Skip to main content

Es normal que si estás comenzando en esto del trabajo virtual tengas algunas dudas sobre esta revolucionaria modalidad de empleo. Son dudas muy comunes que se pueden ver en redes sociales e internet en general, por el desconocimiento que aún existe sobre el trabajo desde casa.

Lamentablemente, dichas dudas, la gran mayoría de ellas infundadas, son capaces de desanimar a algunas personas y no permitirles dar ese primer paso importante para enfocarse en el ámbito digital.

Por eso, en este post nos encargaremos de responder esas preguntas que tanto se te vienen a la cabeza cuando piensas en el trabajo virtual. Resolveremos esas incógnitas recurrentes para que veas el alto índice de confiabilidad y rentabilidad que tiene trabajar desde casa y por qué tantas personas han optado por esto en los últimos años.

1. ¿Necesito saber inglés para el trabajo virtual?

Un gran freno que hace que muchas personas no se aventuren a disfrutar del trabajo remoto es esa falsa creencia de que necesitas saber inglés para poder sacarle partido a esto, cuando es totalmente falso.

Te invito a que visites la página de testimonios de la Academia de Trabajo Virtual. Allí podrás ver testimonios fehacientes de alumnos nuestros que, aún teniendo el inglés, no les ha hecho falta para conseguir un trabajo y comenzar a ganar dinero por internet.

Del mismo modo, también encontrarás personas que sin tener ningún tipo de nivel en inglés, están trabajando sin problemas con clientes internacionales.

En la gran mayoría de trabajos ni siquiera necesitas hacer una videollamada. Con comunicarte por escrito con tus potenciales clientes es suficiente; y si no sabes inglés puedes usar el traductor de Google para resolver esto rápidamente.

Además, hay ofertas diseñadas para hispanohablantes en las que te podrás comunicar en español desde el primer momento. Las puertas están abiertas, solo falta que quieras entrar.

2. ¿Necesito haber estudiado algo relacionado con lo digital?

Cualquier persona que haya estudiado o no, es capaz de trabajar en remoto. Hay proyectos que no tienen nada que ver con temas de tecnología, proyectos en los que puedes trabajar con tu voz, redacción, transcripción o más.

Hay muchísimos trabajos que no tienen una alta complejidad ni requieren estudios profesionales para completarlos. Y lo mejor de todo es que son bien pagados y te permitirán hacer un buen dinero extra para cada mes.

Lo repito, existen infinidades de proyectos que no requieren una formación profesional o universitaria para poder completarlos perfectamente. Así que si los estudios te frenan y te preocupan, no tienes nada de qué preocuparte.

De hecho, si tienes un título, realmente lo que importa es que seas un buen trabajador. Si tienes un título, pero no cumples con las tareas que te hayan asignado; preferirán contratar a alguien que sí sea eficaz, no importa si aprendió en una universidad o en su ordenador.

3. ¿La edad es importante para el trabajo virtual?

No hay ningún lugar en estas plataformas de trabajo virtual en la que seas discriminado por tu edad. De hecho, ningún cliente se interesará por tu edad, lo único que importa es que sepas hacer tu trabajo.

Si tienes 50, 60 o 70 años y sabes hacer muy bien tu trabajo, al cliente no le importará en lo absoluto tu año de nacimiento.

Por ello, te aseguro que habrá trabajo para ti, no importa la edad que tengas. Y, por supuesto, tampoco recibirás un menor sueldo o discriminación de ningún tipo por ello.

4. ¿Cómo cobro al trabajar por internet?

Las plataformas de trabajo virtual que recomendamos acá, como Upwork y Freelancer, tienen un sistema muy seguro de cobro al cliente y pago al trabajador que garantiza que recibirás tu dinero luego de terminar con tu trabajo.

Concretamente, estas páginas le piden a los clientes que asocien una tarjeta de la que puedan extraer los fondos necesarios para asignar tareas a los trabajadores.

Una vez el cliente te asigna una tarea a través de un contrato, la plataforma extrae los fondos de su tarjeta y los mantiene congelados dentro de la misma plataforma.

Al terminar el trabajo, el cliente aceptará que se te liberen los fondos y caigan en tu cuenta de la plataforma. Luego, estos fondos pueden ser retirados por servicios como PayPal o Payoneer.

Dependiendo del país, puedes elegir el método de pago que mejor te convenga para convertir el dinero a tu moneda local.

5. Si tengo una profesión, ¿Qué puedo hacer en internet?

Si estudiaste psicología, medicina, enfermería o educación; existen oportunidades para trabajar en internet y aprovechar esos estudios que tienes en tu profesión.

De hecho, actualmente estamos asesorando a una terapeuta ocupacional y ya está encontrando sus primeros trabajos en internet. Por ejemplo, está negociando con una terapeuta en Nueva Zelanda para convertirse en su asistente a distancia.

Por supuesto, estas ofertas no serán tan relacionadas a lo que te esperas de un trabajo presencial. Pero, de igual forma, te permiten ejercer y ganar dinero con tus conocimientos.

Además, en el trabajo virtual encontrarás más oportunidades para aprovechar las habilidades que obtuviste a lo largo de la carrera, no importa si tienen relación directa con tu profesión o no. No tengas miedo de alejarte de tu profesión y compaginarla con otras cosas para ganar dinero.

6. ¿Cómo hago con el tema de los impuestos en el trabajo virtual?

Cada país tiene sus leyes específicas para los impuestos. Tienes que informarte bastante bien para saber cómo debes cumplir con la ley dependiendo de la cantidad de ingresos que generes.

Hay países en los que debes llegar a cierto límite para comenzar a declarar impuestos. Sin embargo, hay otros países como España en los que desde el euro 0 debes comenzar a tributar.

Mi recomendación es que te informes bien de cómo son las restricciones en tu país para que tengas todo calculado desde el principio.

7. ¿Me pueden estafar en el trabajo remoto?

Que te estafen en el trabajo virtual es bastante improbable si conoces las reglas del juego. En nuestro canal de YouTube tenemos varios vídeos que enseñan a cómo identificar estafas y descartar esas ofertas de trabajo de dudosa procedencia.

La primera regla es que nunca tienes que pagar para que alguien te contrate. Si un cliente te dice que tienes que pagar algo para obtener el trabajo, corre de ahí y nunca vuelvas a hablar con él.

Sabiendo esta regla super básica, es muy complicado que seas estafado. Quítate cualquier temor sobre las ofertas y evita relacionarte con ‘clientes’ que te pidan dinero.

8. ¿Puedo trabajar por internet si vivo en Venezuela, Argentina, etc?

Sí, puedes trabajar en internet desde cualquier país del mundo. No existe ninguna restricción geográfica que te prohiba entrar a las plataformas de trabajo virtual.

De hecho, estas plataformas se llenan cada vez más de latinoamericanos que buscan cambiar diametralmente su calidad de vida por todos los beneficios que ofrece el trabajo remoto.

Como conclusión, espero que estas 8 preguntas te hayan ayudado a resolver esas dudas que tenías y comiences a ver ese extenso lado positivo de la cara digital del trabajo en la actualidad.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomendamos leer otros artículos del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y YouTube para enterarte de todas las novedades.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

36 Comments

  • María Cristina Alonso dice:

    Hola Johanna
    Muchas Gracias por toda la información que nos das.
    Muy útil y esperanzador
    Gracias
    Cristina

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Rosa. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

    • . MANUEL MEDRANO dice:

      Gracias Srta. Johanna este video si es exelente la información que te a esperando y lo que más me gustó es que la plataforma le ayuda y le garantisa la seguridad del trabajo y el $ dinero del pago muchísimas gracias Srta. Johanna cadidad de esplicacion gracias en nombre de latinoamericana le estamos muy agradecidos solo JEHOVÁ Dios sabe acua tas personas le ayudado qué Jehová le de larga vida a ud. Srta. Y asu grupo de trabajo bay hasta pronto

      • Academia Trabajo Virtual dice:

        ¡Hola Manuel!💕 Muchas gracias por tu bonito comentario y buenos deseos.

        👉 Si deseas recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

        Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

        ¡Esperamos verte con nosotros!

        Un abrazo.
        Equipo ATV.

  • DIANNY JOSEFINA MARTINEZ dice:

    MIL GRACIAS ACADEMIA VIRTUAL CON NUESTRA QUERIDA JOHANA AL FRENTE, POR TODA ESTA MARAVILLOSA INFORMACION
    QUE NOS ENVIAN PARA AFIANZARNOS MAS EN NUESTRO IDEAL DEL TELETRABAJO Y DEJAR TODAS LAS DUDAS, PARA SALTAR
    A LAS MEJORES DECISIONES…. EL TRABAJO VIRTUAL. BENDICIONES TODAS ASI SERSA…….

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Josefina!👋 ¡Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Buenas noches Jhoana por su información ya e aclarado más dudas que tenía espero muy pronto con la voluntad de Dios Todopoderoso estar trabajando en trabajo Virtual debo primero que todo tener mi herramienta de trabajo ya le estaré comentando muchas gracias por su Valiosa respuesta Dios Todopoderoso le bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Gilma! 👋 Gracias por tu apoyo, es muy valioso para nosotros.

      Tenemos un curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.

      Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • Muy interesante.
    Me facinariria trabajar y ganar dinero.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Daniel!👋 Muchas gracias por tu comentario. Si deseas recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

      👉 Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo. 💕
      Equipo ATV.

  • Debora dice:

    Buenas tardes ! Soy profesional Psicomotricista de Tucuman, Argentina.
    Deseo saber más información sobre como trabajar desde mi profesión a distancia.
    Muchas gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Debora!💕 Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar aún más tus habilidades.

      👉 Tenemos un curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Sandra dice:

    Quiero un trabajo, que pueda ganar dinero seguro, quiero dar curso de farmacia a otros o productos químicos de limpieza o responder preguntas en español. Sobre algún tema básico, ya que soy universitaria. Pero no he terminado.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Sandra!💕 Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar esas habilidades maravillosas que tienes.

      👉Tenemos un curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Jhon Jairo Mejía dice:

    Muchas gracias Johanna por toda la información. Me encantaría participar del curso para obtener un trabajo virtual. Ojalá puedan programarlos los fines de semana, ya que de lunes a viernes trabajo y estudio. Quiero encontrar un trabajo remoto para poder quedarme en casa cuidando mi salud y mi familia. Soy de Bogotá , Colombia. Mil gracias…Un abrazo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jhon! Un gusto saludarte💕

      Las clases llegarán a tu correo después de las 10.00 am. hora Colombia y podrás verlas en el horario que más te convenga dado que estarán disponibles durante la semana del curso.

      Agradecemos tu apoyo y participación en el curso gratuito.💕

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Espero con ansias el curso ojalá sea dictado fuera de mi horario laboral (después de las 19 hora Colombia), en varias ocasiones me he inscrito para hacerlo y no he podido.
    Te agradezco mucho Johanna

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jhon! Gracias por tu interés 🤗

      Las clases llegarán a tu correo y podrás verlas en el horario que más te convenga. Te recomendamos que sea el mismo día en que te llega la clase, para que tengas tiempo de realizar las actividades y aproveches al máximo el contenido del curso.

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • Manuel Bahamondes Meza dice:

    Cómo siempre tenemos a una excelente persona que ya tiene mas de una década de trabajo a distancia y quién mejor que ella para guiarnos al respecto. Un abrazo querida amiga y saludos a todo el Equipo con que cuentas.!

  • Jaime Castilla dice:

    Mi pregunta es la siguiente: ya cree mi perfil en Upwork, empecé a postularme e hice 4 el 26 de octubre. No me han respondido nada. Quiero agregar nuevas postulaciones. Pero no me deja hacerlo porque se agotaron mis conects. Como hago para poder colocar una nueva postulación ?
    Gracias por su atención.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jaime! Ante todo te felicitamos por tu iniciativa de encontrar tus trabajos virtuales.💕

      La plataforma te asigna una cantidad de conects gratis, cada mes, pero si deseas puedes adquirir dentro de la misma plataforma la cantidad que necesites para seguir aplicando a ofertas.

      Un abrazo💕
      Equipo ATV.

  • Luz marina dice:

    Hola Johanna encantada de querer trabajar con ustedes pero no entiendo nada muy de que se debe hacer quiero saber si es venta o que

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Luz. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual, donde encuentras muchas oportunidades para rentabilizar tus habilidades.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.💕
      Equipo ATV.

  • Rosmery Osorio dice:

    Buen día.
    Quisiera trabajar de manera virtual.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Rosmery. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • María del carmen treviño frausto dice:

    Johana, he iniciado mi curso, pero ya no pude continuar por razones económicas y Salud , quiero preguntarte cuánto tiempo tengo para retomar, ya que solo hice un solo pago y no pude continuar. Agradezco muchísimo tu apoyo y quisiera ver la posibilidad de una llamada para externar algunas otras situaciones . Gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola María! Un gusto saludarte.💕

      Ante todo, te deseamos una total y pronta recuperación.💕

      Puedes comunicarte con nosotros en los canales de comunicación destinada para alumnos, para poder darte la información más detallada.

      Un abrazo💕
      Equipo ATV.

  • Yoan Rivero dice:

    No tengo que cancelar nada

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yoan!❣️ Nosotros te formamos para que puedas optar a los puestos de trabajo en remoto. Te invitamos a participar de “La Semana del Trabajo Virtual” es un curso 100% gratuito y no te compromete a nada.

      En este curso te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

      Solo debes registrarte y esperar la próxima fecha de apertura:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Jairo Brochero Perez dice:

    Hola soy Jairo quiero preguntar si yo compré el curso pero por razones personales nunca pude terminar el curso lo puedo retomar ?

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Jairo! Bienvenido de nuevo. ¡Te estábamos esperando!

      Claro que puedes retomar, terminar y rentabilizar tu curso. De hecho lo vemos activo y actualizado en este momento, así que puedes regresar cuanto antes. Si tienes algún inconveniente o duda por favor nos escribes a hola@academiatrabajovirtual.com para orientarte.

      Un abrazo.💟
      Equipo ATV.

  • Joanna dice:

    Hola Johanna un abrazo y mil bendiciones para ti y todo tu equipo, gracias a ustedes me atrajo este mundo totalmente desconocido para mi, tengo muchas habilidades de edicion grafica, creacion de plantillas, edicion de archivos en vectores, tengo excelente redaccion y ortografia y quisiera por favor me orientaran mejor en que es marketing digital y si puedo alli desarrollar mis habilidades o si son otros los campos en que debo solicitar trabajo remoto, mil gracias de nuevo exitos y bendiciones para ustedes

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Joanna!❣️ Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar aún más tus habilidades. Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual.

      Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com