Sin categoría

6 maneras de ganar dinero con WordPress

By 16 de enero de 2023 No Comments

Hay muchas maneras de ganarse la vida, de generar ingresos extras o de vivir completamente de tu conocimiento, habilidades, pasión u hobbies. 

 

En esta era de la digitalización, han surgido múltiples formas de abrirse paso y ganar dinero que antes ni siquiera hubieras imaginado. Actualmente puedes vender productos y servicios de cualquier clase y categoría sin que sea necesario un espacio físico.

 

Las redes sociales (Instagram, Facebook, Whatsapp, tiktok, Twitter entre muchas más), las plataformas en internet y las páginas web, te ofrecen el espacio virtual para que logres ganar dinero online con tu producto, talento, conocimiento y destrezas. ¿Has probado alguna? 

 

Además te facilitan el trabajo permitiendo optimizar el tiempo, organizando la información, haciendo actualizaciones periódicas y  aportando nuevos recursos que están a tu disposición de manera gratuita o con pago. ¡Aunque creo que preferirías las gratuitas!

 

Te estarás preguntando entonces, ¿dónde  promocionar mis servicios?, ¿cuáles son las mejores plataformas para ganar dinero si tengo un sitio web que quiero monetizar?

 

Prepárate, porque en este artículo vas a conocer el sistema que te ayudará con el contenido de tu producto digital, en este caso de un blog y las maneras en que puedes monetizarlo para sacarle el mayor provecho. Se trata de WordPress.

 

WordPress:

WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) más conocido en el mercado del  blogging. Es una plataforma sencilla e intuitiva que te permite crear páginas en internet, un blog, una tienda online, periódicos digitales o webs empresariales aún sin tener conocimientos de programación y desarrollo web, haciéndolo uno de los sistemas de gestión de contenido más fáciles de operar actualmente.

 

Es importante hacer claridad en que este CMS está configurado de dos formas que puedes utilizar: https://wordpress.com/es/support/wordpress-com-y-wordpress-org/

  • WordPress.org: https://es-co.wordpress.org/ es el software principal donde debes pagar el dominio y el alojamiento web. Es más flexible ya que puedes personalizar y editar los temas como desees o utilizar los temas predeterminados, también puedes aumentar el posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda.  Esto se traduce en que tienes más control de la página que diseñes.
  • WordPress.com: https://wordpress.com/es/ es la plataforma en la que puedes crear el contenido de tu blog sin preocuparte de pagar el dominio o alojamiento web. Puedes hacer uso de los temas gratuitos y realizar personalizaciones limitadas. 

 

6 maneras de ganar dinero con un blog WordPress:

Es totalmente posible hacer de tu blog un negocio rentable del cual puedas depender económicamente; teniendo en cuenta eso sí, que debes hacer tu mejor esfuerzo al escoger el tema de tu blog, el público o nicho al que quieres llegar (para que permanezca y genere crecimiento) y la estrategia que vas a implementar para  obtener ganancias.

 

Debes trabajar bien y firme para lograrlo, no será de la noche a la mañana.

 

Aquí, algunas estrategias con las que puedes monetizar tu blog:

 

  1. Marketing de afiliados:

Consiste en publicar y recomendar en tu blog enlaces de productos o servicios que ya conoces, has probado, sabes que funcionan bien y van de acuerdo al contenido que divulgas en tu página.

 

Al hacer esta tarea, recibes comisiones por la venta efectiva que se realice del producto o servicio. Esta es una fabulosa estrategia que te da la posibilidad de aumentar el tráfico en tu blog y recibir comisiones de Amazon, Hotmart y ShareASale. ¡Nada despreciable!

 

  1. Comercialización de productos:

Esta es una forma muy usada por algunos bloggers. Consiste en la venta de productos digitales informativos o de formación como  guías, libros (ebooks), pdfs, seminarios, informes y cursos conocidos como infoproductos. También pueden ser productos físicos como tazas, gorras, camisetas, accesorios para el teléfono, entre muchos más.

 

Estos productos los creas tú mismo para la audiencia que frecuenta tu contenido  o ser propiedad de terceros que tu compras para promocionarlos y venderlos posteriormente. 

 

La venta de productos digitales es una buena opción para rentabilizar tu blog, pues es un trabajo que se realiza bien una vez y con el cual logras grandes beneficios económicos.

 

  1. Artículos patrocinados y publicación de reseñas:

 

El posicionamiento adecuado de tu blog en Google (posicionamiento SEO) hará que tengas más visitas y sea codiciado por sitios que buscan ser enlazados y así sus servicios sean conocidos y consumidos. Pagan por tener en tu blog un lugar donde tener difusión.

 

Muchas empresas o anunciantes desean tener más visibilidad y para lograrlo, pagan para que hagas una reseña de su producto o servicio en tu blog. Estos productos deben estar relacionados con el contenido de tu página, es decir, no vas a hacer reseñas de electrodomésticos o libros si tu blog es de diseño de interiores por ejemplo.

 

Es importante que conozcas los productos o servicios (haberlos probado en algunos casos) para que la reseña e información que mostrarás sea confiable.

 

  1. Pago por Lead:

Esta estrategia es un convenio que haces con un cliente o anunciante para venderle los prospectos (leads) de venta para su artículo, aún sin tener la certeza de que la venta se haga efectiva. Se trata de referir posibles compradores.

 

¿Cómo refieres al prospecto? Lo puedes llevar a cabo por medio de un formulario que dirija al prospecto directamente al anunciante o consiguiendo que el usuario deje sus datos de contacto a través de un mail, donde obtendrá más información.

 

El pago por prospecto es más usado en Europa y Estados Unidos que en Latinoamérica.

 

  1. Newsletters de pago:

Conocido como pago de membresía. Quiere decir que en tu blog haces contenido privado y exclusivo para los miembros que pagan una mensualidad en tu sitio y así pueden tener acceso a todos los artículos que publicas, durante el tiempo que decidan pagar la cuota mensual.

 

Esta manera de ganar dinero con un blog, fue una de las primeras en implementarse.

 

  1. Publicidad:

Para ganar dinero con tu blog, puedes usar dos alternativas de publicidad:

  • Google AdSense: Esta herramienta te da rentabilidad de manera casi automática porque Google sube anuncios a tu blog y recibes una comisión por cada clic que tu público haga en ellos. 

 

Para disfrutar de este beneficio, es necesario que te vincules con Google AdSense por medio de una cuenta.

 

  • The Moneytizer: Al igual que Google AdSense, es un portal que te permite ganar dinero con publicidad en tu blog pero sin que sea necesario que los visitantes hagan clic en los anuncios, pues te paga solamente porque estos aparecen en tu página.

¡Parece interesante!

 

¿Te atreverías a crear tu propio blog y hacerlo rentable para vivir de él ?

 

¿Te fue de ayuda este artículo?

 

Cuéntanos en los comentarios, ¡nos encantaría leerte!

 

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

Leave a Reply