Skip to main content

TikTok es una de las redes sociales que más ha crecido en el último tiempo, partió como una plataforma para subir videos divertidos, pero hoy en día es mucho más que eso. Veamos cómo ganar dinero con TikTok.

De seguro los usuarios de TikTok ya se han dado cuenta del cambio en el contenido, de las publicidades, de la importancia que tienen los influencers, además de las funciones que están en constante actualización.

Si eres un creador de contenido que sabe y disfruta de esta plataforma a modo de hobby déjanos decirte que estás perdiendo dinero, así de simple. Tal vez no has averiguado el potencial que tiene esta red social para convertirse en una alternativa de trabajo remoto.

No creas que es solo una alternativa para personas jóvenes que aspiran a convertirse en influencers, TikTok es una herramienta que puede ayudar mucho a los emprendedores o dueños de negocios digitales.

¿Es entonces posible ganar dinero en TikTok? O si ya tengo una cuenta con muchos seguidores, ¿es posible monetizarla?

Elegir una temática

Tu perfil o cuenta de TikTok debe estar orientada a crear contenido de alguna temática en particular, pero este contenido debe gustarte, ya que dedicarás gran cantidad de tiempo a ello y la idea es pasarla bien mientras trabajas ¿estás de acuerdo?

Puede ser contenido de salud, belleza, humor, comida, viajes, inversiones, entre muchas otras, puede ser algo relacionado con tu profesión, con tus hobbies, experiencias, habilidades, lo importante es que te apasione porque eso se transmitirá en los videos que publiques, los seguidores que atraigas buscarán tu contenido porque es un tema que a ellos también les interesa.

Para generar el contenido de la temática escogida, puedes hacerlo tú mismo o pagar a alguien que genere y/o administre tu cuenta.

Posteriormente debes adoptar alguna estrategia para administrar el contenido, para ello también existe mucha información en Internet.

Colaboraciones con patrocinadores

Las empresas o marcas están constantemente buscando perfiles que puedan promocionar sus productos pero no necesariamente influencers. Lógicamente debes tener seguidores pero no es imprescindible que sean millones y millones.

En la misma plataforma puedes encontrar información de cuánto pueden ganar influencers o creadores que conozcas por subir videos promocionando marcas, lo que finalmente es publicidad.

También puedes estimar cuánto es lo que tu puedes cobrar por un video, este valor es de acuerdo al mercado y se calcula con la cantidad de tus seguidores, likes y la cantidad de contenido que tengas en tu cuenta.

Para contactar estas empresas patrocinadoras y ofrecer colaboración debes tener en cuenta cuál es el segmento en el que te desenvuelves, es decir, si tu contenido es de cocina, de vehículos, de vida saludable, moda, entre otros, ya que eso acotará las empresas a las que puedes contactar.

Otro punto importante es que estas colaboraciones pueden extenderse a largo plazo y firmar un contrato donde se establezca un pago mensual.

TikTok para emprendedores

Si tienes un negocio digital o e-commerce TikTok te puede ayudar a incrementar tus ventas. Puedes utilizar tu cuenta para llevar a potenciales clientes a tu landing page o mejor aún, si eres usuario de Shopify puedes enlazar tus cuentas, ya que son compatibles.

También puedes investigar al respecto, ya que una estrategia de marketing digital te permitirá publicar anuncios publicitarios de tu tienda en TikTok . Otra opción que te entrega esta alianza es medir las conversiones, así podrás verificar el éxito de tus campañas.

Lo mismo ocurre con Instagram, ya que se puede insertar ese enlace en tu cuenta de TikTok. Finalmente para los emprendedores son alianzas muy provechosas, ya que ayudan a aumentar el tráfico hacia la plataforma donde se concretan las compras.

Fondo para creadores

Si eres creador de contenido otra forma de monetizar a través de TikTok es un fondo que creó la plataforma y que consiste en que esta misma te paga por las reproducciones que tengan los videos que publicas.

Para acceder a esta opción debes tener más de 10 mil seguidores y averiguar si en tu país está disponible esta opción.

¿Pasas mucho tiempo en TikTok y simplemente pierdes el tiempo? ¿Convertir esa distracción en un trabajo remoto suena mucho mejor verdad?

Sigue leyendo para ver más opciones.

Referidos

Otra de las alternativas para ganar dinero a través de esta App es Tik Tok Bonus. Ésta es una estrategia de referidos que consiste en conseguir que otros contactos o amigos bajen la app con un código que enviarás.

Resultado de lo anterior, mientras más personas bajen la aplicación con tu código más dinero acumularás.

Marketing de afiliados

¿Conoces Hotmart? Es una plataforma donde puedes encontrar contenido y cursos de muchas temáticas como vida sana, cocina, yoga, idiomas, entre otros. Lo importante es que escojas uno que sea coherente con tu cuenta y luego lo promocionas en Tik Tok.

Cada persona que compre el curso con el enlace que tú publicas te permitirá ganar un porcentaje en dinero.

Para solicitar la afiliación buscas los cursos que más se están vendiendo, puede ser en Hotmart u otras plataformas y tomar en cuenta cuánto es el porcentaje que ofrecen. La comisión por venta te llegará mes a mes dependiendo de la opción que hayas escogido en un inicio.

¿Te ha parecido atractiva esta forma de ganar dinero por Internet? Existe mucha más información al respecto, una de las habilidades que necesitas es el autoaprendizaje y luego manos a la obra.

TikTok está en constante transformación al igual que la mayoría de las apps en tendencia, por eso es importante mantenerse al día y experimentar alternativas.

Solo generar contenido, pero sin tener un producto, servicio o estrategia solo te hará perder el tiempo, por eso la recomendación es usar TikTok para ganar dinero, pagar las cuentas y convertirlo en un trabajo digital rentable.

8 Comments

  • Buenos días hola un cordial saludo desde Colombia
    En estos días cuando el mundo atraviesa una competividad exhaustiva en trabajos precenciales y tenemos esta opción del teletrabajo a nuestro alcance es muy bonito ver como cientos o miles de personas la aprovechan y nos muestran su cambio radical y necesario este es el momento para darnos cuenta que estamos malgastando nuestro valioso tiempo por mi parte e estado estudiando las formas de cambiar de trabajo y no lo e logrado pero no pierdo la ezperansa de tener exito y gracias a ustedes lo podemos lograr les agradezco mucho la lavor qué hacen enseñando este medio de trabajo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Efrain! Un gusto saludarte.

      Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar aún más tus habilidades. Por lo tanto es una oportunidad maravillosa para generar el cambio que buscas.

      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.

      Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Efrain! Te esperamos en nuestra próxima versión del curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.
      Solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Miriam Lorena Castro Medina dice:

    Hola buenas tardes doy Myriam
    Estoy interesada en un trabajo virtual

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Miriam! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • cruz lisbeth gonzalez dice:

    hola deseo aprender a utilizar tiktok para ofrecer mis trabajos como arquitecto y deseo hacer cursos si ustedes son preparadores

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Cruz!¡Un gusto saludarte!

      Agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com