Skip to main content

Ganar dinero a través de los trabajos remotos es internet es más fácil y accesible de lo que parece. Muchas personas se encierran en falsos prejuicios y temores que nada tienen que ver con esta modalidad de empleo que cada vez gana más y más adeptos en todo el mundo.

A su vez, muchos piensan que para trabajar desde casa debes tener un título universitario, ser un perfecto hablante de inglés y tener una vasta experiencia con la tecnología y computadoras.

Pero ya te lo digo yo, eso está muy alejado de la realidad y no tiene nada que ver con el teletrabajo. Por el contrario, en las plataformas de trabajo virtual no te discriminan por tu edad, tu país ni por tu experiencia. Si tienes la suficiente responsabilidad para cumplir con una tarea, tendrás la oportunidad de ser exitoso y seguir creciendo.

Y es que existen empleos extremadamente fáciles de hacer y que no te llevarán demasiado tiempo. Estos son ideales para las personas que van comenzando en su aventura de los trabajos remotos y quieren ganar algún dinero extra para final de mes.

Por esto y más, te dejo aquí un listado de los 5 trabajos remotos más fáciles que puedes hacer en internet incluyendo las páginas donde podrás aplicar a estos puestos.

1. Transcriptor o revisor de audios.

Con esta tarea, literalmente, puedes ganar dinero escuchando audios de WhatsApp de otra persona. Lo único que tienes que tener es un buen oído, habilidades básicas de escritura y atención al detalle para que no se te escape ni una palabra.

Básicamente, el cliente te enviará un audio o vídeo para que lo transformes en texto; de forma organizada y útil a futuro.

No obstante, hay una variable aún más fácil para este oficio, que es la revisión de audios. En este trabajo, lo único que tienes que hacer es escuchar los audios y clasificar el discurso de la persona entre ciertos parámetros.

Por ejemplo, si una persona fue educada y respetuosa en su audio, no tienes que marcar ninguna irregularidad. Por otro lado, si el audio incluye improperios, palabras que incitan al odio o amenazas, deberás marcarlo en la casilla correspondiente.

Esto ayuda a las empresas a moderar los chats de aplicaciones, videojuegos y comunidades que necesitan supervisión constante para evitar la toxicidad.

Puedes ganar dinero como transcriptor en páginas como HappyScribe, GoTranscript y Amberscript.

2. Entrenamiento de voz para IA.

Con la proliferación de la inteligencia artificial se han creado una variedad de trabajos remotos en internet que antes ni existían.

Uno de ellos es el entrenamiento de voz para la IA. Este trabajo consiste en grabar algunas frases u oraciones en tu idioma nativo con el objetivo de entrenar a la IA para que esta sea capaz de entender las palabras sin importar el acento o la pronunciación de la persona.

Lo mejor de este trabajo es que te llevará alrededor de 20-30 minutos completarlo, así que te servirá para ganar experiencia en tu perfil de Upwork o Freelancer, que es donde más frecuentan estos empleos; y también para generar dinero extra.

Solo necesitas tener tu móvil, descargar una aplicación requerida por el cliente y dedicarte unos minutos a grabar audios con tu voz. No tienes que tener una voz de locutor ni un estudio radiofónico, con una grabación desde tu teléfono bastará.

3. Trabajos remotos de Data Entry.

Los trabajos de Data Entry son conocidos como la fase inicial del trabajo virtual para las personas que apenas comienzan en este mundillo.

Precisamente, esta consideración se la ha ganado por ser un área en el que abundan los trabajos sencillos y muy fáciles de completar.

En síntesis, los trabajadores encargados del data entry deben introducir datos a un sistema y organizarlos de forma que sean útiles y accesibles para los clientes. En algunos casos, tú mismo debes buscar esos datos en internet, aunque también existen clientes que requieren una organización de datos internos.

Desde estadísticas de una encuesta realizada por una compañía o los datos de un listado de pacientes de una clínica; las posibilidades varían y la mayoría de clientes no piden experiencia para contratar en estos trabajos remotos.

Además, estos trabajos suelen garantizar una relación laboral estable. Por ende, si tu cliente queda conforme, es posible que hayas conseguido trabajo para un buen tiempo.

Te recomendamos utilizar la plataforma de trabajo Workana o también Upwork para conseguir empleo en este oficio.

4. Testeo de productos para marcas.

El testeo de productos es otro trabajo muy sencillo y fácil de hacer para el que no requieres ninguna carrera. Básicamente, consiste en probar productos de marcas y darles tus impresiones al respecto.

Las marcas se encargan de hacerte llegar los productos sin costo alguno y, además, te pagan que publiques una opinión de valor en su página web o en tiendas como Amazon.

Este es uno de los trabajos remotos más fáciles y convenientes porque te permite incluso ganar doble. Ganas el producto recibido sin costo alguno y el dinero en tu cuenta por simplemente haberlo usado para escribir una reseña.

Puedes conseguir trabajos de este estilo en Testerwork y Testernow.

5. Trabajos remotos como asistente virtual.

Y cerramos la lista con uno de los trabajos remotos más demandados de todo internet, el asistente virtual. Este oficio se resume a brindar atención a clientes o personas que necesitan la organización de su agenda, gestión de correos electrónicos y comunicación con potenciales clientes o trabajadores de su empresa.

Para este trabajo es recomendable tener conocimientos básicos sobre Microsoft Excel y saber usar el paquete de Google Docs.

Del mismo modo, sería un plus organizar las tareas del cliente con aplicaciones como Trello o Asana, gestores muy didácticos y gratuitos que te ayudarán a aumentar tu productividad y le darán un acabado de profesionalidad a tu trabajo.

Al igual que en casos anteriores, las mejores páginas web para conseguir trabajo de asistente virtual son Upwork, Freelancer y Workana.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Como habrás podido ver ya, para ninguno de los trabajos que hemos listado en el post se necesita una gran habilidad o conocimiento muy complicado.

Giran en torno a tareas que todos hacemos en nuestra vida diaria o que ya hemos aprendido a hacer a lo largo de nuestra vida.

Por eso, ya ha llegado el tiempo de emprender online y comenzar a ganar dinero con trabajos remotos fáciles. Una vez comiences y obtengas tu primer trabajo, verás que todo es más sencillo de lo que parece.

Síguenos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas nuestras novedades y cursos gratuitos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

4 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com