Seguramente ya has leído sobre todas las ventajas que te ofrece el trabajo virtual y estás considerando seriamente si puedes cambiar tu trabajo actual y volverte un teletrabajador. Una de las primeras preguntas que tenemos que hacernos para tomar una decisión tan crucial es cuánto dinero puedo ganar como freelancer.
Si estás decidido a tomar este nuevo camino en tu vida, te traemos una lista actualizada para que sepas cuánto puedes ganar como teletrabajador a tiempo completo y así tengas una visión aproximada de las ganancias que puedas obtener con tu trabajo virtual.
Comenzando a teletrabajar: ¿cuánto puedo ganar en las profesiones más comunes del trabajo virtual?
Si te estás aventurando por primera vez al mundo del trabajo online o si tienes poca experiencia laboral, probablemente comenzarás con las profesiones que listamos a continuación. Para muchas personas son la puerta de entrada para convertirse en trabajadores virtuales. Esto no significa que sean mal remuneradas, todo lo contrario. Estas profesiones por sí solas te pueden dar la oportunidad de dejar tu trabajo tradicional y comenzar a ser un freelancer a tiempo completo:
Data Entry
Es uno de los trabajos más sencillos en el mundo del trabajo virtual y normalmente es el punto de entrada para muchos de los que comienzan este camino. Normalmente consisten en registrar información en algún medio como una hoja de cálculo de Excel o un documento en Word. Los trabajos de Data Entry pueden ser muchos y muy variados. Estos trabajos son remunerados dependiendo de su complejidad, pero el promedio está entre 10 y 20 dólares por hora.
Servicio al cliente
Es una de las profesiones más populares hoy en día en el teletrabajo. Muchos negocios necesitan personas que estén pendientes de todos los canales virtuales al servicio de los clientes, como correo o WhatsApp. Este trabajo tiene diferentes formas de ejecución y según el nivel de atención requerida estará entre 15 y 20 dólares por hora.
Redactor de contenidos
La creación de contenidos para cualquier sitio web o aplicación es crucial para su éxito. Es por esto que la redacción de contenidos es uno de los trabajos con una gran variedad de temáticas. Normalmente la redacción de contenidos se paga por palabras. Estos rangos para un artículo de 400 palabras pueden estar entre 4 dólares (para un nivel inicial) a 10 dólares (para un nivel avanzado).
Traductor
El conocimiento avanzado de un idioma te puede brindar la oportunidad de acceder a estos trabajos. Las tarifas varían según la lengua a traducir. Un traductor Español – Inglés puede ganar entre USD 15 y USD 28 por hora. Un traductor de Alemán puede cobrar hasta USD 40 por hora. Si tienes certificaciones oficiales de traducción, la remuneración puede ser mayor.
Trabajos virtuales especializados y bien remunerados
Ya sea que hayas comenzado en el trabajo virtual con las profesiones antes mencionadas o que seas profesional en un área específica, la especialización en un campo particular puede significar una gran ventaja para lograr una mejor remuneración. Si estás buscando convertirte en un trabajador virtual a tiempo completo, estas son unas de las mejores opciones en el mercado:
Copywriter
Si comenzaste en el mundo de la redacción de contenidos y te encanta, una de las mejores especializaciones que puedes hacer es convertirte en copywriter. Un copywriter es un experto en crear textos persuasivos, especiales para mercadeo y publicidad, y su campo de acción abarca prácticamente cualquier texto en páginas web y redes sociales. Los trabajos en esta área pueden estar entre los 19 y 45 dólares por hora.
Asistente virtual
Es uno de los trabajos más versátiles que puedes encontrar en el trabajo online y es el siguiente paso ideal si comenzaste con Data Entry y/o Atención al cliente. Un asistente virtual se encarga de brindar soporte administrativo a su cliente, ya sea organizar su agenda o administrar el correo electrónico. Este trabajo te puede representar ganancias entre 12 y 20 dólares la hora.
Diseñador de páginas web
Hoy en día la presencia en internet de cualquier negocio es una condición necesaria para su éxito. Es por esto que el diseño de páginas web es una profesión muy apetecida e ideal para el trabajo virtual. Un diseñador web puede ganar entre USD 15 y USD 30 por hora y si tienes mucha experiencia y conocimiento, esta cifra puede ser aún más alta.
Administrador de redes sociales
Al igual que las páginas web, las redes sociales se han vuelto indispensables para la comunicación con los clientes. Si tienes un perfil o experiencia en este campo, esta profesión virtual te puede ofrecer una remuneración entre 14 y 35 dólares por hora.
Fotógrafo/videógrafo
Aunque pareciera que tomar fotos o videos no tiene que ver con el trabajo virtual, empresas de todo el mundo buscan imágenes y videos creativos y de gran calidad y excelente edición. Las plataformas de trabajo virtual son una forma muy conveniente de comercializar tu trabajo con clientes en cualquier lugar del mundo. El valor promedio por hora para un trabajo en fotografía puede estar entre los 40 y 100 dólares y para un videógrafo entre 15 y 30 dólares.
Consultor de negocios
Si tienes experiencia probada en administración de empresas, puedes brindar tu asesoría a muchos negocios que están actualmente en crecimiento y necesitan asesoría para crear estrategias de negocio exitosas. Un consultor de negocios puede ganar entre 28 y 98 dólares la hora, dependiendo de la complejidad y el alcance de los proyectos.
Trabajo virtual a tiempo completo, una posibilidad a tu alcance
Estas fueron solo algunas de las profesiones que puedes ejercer como trabajador en línea, pero puedes encontrar una variedad de ofertas en diversas disciplinas. Aspirar a trabajar tu jornada completa desde la comodidad de tu hogar no es ninguna utopía: un trabajador virtual puede obtener una remuneración que le permita cubrir todos sus gastos y más. Ya sea que comiences haciendo diferentes trabajos en línea o te especialices en una disciplina particular, la mayoría de las plataformas ofrecen un pago en dólares, lo cual es también una ventaja a la hora de tomar la decisión de volverte un trabajador virtual, pues podrás ahorrar en una de las monedas más fuertes de la economía actual.
¿Consideras posible convertirte en un trabajador virtual a tiempo completo en estos momentos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Buenas tardes,
Inmediatamente este es mi reto: llegar a ser Trabajador Virtual de tiempo completo. Por eso la estoy dando toda con este curso, sin dejar escapar un solo detalle e investigando todo lo que Johana sugiere y según el contenido colocándome mis propias tareas. Tengo toda la fe puesta en este curso y en los conocimientos acá brindados.
Mil gracias.
Hola muy buenas tardes
Mi reto, es ser trabajadora de tiempo completo. pero enrealidad mi meta es tener una micro empresa de contratación de personal.
voy con la mejor actitud de aprender todo lo que Johanna me pueda enseñar, Mil gracias Johanna y a sugrupo de colaboradores y sobre todo a kisai que eres muy amable y que tienes muy buen conocimiento sobre todo lo del curso y que bonita forma tines de explicarlo.
¡Hola Silvia! Muchas gracias por tu valioso apoyo y bonito comentario. Esperamos que el curso sea de tu agrado y le saques el mayor provecho.
Recuerda que cuentas con nosotros para apoyarte y orientarte en tu proceso de reinvención profesional.
Un abrazo.
Equipo ATV