo como tienes tan lindo talento para ayudar. y por lo mismo tanto yo necesito tu ayuda, yo he querido trabajar como freelancer, me gusta escribir editar, he hecho varios trabajos transcribiendo pdf, y trasladarlo a word o otros. pero he tenido el problema que nunca he podido cobrar. Y eso se debe a que en la mayoria de las empresas que he trabajado, me hacen cobros por tarjetas de membresias, o por poder recibir mi pago. algunos 50 dolares otros 100 dolares. Yo no se si eso es legal, o normal, que siempre pidan un dinero para recibir lo que es tuyo, para mi que no deberia ser asi, no se si usted que sabe mucho de este mundo de trabajo, sabe si es asi y si hubiera un lugar donde trabajar sin que deba pagar un costo. Vivo en Honduras y para mi es demasiado dificil, demasiado complicado, poder pagar un costo de esos, aqui el dolar es demasiado caro, entonces, muy interesante todo eso que usted nos muestra muy especial, yo quisiera tener ese tipo de trabajo y poder ganar.
    Gracias querida Johanna saludos y sigue asi. Bendiciones.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Darwin! Gracias por comunicarte con nosotros.
      1. Bajo ninguna circunstancia debes aceptar hacer pagos para que den trabajo o bien para que te entreguen lo que te corresponde.
      2. Cobra importancia contar con mentores que te orienten en los detalles que te ayudan a tener éxito en tu búsqueda y consecución del trabajo virtual, es por eso que nuestros programas de la Academia de Trabajo Virtual incluyen asesoría y acompañamiento en tu proceso de reinvención profesional.
      3. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves que te permitirán tener éxito en el trabajo virtual. Solo debes registrarte por medio del siguiente link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Germibell dice:

    Primera vez que estoy en esto… Pero si quiero ser independiente y tener mí propio horario… Soy inmigrante y me interesa mucho conocer este mundo del trabajo virtual… Sobre todo las herramientas necesarias para incursionar en este mundo, creo que aquí lo voy a poder lograr, hay muchos en los que hay que invertir dinero y no me parece para alguien como yo que está buscando mejoras tanto económicas como independencia laboral

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Lesbis dice:

    Hola como estas johanna me gusta nanto efuerso q hicites ahora como yo podria trabajar un poco de todo asi como tu dises nesecito trabajar rapidamente en lo q sea nesecito ganar dinero por favor ayudame grcias q Dios te bendiga ❤

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Lesbis! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Rosalba Granadino dice:

    Excelente para los principiantes tener tu ejemplo, eso nos dará un panorama de como es este mundo virtual desconocido por muchos. Particularmente me parece que el uso de la tecnología es el trabajo del futuro y el no tener los conocimientos necesarios para trabajar virtualmente es hoy en día quedarse en el atraso. Así que deseo aprender mucho a través de tus experiencias y conocimientos. Danos de las 2 cosas de relatarnos tus experiencias para motivarnos y de la instrucción necesario para comenzar a laborar de inmediato en este mundo virtual. Gracias por darme la oportunidad de aprender contigo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Rosalba! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Aura María dice:

    Hola Johana, gracias por compartir su experiencia; es un estimulo para arriesgarnos en el mundo digital ya que al principio genera miedo e incertidumbre.

  • LARRY PALACIOS dice:

    Hola Johana, te agradezco por tener el interés de compartir tu experiencia en lo largo de tu carrera virtual; eso me motiva para tratar de intentarlo y tener el éxito deseado.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Larry. Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

    • Jenesi dice:

      Hola, me interesa y necesito el trabajo virtual.

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        Hola Jenesi, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
        Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
        https://bit.ly/registro-blog-c

        Un abrazo
        Equipo ATV.

  • Mauricio M dice:

    Hola Johanna:

    Justo ayer pensaba que esto del mundo virtual parece impulsarme a querer ir rápido. Lo bueno de las experiencias es que aprendemos de ellas.
    Creo que artículos de ambos tipos representan una buena guía. Obviamente me gustan los artículos que suben, para mi son interesantes.

    Saludos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mauricio! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c. Nos encantaría contar con tu compañía.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Nat dice:

    Muchas gracias por compartir tus experiencias. Apenas estoy iniciándome en este tipo de proyectos y accediendo a tu Academia y contenidos.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Nat! Gracias por comunicarte con nosotros. En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Te invitamos a participar de nuestro próximo curso gratuito registrandote en el siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Martha Cortes dice:

    Me encantaron tus comentarios y sería maravilloso otros con más tíos gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Martha! Gracias por tu interés.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Mariela Gonzalez dice:

    Hola Johanna, gracias por compartir tu experiencia, de esfuerzo y dedicación por tu trabajo.En lo personal, me siento muy motivada,me hiciste salir de mi zona de confort a ser una persona que quiere estudiar, aprender cosa nuevas y superarme cada día un poco mas.💖💪💪

    • Verónica dice:

      Hola Johana, es de gran ayuda que nos compartas tus experiencias en el mundo laboral, ya que nos ayuda a vislumbrar una realidad de lo que es el teletrabajo.
      Quiero iniciar en este mundo virtual, estuve en viendo la edición pasada de la semana virtual y me hizo cambiar mi perspectiva del mundo laboral presencial.
      Aunque por ahora no puedo pagar la academía virtual, es muy útil tus consejos y experiencias para iniciar.
      Por favor sigue compartiendo tus extrategias y experiencias.

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        ¡Hola verónica! Un gusto saludarte. Recuerda que las puertas de la Academia de Trabajo Virtual están abiertas para ti, para cuando sea tu tiempo. Mientras tanto te invitamos a seguir aprendiendo del trabajo virtual con nuestros contenidos gratuitos que encuentras en nuestras redes. Por cierto si quieres volvernos a acompañar en “la Semana del Trabajo Virtual”, puedes registrarte en el siguiente link:

        https://bit.ly/registro-blog-c

        Un abrazo
        Equipo ATV.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mariela! Gracias por tu apoyo, tu comentario nos motiva y nos alegra.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Fabio Enrique Quiñones Neira dice:

    Hola Johanna muchas gracias por comunicarnos tus tips a través del trabajo virtual. Estoy a la espectativa de más sugerencias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Fabio! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Fanny Silva Rojas dice:

    Gracias johanna, por compartir tus experiencias y ayudarme a superar mis miedos e investigar mas a fondo sobre el trabajo virtual, la verdad cada dia ve muchas informacion en la redes sociales sobre el tema de trabajo virtual-remoto pero con tantas formas de estafa uno no sabe que es verdad o no, por este motivo me siento mas segura de investigar y conocer mas sobre el tema.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Fanny! Cobra importancia contar con mentores que te orienten en los detalles que te ayudan a tener éxito en tu búsqueda y consecución del trabajo virtual, es por eso que nuestros programas de la Academia de Trabajo Virtual incluyen asesoría y acompañamiento en tu proceso de reinvención profesional. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, solo debes registrarte por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Mariela Zambrano dice:

    Hola Johanna
    Gracias por toda la información que trasmite es muy interesante, nutritiva que sientes intereses por seguir leyendo todo tu contenido. Gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mariela! Gracias por tu comentario, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Valeria dice:

    Hola Johanna, gracias por compartir tu experiencia, es muy enriquecedora.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Valeria! Gracias por tu comentario, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Angelica Vargas dice:

    Hola Compatriota Johana
    Me alegran mucho tus video, por mi parte si deseo que me compartas todo lo que desees, pues la parte personal para mi es muy importante, la transparencia y honestidad son muy válidas, asi que sigue asi, como toda una couch, te bendigo y nos vemos al rato.

  • Shirley dice:

    Hola Joana buenas tardes… gracias por compartir tu experiencia…. necesito salir adelante…. necesito adquirir más experiencia por davor

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Shirley! Cobra importancia contar con mentores que te orienten en los detalles que te ayudan a tener éxito en tu búsqueda y consecución del trabajo virtual, es por eso que nuestros programas de la Academia de Trabajo Virtual incluyen asesoría y acompañamiento en tu proceso de reinvención profesional. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, solo debes registrarte en este link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Eliana perez dice:

    Buenas tardes señorita Johanna
    Muchas gracias por compartir esas experiencias con todos nosotros
    Gracias por decirme si se puede que hay un
    Mundo mejor, y sería muy bueno que nos
    Pudiera compartir más experiencia
    Creo que con esto me siento más segura
    Para seguir adelante, que Dios la bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Eliana! Gracias a tí por tu apoyo y comentario, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Elizabeth dice:

    Johana, gracias por compartir tus experiencias son muy edificantes.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Elizabeth! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Eliécer dice:

    Excelente la experiencia.

    Mi deseo es tener la oportunidad de capacitarme en trabajo remoto , pero no tengo ningún tipo de experiencia en esta campo tengo 48 años.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Eliécer. En el trabajo virtual puedes encontrar oportunidades que se adapten a tus habilidades y sobre todo que te brinden opciones para capacitarte y aprender cada día, sin importar la edad.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Luis Serpa dice:

    Buenos Tardes Johanna, el contar las experiencias enriquece la comunicación y nos nivela, excelente que lo hagas y si puede haber más mejor aun, esto debe incluir también no solo las buenas sino además la experiencia en trabajo que no fueron tan exitosos o que ofertaste y no se dieron.
    He pasado más de 5 ofertas y no se ha dado ninguna, me aventure a hacerlo en Upwork y en otra plataforma para probar, como te comente en uno de mis correos soy una persona de 72 años y romper el esquema tradicional de trabajo ha sido muy duro, soy como un dinosaurio que esta forzado a cambiar y adaptarse a nuevas realidades, tengo que hacerlo ya que por una situación familiar debo tener ingresos fuertes en dólares.
    Llevo dos unidades y espero cumplir con todas las unidades para tener una preparación adecuada al mercado laboral actual rn remoto.
    Un saludo grande,
    Luis Serpa

    • Lorena Claros dice:

      Hola johanna. me encanto que nos hayas contado un poco sobre tu experiencia,me motivo mucho saber como te has ido formando, quisiera formar parte de tu academia para generar ingresos y asi poder ayudarme con los gastos de mis niños. ahora que estoy pasando por problemas de dinero, me gustaria que nos cuentes mas sobre tu experiencia me parece muy motivador acerlo.

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        ¡Hola Lorena! Muchas gracias por tu comentario, nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
        Puedes registrarte en este link:

        https://bit.ly/registro-blog-c

        Un abrazo
        Equipo ATV.

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        ¡Hola Lorena! Gracias por comunicarte con nosotros. En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Te invitamos a participar de nuestro próximo curso gratuito registrandote, por medio del siguiente link
        https://bit.ly/registro-blog-c

        Un abrazo
        Equipo ATV.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Luis! Gracias por tu apoyo y por compartirnos tu experiencia. ¡Te felicitamos! por lanzarte a buscar tu trabajo en las plataformas, te animamos a que sigas adelante, aprendiendo no solo de la Academia sino de tu propia experiencia en cada oferta que envíes. «Todo es difícil hasta que aprendemos cómo hacerlo». Recuerda que cuentas con nosotros para acompañarte y asesorarte en este proceso de reinvención profesional.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Xiomara Ramona Fernandez dice:

    Esta oportunidad me parece interesante , es posible que aprendamos y valoren nuestras competencias , es bueno experimentar !!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Xiomara! En el trabajo virtual puedes encontrar oportunidades que se adapten a tus habilidades y sobre todo que te brinden opciones para capacitarte y aprender cada día.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Eleudo Maureira dice:

    Gratos saludos johanna, de ante mano deseo expresarte mis sincero agradecimiento por tu generoso apoyo que nos dejas a través de cada video que subes a las redes, basandose en experiencias vividas las cuales en particular, enriquecen nuestra ignoracia del teletrabajo y que hoy gracias a tu loable labor, me permite aclarar dudas al respecto… Gracias nuevamente y mucha larga vida para ti, apreciada Johanna.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Eleudo! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Oriana Alvarez Salgado dice:

    Buenas tardes! La verdad te estoy siguiendo desde hace mucho, la constancia que demuestras contagia… Ojalá puedas seguir compartiendo estrategias y anécdotas!

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Oriana! Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y acompañarnos en las clases.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Alexander Melo Burbano dice:

    Hola Johana.

    Me parece genial que nos compartas tus experiencias personales respecto al trabajo virtual ya que así podemos conocer un poco más qué esperar, en otras palabras, ir formando una expectativa; ya que por lo menos de mi parte, es un mundo totalmente nuevo; y aterrizar las expectativas creo que es algo importante para no desilusionarse. Por eso, también quería que nos comentaras las dificultades que has tenido en estos 12 años en tu experiencia con el trabajo virtual.

    Saludos.

  • Marlene Contreras Cancino dice:

    Hola Johanna, me parece muy interesante que compartas tus vivencias iniciales en el tú trabajo remoto, es inspirador dan ganas de seguir escuchándote y también así no se pierde las ganas de continuar en ésta iniciativa innovadora de trabajar en remoto, luchar contra lo convencional, eres un verdadera mentora. Te Felicito, siento que tienes un aura celestial, no cualquier persona quiere aportar con su aprendizaje, aunque esté tenga sus necesidades básicas cubierta. Y con este trabajo nos vas a bendecir a muchos.
    Yo tengo miedos, pero cuando escucho tus vivencias tomó ánimo porque necesito con urgencia cambiar de rumbo y generar recursos para gastos mensuales-

    Te mando un saludo desde Chile, y también a tu equipo de trabajo

    MARLENE

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Marlene! Un gusto saludarte, Nos alegra que seas parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos, recuerda que cuentas con nosotros para acompañarte y asesorarte en tu proceso de reinvención profesional.
      Sigue adelante con tu propósito, es un sueño alcanzable y sabemos que lo vas a lograr.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • María Concepción Díaz Estrada dice:

    Es inspirador escuchar tus vivencias, sólo alguien que ha pasado por lo mismo pude saber los sentimientos de miedos y dudas que se revuelven dentro de uno, ya que este mundo virtual se convertirá en un nuevo comienzo, un cambio de vida total para los que deciden incursionar en ésta forma de trabajo.
    Yo vivo en un mundo muy diferente al tuyo y escucharte, me hace soñar que alcanzo lo que mi corazón anhela, necesito generar ingresos económicos para comprar mi casa, las profesiones de mis hijos y muchas metas más que lograr.
    Creo que sí nos cuentas tus vivencias y nos das la información requerida será una explosión de conocimiento y comprensión del camino que queremos iniciar, estoy de acuerdo que nos compartas las dos cosas.

    Saludos, bendiciones y éxitos para ti y todo tu equipo de trabajo.
    Gracias, no muchos comparten lo que saben con quienes no conocen 🙏🙏

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola María! Muchas gracias por escribirnos y darnos la oportunidad de ayudarte. 🙂
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Irene Zuleta dice:

    Me parece increíble todo este campo virtual que nos estás enseñando, abre un abanico de posibilidades, a mi que trabajé siempre de Administradora Pública en forma tradicional. Pero me dio la base que necesito para trabajar en forma remota. Hice el curso de Atención al Cliente, hice curso de Word, Excel, Power Point. Estudié Redaccion y otros. Me falta aprender todo este concepto de trabajo virtual o remoto que ahora estoy conociendo gracias a tus instruciones y conocimientos. Desde ya muchas gracias po tu gran Instrucción.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Irene! Un gusto saludarte, Nos alegra mucho tu mensaje y esperamos que le saques el mayor provecho al curso, sabemos que pronto nos vas a compartir tu testimonio de éxito.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Ennis dice:

    Hola Johanna.
    Soy Ennis de Venezuela un saludo y de agradecimiento por toda tu enzeñanza y lo que e aprendido que me haz enviado y poner mi conocimiento en las app que me haz recomendado e ir indagando de forma continua hasta tener mi propio contrato en una de ellas.
    Agradecida enormemente
    Un saludo y un abrazo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ennis! Un gusto saludarte, queremos agradecer tu apoyo, es muy valioso para nosotros. Te deseamos muchos éxitos y esperamos que muy pronto seas parte de nuestra maravillosa comunidad de alumnos.

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Roxana Espinoza dice:

    Hola Johanna.Buenas noches.
    En lo personal, para mi es muy importante tus experiencias personales en el mundo del teletrabajo. Me incentiva y me da mas seguridad de seguir este camino de aprendizaje y de tu mano. Te agradesco mucho los conocimientos que nos brindas y tus propias vivencias y creo que si vos lo lograste yo también lo puedo lograr de tu mano, con formación, responsabilidad y con la ayuda de Dios. Muchas gracias Johanna a vos y a todo tu equipo.
    Bendiciones.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Roxana! Gracias por tu apoyo y bonito mensaje, estamos muy seguros de que lo lograrás y esperamos que muy pronto nos compartas tu testimonio de éxito.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Efrain dice:

    Academia q trabajo virtual
    Muchas gracias por la enseñanza johana Dios te bendiga siempre.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Efrain! Muchas Gracias a ti por el apoyo, es muy valioso para nosotros.

      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

Leave a Reply