Skip to main content

Una de las grandes ventajas de trabajar desde casa es que existen muchos oficios que podrás desempeñar sin tener experiencia previa.

El trabajo virtual es un ámbito muy inclusivo en el que no se discrimina por experiencia, ni por edad, ni por tu nivel de estudios universitarios.

Cualquier persona que tenga interés en trabajar desde casa lo puede hacer. Eso sí, debes seguir algunos parámetros para que te augure un camino exitoso.

En este post te daremos tips muy valiosos para iniciar tu carrera en el teletrabajo y cambiar por completo tu rutina diaria.

Miles de trabajadores latinoamericanos, en estos últimos años, han mejorado notablemente su situación al poder acceder a sueldos pagados en dólares y anclados a escalas salariales de países desarrollados.

Y creéme que si ellos pudieron, tú también lo harás. ¡Vamos con esos tips!

1. Deshazte de todas esas creencias limitantes.

Lamentablemente, aún existen muchos prejuicios sobre la rentabilidad de trabajar desde casa. Algunas personas aún creen que el teletrabajo es inseguro y no genera garantías a los empleados.

Pero nada más alejado de la realidad. El trabajo virtual ha crecido muchísimo en estos últimos años, sobre todo después de la pandemia que nos obligó a todos a trabajar en remoto.

Además, plataformas como Upwork cuentan con un sistema de pagos y contrataciones que protege a los freelancers ante cualquier intento de estafa. Asimismo, los pagos pueden recibirse a través de apps muy confiables como PayPal, por solo decir un ejemplo.

El primer paso para ser exitoso en el trabajo virtual es olvidar todas esas creencias limitantes. El trabajo remoto es algo muy rentable y más en Latinoamérica. Aquí tienes varios testimonios que dan fe de ello.

¡Y se me olvidaba! Tampoco tienes que saber inglés para trabajar en remoto. Hay una buena cantidad de clientes que buscan freelancers que sepan español para diversas tareas.

2. Identifica y explora todas tus habilidades.

El trabajo desde casa nos ofrece un arranque desde cero a todos. Por ello, eres libre de trabajar en el oficio que más te atraiga o mejor te parezca, no importa si no tiene nada que ver con tus trabajos tradicionales anteriores o no has tenido estudios universitarios en dicha área.

A la gran mayoría de clientes, a fin de cuentas, lo que les importa es que tengas las habilidades necesarias para cumplir con tu trabajo. Lo que más se valora, en realidad, es la responsabilidad de entregar todos tus trabajos a tiempo.

Por ello, antes de comenzar en el trabajo virtual debes explorar todas esas habilidades ocultas que siempre has tenido. ¿Te gusta escribir? ¿Tienes habilidades para diseñar? Entonces, puedes enfocar tu perfil digital para oficios como la redacción de contenidos o diseño gráfico, que tienen alta demanda.

De hecho, el próximo punto del post trata específicamente sobre ello.

3. Escoge un oficio que esté en alta demanda para trabajar desde casa.

El trabajo remoto es muy volátil y cambiante, por lo que cada cierto tiempo surgen nuevas profesiones o aumenta exponencialmente la demanda de varios trabajos.

Lo más recomendable para alguien que quiere trabajar desde casa sin experiencia es escoger un oficio que tenga alta demanda y campo en internet.

Un trabajador sin experiencia puede desempeñarse perfectamente en el área de asistente virtual, por ejemplo. La tarea de un asistente virtual es introducir datos, organizar agendas y comunicarte con otras personas; en aras de llevar un control de las actividades de una empresa o persona en particular.

Otro trabajo muy demandado es el de la redacción de contenidos. Decenas y decenas de clientes buscan redactores para páginas web y blogs de tecnología, salud, actualidad, videojuegos, deportes y más temas.

Lo ideal en este punto es que elijas un trabajo que, además de ser compatible con tus habilidades, también tenga una alta demanda. Esta es una de las claves más importantes para el éxito al trabajar desde casa.

Crea tu perfil alrededor de ese oficio en el que te quieres desempeñar, con palabras atractivas y una excelente redacción en inglés. Puedes apoyarte en herramientas como ChatGPT o traductores para verificar que todo esté perfecto.

En este post puedes consultar trabajos como data entry para trabajadores que recién empiezan en el teletrabajo.

4. Sé constante en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Conseguir un trabajo virtual es también un tema de constancia a la hora de aplicar a oportunidades laborales.

En este ámbito, es tarea de los freelancers ofrecerse a los clientes para trabajar en sus proyectos. En Upwork, por ejemplo, podrás encontrar cientos de propuestas de trabajo a las que podrás aplicar con un solo clic.

Sin embargo, es normal que ni la primera, segunda, tercera o décima propuesta que envíes sea aceptada. Por lo tanto, debes ser muy constante en tu búsqueda de trabajo y utilizar las palabras clave en la para encontrar aquellos que más te convienen.

Dedícate a revisar el feed de tu perfil de Upwork o Freelancer al menos 3 o 4 veces al día. Aplicar rápidamente a una propuesta de trabajo puede ser el factor definitorio para que ese cliente se decida por ti.

La clave, sin duda alguna, está en no desanimarse y siempre mantener una actitud proactiva hasta lograr encontrar tu primer trabajo y ganar reputación en las plataformas. Una vez eso ocurra, conseguir tus próximos empleos será más sencillo.

5. Establece una rutina adaptada a trabajar desde casa.

Por más que estos trabajos no requieran que vayas a una oficina o tengas que cumplir un horario fijo, debes ser muy responsable si quieres mantenerlos y conseguir más clientes con el tiempo.

La mejor forma de lograrlo es evitar mezclar tu vida personal con tu vida laboral. Para ello, debes establecer una rutina diaria en la que puedas dedicarle varias horas de tu día a trabajar desde casa.

Debes dedicarle el tiempo necesario a tus trabajos para que tengan la mayor calidad posible. Por supuesto, también asegúrate de dejar tiempo para tus hobbies, compartir con tu familia y disfrutar de ese dinero que tanto te ha costado ganarte.

Una rutina diaria organizada te ayudará a aprovechar tus horas productivas y rendir mucho más en el trabajo. Mientras más eficiente seas, más recomendado serás por los clientes y podrás emprender en línea, con una cartera de clientes amplia y buenos sueldos.

A fin de cuentas, la oportunidad de trabajar desde casa está allí, justo enfrente de ti. Si sigues estos consejos, ten por seguro que tendrás más posibilidades de ser un trabajador exitoso en internet.


Muchas gracias por leer el artículo hasta el final. Te recomendamos leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades, cursos gratuitos y eventos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com