Skip to main content

Si te interesa el mundo de los trabajos remotos pero todavía no sabes muy bien cómo empezar en ello; tranquilo, ya has llegado al lugar correcto para resolver tus dudas.

En internet existe una gran cantidad de oportunidades laborales que están a la espera de personas como tú, que quieren salir adelante y cambiar si situación actual trabajando desde casa.

Para este post contaremos con la ayuda de Johanna Juha, fundadora de la Academia de Trabajo Virtual y experta en el área de los trabajos remotos.

Basándose en sus más de 13 años trabajando desde casa, Johanna nos contará cuáles son esos 5 trabajos remotos bien pagados y que son ideales para las personas que quieren comenzar a ganar dinero en el mundo virtual.

Y recuerda, para comenzar a trabajar desde casa no necesitas tener un título universitario, ni es obligatorio saber inglés, ni tampoco importa la edad que tengas. Lo realmente importante son tus capacidades y ganas de crecer en una modalidad de trabajo que se hace cada vez más popular en todo el mundo.

1. Trabajos remotos de Data Entry o entrada de datos.

El Data Entry es el área por excelencia para todas las personas que quieren iniciarse en el trabajo virtual. Las tareas a realizar dentro del oficio de data entry comprenden distintas áreas, todo relacionado a la recopilación y organización de datos dentro de una herramienta como Microsoft Excel o similares.

Quienes trabajan de data entry tienen la misión recopilar, copiar y pegar datos o clasificarlos de la forma que lo pida el cliente, de forma que posteriormente sean útiles para llevar el control de una empresa, una clínica o cualquier tipo de negocio.

Una de las ventajas del data entry es que son trabajos remotos que ofrecen flexibilidad y tienen una alta demanda actualmente en plataformas como Upwork.

Algunos de los trabajos de esta área pueden llegar a pagar hasta 15$ la hora, mucho más que lo establecido en la mayoría de países latinoamericanos.

Y como requisito lo único que debes tener es un computador, una confiable conexión a internet y manejo básico de herramientas de introducción de datos como Word, Excel o sus equivalentes de Google Docs.

2. Transcriptor de audio o vídeo.

Si eres bueno para escribir en la computadora y eres atento a los detalles, entonces los trabajos remotos de transcripción de audio o vídeo pueden ser una buena opción para ti.

Para hacer este trabajo lo único que tienes que tener es un buen oído y capacidad de concentración; para poder escuchar y escribir claramente las palabras que se pronuncian en un audio o texto.

El rango básico de tarifas por este oficio gira en torno a los 0.05$ o 0.10$ por minuto, con la posibilidad de aumentar tus ganancias cuando ya tengas más experiencia y reputación dentro de las plataformas de trabajo virtual.

3. Asistente virtual.

El rubro de la asistencia virtual es otro de los más demandados, bien pagados y fáciles de hacer en el mundo de los trabajos remotos.

Este es un empleo que, como su nombre lo indica, va de brindar asistencia a una persona o empresa en tareas de gestión de agendas, llamadas y organización en general.

Además, los asistentes virtuales también tienen funciones de recolección de datos, por lo que podrías ser encargado a resumir artículos, buscar información en internet y recopilarla dependiendo de las preferencias del cliente.

Los clientes pueden llegar a pagar hasta 15$ por hora a sus asistentes virtuales. Por supuesto, cualquier habilidad que tengas para ampliar el repertorio de actividades que puedas completar se convertirá en un plus a tu favor.

En el trabajo virtual se valora muchísimo la versatilidad y capacidad de resolución de problemas de los freelancers. Si los clientes te perciben como una persona capaz de aprender y resolver situaciones por ti mismo, lograrás generar más confianza y aumentar tu reputación en estos sitios; imprescindible para elevar tus ganancias.

4. Trabajos remotos de soporte técnico o atención al cliente.

Y ya que estábamos hablando de la resolución de problemas y lo bien valorada que es esta cualidad; ahora nos toca mencionar al área de soporte técnico como otra de las más convenientes para empezar tu carrera digital.

Este rol implica brindar asistencia técnica a clientes a través del teléfono, un correo electrónico o un chat en vivo. Por lo tanto, es importantísimo que tengas una buena receptividad con los clientes y capacidad para resolver sus inquietudes de la forma más clara y ágil posible.

Normalmente, los clientes capacitan a sus nuevos empleados en el caso de que tengas que usar una nueva herramienta o haya directrices muy claras para seguir por parte de la empresa, así que te bastará con tener ganas de aprender para adquirir todos los conocimientos necesarios.

Los pagos para este tipo de trabajos remotos pueden llegar hasta 20 dólares americanos por hora. Además, suelen ser bastante flexibles con los horarios y negocian las condiciones con los trabajadores.

5. La enseñanza online, muy cotizada y bien pagada.

Si dominas muy bien un tema en particular y tienes un buen don para la pedagogía; que sepas entonces que la enseñanza online puede convertirse en una entrada de dinero significativa para ti si apuestas por ella.

En internet se valora muy bien la sabiduría y la capacidad de educar. Ya sea siendo profesor de idiomas, matemáticas, jardinería, escritura o manualidades, enseñar a personas de todo el mundo por internet y es una forma de ganar dinero bastante rentable y flexible.

Además, no necesitas tener una vasta experiencia de años enseñando en trabajos tradicionales. Lo realmente importante es que tengas dominio del tema a tratar y puedas transmitírselo a tus alumnos.

El pago por este trabajo puede llegar también hasta los 20 dólares por hora. Imagina la cantidad diaria de dinero que podrías hacer si tienes a varios alumnos cada día.

Comienza de a poco con estos trabajos remotos y aspira a lo más alto.

Para ser exitoso dentro del trabajo virtual es conveniente empezar con trabajos sencillos. Pequeños proyectos que te ayuden a posicionarte en estos sitios web como un trabajador fiable, gracias a las buenas reseñas que te dejen los clientes; sin importar la magnitud del trabajo realizado.

Esta es la mejor forma de construir tu camino para llegar a lo más alto. Tras encontrar tus primeros 2 o 3 trabajos verás como cada vez más clientes se interesarán por tus servicios y tendrás margen para aumentar tus tarifas si lo estimas conveniente.

Que quede claro que lo más importante es que des ese primer paso. Atrévete a experimentar cosas nuevas y utiliza tus habilidades para emprender online.

Y es que para ganar dinero por internet ni siquiera necesitas trabajar del oficio en el que te desempeñas actualmente. De hecho, muchas personas han quedado encantadas con los trabajos remotos porque les ha permitido monetizar habilidades que ni siquiera pensaban que les podían servir para generar ganancias.

Actualmente, cientos de latinoamericanos ya están disfrutando de las bondades del trabajo en casa y han logrado cambiar su rutina de vida por ganar sueldos en dólares y trabajar sin tener que cumplir un horario estricto.

¿Quieres convertirte en uno de esos beneficiarios? Da ese necesario primer paso y empieza a cambiar tu vida desde hoy.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta el final del artículo. Para saber más, te recomiendo entrar al blog de la Academia de Trabajo Virtual y revisar todo el contenido de valor que añadimos semanalmente.

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Facebook e Instagram para enterarte de todas las novedades y cursos gratuitos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

2 Comments

  • Leonardo Rodiguez C dice:

    Me queda claro que cada tipo de trabajo tiene su dificultad ya sea por la clase de herramienao herrraientas autiliar o convencer al cliente potencialen en la entrevista d etrabajo y el tipo de corriculo que e presenta sea coherente con lo que vamos a ejecutar.Para mi alli esta lo el secreto de una contratacion.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com