Skip to main content

El trabajo de asistente virtual sigue marcando la pauta dentro de los empleos más demandados de las plataformas de teletrabajo. Cada vez son más los clientes que buscan contratar a un freelancer para que les ayude a realizar actividades sencillas y delegar ciertas responsabilidades menores.

Y es que si ya sabes enviar correos, gestionar agendas o hacer búsquedas en internet ya tienes gran parte de la formación básica requerida para ganar dinero como asistente virtual en línea.

Además, lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar, incluso sin ni siquiera tener que salir de tu habitación. Solo necesitas tener un computador, conexión a internet y los fundamentos de herramientas como Microsoft Word y Excel o sus equivalentes de Google Docs.

¿No sabes dónde buscar estas ofertas de trabajo? Pues, no te preocupes. Con la ayuda de Johanna Juha, directora de la Academia de Trabajo Virtual, veremos en un vídeo un tutorial para encontrar oportunidades de asistente virtual sin experiencia en internet.

Presta atención que con esta información conseguirás una ventaja competitiva frente a los demás postulantes y te convertirás en un freelancer más atractivo para los clientes. En el vídeo, utilizaremos la plataforma de trabajo virtual Upwork, de las mejores para este nicho.

¡Vamos allá!

Saca provecho al buscador de Upwork.

Al ingresar a Upwork, una vez ya tengas tu perfil completo y listo para trabajar, podrás comenzar a hacer búsquedas de palabras clave para conseguir empleos disponibles.

La primera palabra clave a utilizar es «Asistente virtual«. Esto te servirá para listar todos los trabajos que tengan las palabras asistente virtual, en español, en su título o subtítulo.

Eso sí, se debe recalcar que Upwork es una página que está en inglés. Por ello, si escribimos Asistente Virtual salen muchas menos ofertas porque la mayoría de ellas están escritas en inglés, más allá de si piden o no a alguien que hable español para el trabajo.

Por eso, a la hora de buscar también debes hacerlo en inglés para encontrar un mayor volumen de trabajos. Con la palabra clave «Virtual Assistant«, verás como cargan cientos de trabajos para este oficio para los que no necesariamente tienes que saber hablar inglés.

Asistente Virtual para recolección de datos.

La primera oferta encontrada por Johanna es sobre un asistente virtual encargado de webscripting o recolección de datos. El cliente es de Suiza y está dispuesto a pagar entre 5 y 10 dólares por cada hora.

El freelancer lo que debe hacer es recopilar nombres y direcciones de clientes para añadirlas a una base de datos en Excel u otra herramienta.

Asimismo, en esta publicación se mezclan dos de las profesiones más populares del trabajo remoto, la de asistente virtual y la de data entry.

Por ende, este es trabajo ideal para principiantes que aún no tienen demasiada experiencia, ya que no requiere de una formación especial.

Que el inglés no sea un impedimento.

Muchos de los trabajos como asistente virtual o data entry no necesitan que el trabajador domine el inglés. Como perfecto ejemplo tenemos el segundo trabajo del vídeo, en el que solo piden copiar y pegar algunos datos y añadirlos a una hoja de cálculo en Excel o Google Docs.

Para este empleo no importa si los datos están escritos en inglés o español, la tarea es tan sencilla que lo único que debes hacer es copiar y pegar en las secciones correctas. En trabajos tan sencillos, cualquier tipo de traba con el idioma se puede resolver utilizando un traductor.

Además, otro consejo importante, a veces la descripción de los empleos es tan corta y sencilla como el trabajo en sí. No busques siempre trabajos que en su propuesta parezcan súper complicados, en internet hay gente dispuesta a pagar por tareas muy fáciles y esas son las que todo principiante debe aprovechar.

Cargar un libro a la app de Amazon Kindle.

Una de las ventajas de los trabajos que son sencillos y no piden experiencia es que tú mismo puedes aprender de lo que se trata para realizarlos.

En este caso, un cliente está pidiendo que un asistente virtual cargue uno de sus eBooks en Amazon Kindle. El libro ya está terminado y el cliente solo pide su publicación en dicha plataforma.

Lo único que quiere el cliente es que se haga este proceso de carga en la página, no tiene nada que ver con correcciones gramaticales u ortográficas.

Por ello, así todavía no hayas hecho esta tarea, con simplemente buscar algún tutorial en YouTube de cómo cargar un libro a Kindle es suficiente.

Al cliente no le importa si tú ya has subido muchos libros antes, solo quiere que la subida del libro sea efectiva. Sin más, tu background en el área no tiene relevancia.

Eso sí, es importante aprender y tener una idea del trabajo antes de aplicar. De esta manera, cuando el cliente tenga algunas preguntas sobre cómo realizarás el trabajo, tú estarás lo suficientemente informado como para responder y generar confianza.

Aprovecha tus habilidades y gana dinero como asistente virtual.

Para finalizar, queremos dejar claro que para ganar dinero en internet como asistente virtual también es necesario salir un poco de la zona de confort y abrirse a nuevas posibilidades.

En profesiones como la de asistente virtual y data entry se valora mucho la proactividad y la facilidad que tiene un trabajador para adaptarse a alguna actividad nueva.

Y con esto no hablo de aprender en cursos en línea o estudios profesionales. En el trabajo virtual no necesitas tener un título para ser bien valorado por tus clientes y tener altas tarifas; lo que sí necesitas es tener las ganas de aprender y de trabajar para entregar contenido de valor a tus clientes.

Las propuestas de trabajo están allí y en el vídeo te hemos mostrado cómo encontrarlas de forma rápida y sencilla.

Ahora, depende de ti buscar esos trabajos por ti mismo y atreverte a vivir cosas nuevas que te permitan percibir pagos en dólares, tener finalmente un trabajo con flexibilidad horaria y mejorar tu situación económica, todo sin tener que poner un pie fuera de la casa.


Muchas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No te olvides de seguirnos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todos nuestros cursos gratuitos y novedades interesantes sobre el trabajo remoto.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com