Skip to main content

Los trabajos virtuales son una alternativa muy conveniente para aumentar tus ingresos sin sacrificar demasiado tiempo de tu día y sin comprometer tus responsabilidades con tu empleo actual.

En el mundo del empleo digital existen una gran cantidad de oportunidades para elevar tus ingresos sin tener que salir de casa e invirtiendo solamente parte del tiempo de tus horas libres.

Además, la mayoría de empleos virtuales no requieren de experiencia previa ni tener estudios universitarios al respecto. De hecho, tampoco se te discrimina por tu edad ni tu nacionalidad, por lo que es un medio muy abierto e inclusivo para todos.

Por esto, te dejo una lista con los 10 trabajos virtuales más convenientes para trabajar de noche y generar ganancias extras para el fin de mes.

10. Transcripción de textos.

El argot de la transcripción de audios o vídeos es de los más demandados en plataformas como Amberscript o GoTranscript. Este empleo consiste en escuchar las palabras de un audio o vídeo y transcribirlas de forma entendible, pulcra y organizada.

Para cumplir con este trabajo necesitas tener un buen oído, agilidad para escribir y una excelente ortografía. Generalmente, estos trabajos se pagan dependiendo de la duración del audio o vídeo a transcribir y no por las horas que tardes haciendo el trabajo.

9. Trabajos virtuales sobre corrección de textos.

Otro trabajo ideal para personas con habilidades de escritura es el de la corrección de textos. Para ganar dinero con ello, solo debes dedicarte a identificar errores gramaticales y ortográficos en un texto.

Además, este es un trabajo en el que puedes sacarle provecho al saber hablar español. La demanda para estos trabajos también es alta y puedes encontrarlo en plataformas como Upwork utilizando la palabra clave «proofread«.

8. Redacción de contenidos.

Debido a la gran relevancia que han adquirido los motores de búsqueda como Google o Bing, las empresas necesitan cada vez más a redactores que publiquen contenido en sus páginas web para tener presencia en internet.

Es aquí donde entra la figura del redactor de contenidos. Los redactores se encargan de crear contenidos cortos y sencillos para páginas web o redes sociales.

Existen trabajos de redacción de contenidos para páginas web de tecnologías, salud, actualidad, farándula, videojuegos, música y mucho más.

7. Probar aplicaciones y páginas web.

Grandes empresas como Apple o Netflix pagan a personas para que compartan sus opiniones como usuario en sus páginas y aplicaciones.

Para aplicar a este trabajo debes presentar una solicitud y aprobar un test para comenzar a revisar distintas plataformas y mejorarlas con tus comentarios. Deberás identificar fallas y sugerir soluciones que puedan hacer aún mejor a los sitios.

6. Ver vídeos en internet.

Sí, aunque no parezca creíble, se puede ganar dinero por internet viendo vídeos. Puedes usar tu tiempo libre para ver vídeos en apps como Kwai.

Grandes páginas como Netflix o YouTube le pagan a estas apps por la información provista por los usuarios.

Aunque no serán demasiados ingresos, puedes invertir unos minutos de tus horas libres a ver vídeos y generar ganancias sin apenas esfuerzo.

5. Revisión de contenido audiovisual.

Una de nuestras alumnas y casos de éxito logró ganar $200 USD en 3 días al ver una película para corroborar que todos los subtítulos estuviesen correctos en español y situados en el lugar correcto.

Este tipo de revisión requiere ser bastante atento al detalle, así que asegúrate de dedicarle el tiempo necesario para encontrar cualquier fallo.

4. Trabajos virtuales de edición de vídeos y fotografía.

Si te apasiona la edición y producción de vídeos o fotografías puedes disfrutar del amplio campo que tiene este oficio en internet.

Plataformas virtuales como Workana tienen decenas de propuestas relacionadas a este trabajo; y más ahora con la popularidad de TikTok, los reels de Instagram y los shorts de YouTube.

3. Gana dinero chateando en línea.

Muchas personas están dispuestas a pagarle a alguien para conversar y practicar un idioma en internet. Ser un hablante nativo de español te abre las puertas de este trabajo que cuenta con más demanda de lo que parece.

Además, no requiere ningún tipo de experiencia. Solo tienes que corregir a la otra persona en el caso de que se esté equivocando y ayudarle con sus dudas.

2. Vender tus fotos en bancos de imágenes.

Otra buena entrada de dinero extra son las plataformas Shutterstock o iStock, en las que podrás vender fotografías que tú mismo hayas tomado y editado.

Si te gusta la fotografía y tienes una buena cámara para empezar, puedes aprovechar ese don artístico que tienes y generar ingresos extra con tu talento.

1. Crear miniaturas para YouTube, de los trabajos virtuales con mayor proyección.

Este es uno de los trabajos que más ha crecido en estos últimos años, por eso lo hemos colocado en el primer lugar. A medida que pasa el tiempo, son más los creadores de contenido que necesitan a algún editor que se encargue exclusivamente de sus miniaturas.

Las miniaturas son fundamentales para generar expectativa y visualizaciones en YouTube. De hecho, el éxito o el fracaso de un vídeo en la plataforma puede depender enteramente de ello, ya que si no atrae a simple vista, muchas menos personas darán clic para ver el vídeo.

Lo mejor de todo es que no necesitas tener conocimientos avanzados de diseño para hacer unas miniaturas increíbles. Con plataformas gratuitas como Canva puedes crear imágenes que sorprendan y le encanten a tus clientes.

Recuerda, para los trabajos virtuales no necesitas haber estudiado profesionalmente nada relacionado al oficio que quieres ejercer. Basta solamente, eso sí, con tener los conocimientos necesarios para cumplir con el trabajo asignado.

El trabajo en línea es una ventana para que aproveches y saques beneficio económico de esas habilidades que quizás nunca has utilizado para ganar dinero.

Por eso, aprovecha ese tiempo libre que tienes por las noches y comienza a ganar dinero por internet. Además, todos los ingresos de los trabajos virtuales los recibirás en dólares o euros, monedas sólidas que te ayudarán a esquivar la inflación de la moneda de tu país.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades y cursos gratuitos que ofertamos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

4 Comments

  • Hola Johanna de Academia de Trabajo Virtual.
    Me parece extraordinario lo que haces en tu academia y el mundo nuevo que abres a miles de personas. Muchas de ellas quizás muy desanimadas con los nuevos tiempos que corren en el planeta. Abres una puerta mágica a la vida de todo el mundo incluida yo.
    Eres maravillosa al contar con esta capacidad. Un abrazo.
    Y un gran Gracias.

    • kisai dice:

      ¡Hola Mireya! Nos da felicidad saber que el contenido del blog está siendo de utilidad 🤩 ❤️ Gracias por dejarnos este mensaje tan positivo.

  • Carlos Mario Bedoya dice:

    Un abrazo para tu equipo de trabajo en el momento me pregunto puedo por el momento trabajar desde el celular mientras me puedo conseguir el computador y ya trabajar con toda espero que me orienten en eso por qué si estoy interesado en ayudar a qué las empresas salgan adelante con sus pedidos o ayudarles con lo que sea pero no tengo un computador pero pienso tenerlo seque con el primer pago Ago un préstamo y Melo compro ayúdeme porfa les deseo lomejor

    • kisai dice:

      Hola Carlos ¡Gracias por tu interés! 🙂 Se pueden conseguir ofertas para trabajar solo con un celular (por ejemplo para grabar tu voz o testear aplicaciones) con las que podrás hacer un ingreso extra. Sin embargo, si tu deseo es dedicarte 100% gratis al trabajo virtual y vivir de esto, te recomendamos considerar la posibilidad de adquirir un computador, ya que te amplía las opciones de empleos 🖥️ ✅ ¡Te invitamos a dar el primer paso con nuestras clases gratuitas! Accede desde este enlace 💻👋 https://vip.academiatrabajovirtual.com/registro-blog-c

      ¡Te esperamos! ❤️

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com