Skip to main content

Una de las creencias erradas alrededor de los trabajos virtuales es que es una modalidad exclusiva solo para ciertos tipos de empleo y que si te desempeñas en un perfil comercial será muy difícil o prácticamente imposible trabajar desde casa.

Muchas personas creen que el teletrabajo puede ejercerse si tu oficio está directamente relacionado con la tecnología, diseño gráfico o simplemente ser muy hábil con un ordenador y teclear muy rápido.

Lo cierto es que no hay nada más alejado de la realidad. En internet existen trabajos virtuales para personas de cualquier país, edad y oficio.

De hecho, el mundo del teletrabajo es mucho más inclusivo y sano; ya que en las plataformas como Upwork no te discriminan por tu edad o experiencia previa. Las oportunidades de trabajo que son válidas tanto para un joven de 20 años como para una persona de 55 años de edad.

Regresando al tema que nos corresponde hoy, en este artículo te mostraremos 3 trabajos virtuales para perfiles comerciales; empleos en los que podrás demostrar tu experticia en el sector comercial y tener acceso a clientes internacionales.

Además, recuerda que con el trabajo remoto podrás acceder a sueldos en dólares que no son consumidos por la inflación y los problemas de la economía de tu país; así que esa es otra ventaja que puedes aprovechar.

1.  Asesor comercial.

Un empleo relacionado al sector comercial y que tiene mucha demanda en el trabajo remoto es el de asesor comercial para empresas o particulares.

En un mundo cada vez más complicado en términos financieros, pequeñas y grandes empresas necesitan cada vez más de un asesor comercial que les ayude a vender su producto a un público específico.

Al igual que en los trabajos presenciales de este tipo, el freelancer será el encargado de desarrollar, planificar e implementar las estrategias comerciales para hacer llegar un producto o una gama de productos al mercado e intentar asegurar su éxito.

Por supuesto, podrás complementar este servicio de asesoría comercial con un estudio de mercado que le permita a las empresas ubicarse en el panorama competitivo de su nicho y diagramar las acciones concretas que deben hacer para ganar más relevancia y aumentar su cartera de clientes.

Otra ventaja de este tipo de empleos es que suelen generar una relación laboral de mediano y largo plazo; por lo que podrás gozar de estabilidad financiera y una entrada de dinero fiable para no tener que preocuparte a fin de mes.

Este tipo de trabajos suelen ser pagados por proyecto o milestone; así que podrás negociar con libertad las condiciones de tu contrato.

Además, tus opciones de conseguir empleo de perfil comercial aumentan mucho más si tienes conocimientos de inglés. Esto te abrirá las puertas al enorme mercado de Estados Unidos, Reino Unido y el resto de países de Europa.

2. Analista de estadísticas, trabajos virtuales relacionados al marketing.

El marketing digital se ha convertido en una gran fuente de empleos para los trabajadores de perfil comercial. De esta rama se desprenden una serie de oficios muy demandados en páginas como Freelancer o Workana, muy necesarios para las empresas en la actualidad.

Uno de estos oficios es el de analista de estadísticas de redes sociales. El trabajo consiste en analizar correctamente el comportamiento de la audiencia de la empresa o marca para dilucidar cuáles son los productos y las estrategias de venta que más atraen al público.

Este es un trabajo muy codiciado porque de él depende actualmente el éxito de las campañas publicitarias. Por ende, las empresas suelen pagar muy bien este tipo de asesorías de ventas.

Y lo mejor de todo es que es un trabajo que podrás hacer relativamente rápido y compaginarlo con otros empleos que tengas. De hecho, puedes crear una cartera de clientes amplia para valerte de tu reputación y experiencia en las plataformas con el fin de cobrar tarifas más altas.

3. Gestor de proyectos de una marca.

La gestión de proyectos es otro trabajo que se desprende del marketing digital y completamente imprescindible dentro de una empresa que quiera organizar bien sus contenidos y mantenerse relevante con el tiempo.

Por eso, las compañías necesitan al frente a una persona que tenga la experiencia suficiente para crear una estrategia y dinámica de trabajo que las lleve al éxito, a vender y generar cada vez más ingresos.

Eso sí, debes tener conocimientos básicos sobre la creación de contenido y gestión de recursos humanos; ya que tendrás empleados a tu cargo que serán los que lleven a cabo la estrategia que has diseñado.

Sin embargo, el background de los trabajadores de perfil comercial calza muy bien con estos trabajos por su don de crear estrategias y la convicción de analizar un proyecto desde el punto de vista financiero.

El aprendizaje constante es la clave del éxito en los trabajos virtuales.

Para ganar dinero online también es importante salir de la zona de confort y dejar de lado esas creencias limitantes que todo el tiempo te auguran el fracaso.

Del mismo modo, así como es cambiante el tema comercial y de las ventas, así de volátil es el mundo del trabajo virtual que se rige por las últimas tendencias del mercado.

Como ejemplo, la inteligencia artificial ha generado variados oficios en estos últimos meses debido a su proliferación. Por ello, los freelancers han tenido que adaptarse y aprender a sacarle partido a la IA para no quedarse atrás de la competencia.

Así pues, como ya habrás visto, existen varios trabajos virtuales relacionados a perfiles comerciales que puedes encontrar en las plataformas de teletrabajo.

Anímate a darle una oportunidad a esta modalidad de trabajo que está cambiando el paradigma del entorno laboral en todo el mundo y disfruta de tener un horario flexible, trabajar con clientes internacionales, percibir sueldos con escalas salariales de países de primer mundo y ganar sueldos en monedas sólidas.


Muchas gracias por haber llegado hasta el final del artículo. Te recomiendo leer otros posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Tampoco olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades, eventos y cursos gratuitos que ofertamos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com