Skip to main content

El trabajo remoto tiene la capacidad de ayudarte a vivir esa añorada independencia financiera que tanto sueñas. Sus múltiples ventajas y proyección a futuro hacen que trabajar desde casa sea una gran opción para vivir una vida próspera y plena.

Una de las más grandes virtudes del trabajo remoto es que te da libertad y flexibilidad para trabajar desde donde estés. Por ende, no estás comprometido a ir todos los días a una misma oficina para recibir tu salario, tú eres libre de distribuir tu tiempo, sin sentirte atado por cumplir un horario laboral.

De hecho, muchas personas se atreven a probar el trabajo virtual y terminan encantados por la enorme diferencia que existe entre los trabajos tradicionales, que son restrictivos y estrictos con los horarios; y los empleos en línea que generan relaciones laborales mucho más sanas y sin tantas presiones.

Ganar dinero por internet es una forma muy conveniente de iniciar tu camino hacia la independencia financiera y cumplir todos esos objetivos que te has marcado en la vida; con una economía solvente que te permita vivir en paz  y sin pensar en el fin de mes.

Pero, primero que todo, tengamos bien claro lo que significa realmente ser independiente financieramente hablando y por qué es algo que cada vez más personas se plantean como meta.

¿Qué es la independencia financiera?

La independencia financiera es definida como la capacidad que tiene una persona de cubrir todas sus necesidades básicas diarias sin tener que ejercer ningún cargo activo o empleo que le provea de un salario.

En pocas palabras, es una suerte de jubilación anticipada que ocurre cuando una persona gana dinero sin pertenecer al organigrama de una empresa, sin ir a una oficina todos los días y sin estar preocupado por trabajar todos los días en algo.

Para esto, la persona debe construir un sistema o entrada de ingresos pasiva que le permita ganar dinero sin su intervención directa. El trabajo remoto, por supuesto, es una gran vía para construir esta red de ingresos pasivos por la inmensidad de variantes que existen para ganar dinero online.

Una vez creado el mecanismo de ingresos pasivos, la persona solo debe esperar que ese mecanismo funcione diariamente para disfrutar de sus dividendos.

La mayoría de sistemas de ingresos pasivos tradicionales requieren de grandes inversiones. Invertir en el sector de la vivienda o en la proveeduría de algún servicio son las opciones más populares para buscar la independencia financiera.

Sin embargo, con el auge del internet y la globalización han surgido modelos de negocio sostenibles que no requieren de tanta inversión y pueden ser igual de efectivos.

Gestiona una tienda de Dropshipping.

La primera opción de la que hablaremos será de las tiendas de Dropshipping. En líneas generales, esta es una alternativa sencilla para tener un comercio electrónico sin tener que encargarse de la reposición del inventario o el proceso de envío del producto.

En la tienda venderás productos y servicios de mayoristas para ganar dinero a través de las comisiones por cada compra realizada.

Tu único trabajo remoto será encargarte de la creación de la web de la tienda y la visibilidad que obtenga tu marca dentro de su público objetivo. La plataforma por excelencia para comenzar es Shopify, aunque existen algunas otras.

Marketing de afiliados, trabajo remoto de ingresos pasivos.

Este método de monetización ha venido ganando mucha fuerza en los últimos años porque es muy recomendable para blogs y webs de nicho.

La inversión, en este caso, gira en torno a la creación de un blog o página web con la que puedas suscribirte a un programa de afiliados con tu emprendimiento.

Su funcionamiento es muy básico. Los anunciantes pagan por publicar anuncios en tu página web y recibirás dinero por comisión cada vez que una persona haga clic en el enlace del anunciante dentro de tu página o compre el producto.

Esta es una muy buena manera de ganar una buena cantidad de euros al mes sin tener que trabajar activamente. De hecho, puedes encargarle la gestión del blog o la página web a un tercero y que sea el encargado de los contenidos que se publican, todo desde trabajo remoto.

Si tu página consigue una buena popularidad en su nicho, lograrás que las empresas del sector te ofrezcan colaboraciones pagadas que te permitirán ganar aún más dinero y sin depender de clics o variables más específicas.

Comercio y compraventa de páginas web en pro de la independencia financiera.

Otro sector que está generando buenas ganancias en el argot del trabajo remoto es el comercio y la compraventa de páginas web.

Existe una práctica muy efectiva, pero con ciertos riesgos, que gira en torno a la compra de una página web a la baja para luego reacondicionarla, modernizarla y optimizarla. Posteriormente, revendes la página web por un precio que supere los costes total de la inversión que ya has hecho.

El mercado de ventas de páginas web es más grande de lo que parece. En webs como Wadios o Trustiu encontrarás centenares de sitios web en venta con lo que podrás comenzar esta inversión en busca de la independencia financiera.

Sin embargo, debes enfocarte en que la página web que vayas a comprar pertenezca a un nicho de alta demanda y tenga una buena proyección de cara al futuro.

El trabajo remoto como complemento opcional y flexible.

Y para terminar, es menester dejar claro que el trabajo remoto puede compaginarse perfectamente con la independencia financiera por su flexibilidad.

Si áun no has logrado la independencia financiera, pero tampoco quieres dedicarte al trabajo a tiempo completo, puedes optar por trabajos cortos y sencillos que te hagan sentir productivo y te permitan ganar dinero a cambio de pocas horas de trabajo.

En plataformas como Upwork encontrarás decenas de empleos, también en español, que puedes completar en cuestión de minutos y que no requieren experiencia o de tener alguna habilidad específica para algo.

Además, si un día tienes que cubrir algún asunto o gestión de uno de tus sistemas de ingresos pasivos, no tienes que preocuparte por el horario. Ya sabes que en tu trabajo virtual tendrás tiempo de hacer tus actividades y adaptarlas a los imprevistos que existan en tu rutina.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomendamos leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades y eventos gratuitos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com