Skip to main content

Otra de las maravillas del trabajo virtual es que puedes ganar una buena cantidad de dinero con microtrabajos que no te tomarán mucho tiempo en completarlos y tienen una gran demanda.

Cuando hablamos de trabajos sencillos o microtrabajos nos referimos a pequeñas tareas o proyectos que puedes realizar en línea sin dedicar mucho tiempo a ello y que no requieren tener una habilidad específica o mucha experiencia para terminarlos.

Además, otra de sus virtudes es que te permiten ganar dinero de forma flexible y desde cualquier lugar en el que tengas internet. En pocas palabras, son una excelente fuente de ingresos extra que te ayudará a generar más dinero para el fin de mes.

Del mismo modo, aplicar y completar este tipo de trabajos remotos sencillos te puede ayudar a ganar más reputación en plataformas como Upwork o Freelancer. Esto, a su vez, contribuye a que puedas tener más clientes a futuro.

Así que sin extenderme más, te dejo aquí 5 microtrabajos que pagan por minuto y que se pueden hacer en muy poco tiempo.

 

1. Escribir reseñas de productos.

Comenzamos con un empleo ideal para las personas que están familiarizadas con plataformas como Amazon y similares. Este trabajo va de dejar reseñas positivas en productos para generar confianza en sus potenciales clientes.

Las empresas que contratan este tipo de servicio suministran a sus trabajadores con los productos a reseñar, de manera que tengan una idea concisa sobre lo que van a escribir. Por supuesto, para completar este trabajo debes tener habilidades básicas de redacción para expresarte correctamente.

Y no te preocupes por el costo que tienen los productos, los clientes te pagarán el coste íntegro de los productos, adicional del monto que cobrarás por las reseñas.

También puedes aplicar a este trabajo si tienes una buena cantidad de seguidores en tus redes sociales. Los clientes buscan visibilidad y si tu cuenta encaja con sus estándares también podrías compartir tus reseñas en tus redes.

2. Microtrabajos sobre transcripciones.

Convertir un audio en texto es una de las tareas más demandadas de internet en esta era digital. Por ende, si eres rápido con el teclado y te gusta escribir, este empleo puede ser el idóneo para ti.

Lo único que necesitas tener es un buen dominio del idioma en el que vas a transcribir, ya sea tu nativo español, inglés o cualquier otro; y habilidades básicas de mecanografía y ortografía para no cometer errores.

Además, si sientes que no escribes tan rápido como para desempeñarte en este trabajo, puedes apoyarte en herramientas gratuitas que existen en internet para soltar más tus dedos y tener una mayor precisión y rapidez al teclear.

Estos microtrabajos son convenientes para personas que dominan más de un idioma. Tus posibilidades de conseguir trabajo como transcriptor aumentarán si tienes amplio conocimiento en idiomas, ya que te conviertes en un freelancer más atractivo para los clientes.

3. Grabar tu voz para entrenar a la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha avanzado muchísimo en estos últimos meses y varios microtrabajos están relacionados a ella. En este caso, hablaremos de uno que se basa en grabar tu voz para entrenar a la IA.

Para este trabajo no se requiere experiencia previa, solo debes tener una voz clara, un móvil y un poco de tiempo para grabar unas cuantas palabras y ganar dinero por ello.

La demanda de trabajadores que ayuden a mejorar los algoritmos de la IA cada vez crece más, por eso es una gran opción en los tiempos actuales. Recuerda que debes tener una voz clara y comprensible y seguir las instrucciones específicas de las frases a grabar.

También procura buscar un lugar tranquilo en el que no haya mucho ruido para que todas las palabras puedan entenderse perfectamente. Mientras más siga proliferando la inteligencia artificial, más trabajos se irán generando en torno a ella.

4. Microtrabajos de entrada de datos.

Los trabajos de data entry abundan en plataformas como Upwork y son una alternativa muy conveniente para ganar dinero por internet sin gastar mucho tiempo.

Eso sí, estos trabajos requieren precisión y atención al detalle, para que no se te pasen por alto cosas importantes y puedas cumplir con las expectativas de los clientes.

Básicamente, serás el encargado de introducir datos en un sistema de información para su posterior utilización. Lo único que necesitas para este trabajo es tener un ordenador con un teclado, habilidades básicas de mecanografía y una conexión a internet confiable para poder usar las herramientas de Google Docs o las que requiera el cliente.

También es una ventaja si estás familiarizado con Microsoft Excel o su herramienta equivalente de Google. Este tipo de microtrabajos están muy relacionados a la organización y gestión de información, por lo que tener experiencia con Excel te ayudará a sacar el trabajo más rápido.

5. Voice-over, trabaja con tu voz.

Terminamos el artículo con trabajos de Voice Over, que consisten en grabar tu voz para distintos proyectos y contenidos digitales como podcasts o vídeos. Este empleo es recomendado para personas que tengan experiencia en el área radiofónica o que tengan una buena voz atrayente y distinta para los oyentes.

Por supuesto, te ayudará mucho tener acceso a un micrófono de alta calidad y una herramienta de software de grabación de audio para entregar un trabajo pulcro y profesional.

Además, no se te olvide seguir al pie de la letra las instrucciones del cliente y grabar con el tono y estilo que este prefiera para su producto. Recuerda que tu voz servirá de apoyo y se identificará con la marca, programa o producto que esté en pantalla.

Por otro lado, también hay microtrabajos de este estilo relacionados a la narración de cuentos infantiles u obras literarias. Ser narrador de audiolibros es otro oficio que tiene su mercado bastante definido en internet, así que puedas optar por ello si tienes una voz cálida capaz de transmitir todo tipo de sentimientos.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otras publicaciones del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestras cuentas YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades, cursos gratuitos y eventos que tendremos próximamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

6 Comments

  • RODRIGO FIERRO VELASQUEZ dice:

    Gracias, excelente articulo con herramientas que son de gran apoyo para esta oportunidad de generar ingresos atreves del trabajo remoto.
    Felicitaciones.

  • Hola, el video está interesantísimo, preciso y claro, no conocía de los microtrabajos, soy profesional, emprendedora y especialista en Recursos Humanos, quiero un microtrabajo que a la vez lo disfrute, que vaya acorde con mis competencias y experiencia, manejo todos los subsistemas de recursos humanos desde la parte directiva y me interesa algo sencillo, ya que mi día a día es intenso, por lo que deseo ganar dinero adicional grabando voces, alguna tarea de reclutamiento y selección, comentar datos, grabar mi voz, hacer comentarios de productos, escribir review, excelente dicción y ortografía, etc, u otros que consideren y que no sean de mi conocimiento. Gracias

  • Paty dice:

    Gracias,.muchas gracias, esta muy interesante.

    • kisai dice:

      Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de ver y comentar nuestro contenido Paty, es muy valioso para nosotros. Nos vemos en los próximos posts 😊

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com