Skip to main content

El trabajo remoto es una tendencia al alza donde cada vez hay más oportunidades para ganar dinero por Internet, pero si estás buscando formas fáciles y rápidas de ganar dinero por Internet más allá del trabajo remoto, (o hasta que puedas conseguir uno) estás en el sitio ideal.

Vivimos en un mundo donde hoy hasta los trabajos tradicionales o de oficina se pueden realizar a tiempo completo o medio tiempo desde casa. Y también donde existen cada vez más habilidades y profesiones que se pueden rentabilizar por Internet.

Incluso es posible reinventarse completamente aun cuando no tengas experiencia previa.
Así que, si has descartado el trabajo remoto por no saber de qué se trata y porque requeriría mucho tiempo aprenderlo, te contamos otras formas que pueden ayudarte a encontrar, o mejor aún, crear el adecuado para ti.

Vende infoproductos para ganar dinero por Internet

¿Qué es un infoproducto? Se trata de la creación de un producto digital: informativo o un contenido de alto valor que luego se vende por Internet desde y hacia cualquier parte del mundo -¡de seguro ya has comprado más de uno!-.

Para crear un infoproducto primero debes pensar qué habilidad o conocimiento puedes monetizar. Por ejemplo, si tienes conocimientos sobre jardinería, puedes generar un curso, un e-book, taller o tutorial donde enseñes a otros lo que has aprendido.

Lo mismo puedes hacer con conocimientos acerca de moda, cuidado infantil, asesoría legal, costura, chocolates, hacer cerveza o reparar cañerías, es decir, no se vende el producto, sino que se enseña a cómo hacerlo.

Gestiona un ecommerce

El ecommerce es un modelo de negocio que consiste en la venta de productos tangibles (como ropa, relojes, muebles, etc.) o servicios (como cursos, software o videojuegos por Internet).

Una de sus principales ventajas es que no requiere tanta inversión como tener una tienda física, ya que te ahorras la infraestructura, el pago de servicios como luz y agua y tampoco necesitarás empleados.

Un aspecto fundamental del ecommerce es que la venta se realiza 100% online.

Otra de las ventajas de este modelo de negocio es que puedes vender tus productos a todo el mundo desde tu casa, lo puedes realizar los 7 días de la semana, 24 horas al día, es decir, literalmente mientras duermes, sin necesitar empleados.

Si no tienes un producto propio o no se te ocurre qué podrías vender, una opción es el dropshipping que consiste en comprar productos que te gusten y en los que confíes y generar estrategias para distribuirlos tú o hacer de mediador.

Marketing de afiliados

Otra idea para trabajar por Internet consiste en recomendar productos a otras personas a cambio de una comisión.

Puedes encontrar mucha información acerca de cómo hacerlo, pero básicamente es hacer una cuenta gratuita en alguna plataforma como Hotmart, afiliarte y elegir un producto de otra persona, probarlo y luego contar tu experiencia y promocionarlo.

Para ello, Hotmart te proporciona un enlace de afiliado que es solo para ti, que deberás luego publicar en tus redes o canales que utilices para promocionarlo.

Si la venta se concreta recibirás un porcentaje y eso ocurrirá durante un plazo determinado o cada vez que alguien compre el producto a través de tu link.

Autopublica un libro

Si te especializas en algún tema como cocina, desarrollo personal, finanzas, o eres escritor de historias de ciencia ficción, novelas u otros, hay mucha información en Internet que enseña a publicar tu libro en plataformas como Amazon.

Una vez publicado el libro y dependiendo de la categoría a la que corresponda, puedes generar ingresos mensuales gracias a la venta del libro. Existen varias estrategias previas que te ayudarán a tener éxito en los ingresos como la difusión que hagas por redes sociales y la generación de una marca.

Si no eres escritor, pero ya tienes una comunidad importante en redes sociales y tienes muchos seguidores como resultado del tema del que hablas, puedes escribir un libro -de seguro tus seguidores querrán adquirirlo-. ¿Se te había ocurrido escribir uno?

Enseña idiomas para ganar dinero por Internet

Hablando de habilidades, otra alternativa para ganar dinero desde casa es enseñando idiomas por Internet, puede ser español o cualquier otro a estudiantes de todas partes del mundo.

Para ello existen plataformas especializadas donde iniciarás creando un perfil, un ejemplo es Italki donde admiten tanto profesores profesionales como personas sin estudios formales en el idioma que quieras enseñar.

En el caso de los profesores profesionales deben subir la documentación que se les solicitará para acreditar sus estudios y gracias a ello pueden cobrar tarifas un poco más altas que otras personas que no son profesionales. En ambos casos se debe esperar a que la plataforma acepte la solicitud.

Las personas no profesionales pueden encontrar material en Internet que les ayudará a planificar sus clases, ya que es necesario tener un método de enseñanza para que los alumnos aprendan, asistan a sus clases y dejen buenas calificaciones, comentarios y reseñas.

Para trabajar en remoto desde tu casa o viajando por el mundo existen millones de alternativas, para algunas se requiere más preparación que para otras, ya que incluso hay opciones para las que no necesitas experiencia.

La información está disponible gratuitamente en Internet, pero si quieres avanzar más rápido o cometer menos errores encontrarás cursos y mentores que pueden guiarte. Lo importante es dedicar tiempo a investigar la alternativa que más te guste y si no ves resultados puedes probar la siguiente.

 

Una recomendación extra antes de irte

Otro dato importante para encontrar el trabajo remoto ideal para ti es leer o escuchar experiencias de otras personas, ya que así tu mente se abrirá a nuevas opciones y de pronto, ¡eureka! Y si quieres ser más preciso, te compartimos este test con 5 ejercicios prácticos para encontrar tu trabajo remoto ideal.

Si conoces otras alternativas poco conocidas de trabajos online cuéntanos tu experiencia, escríbenos en comentarios, una excelente forma de generar nuevas ideas es compartiendo con personas que tienen tus mismos intereses.

3 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com