Trabajo remoto

Historias de éxito en el trabajo online de los alumnos de la Academia Virtual

By 2 de junio de 2022 No Comments

El mundo del trabajo online puede parecer ciertamente complicado y hostil desde fuera, por toda la competencia y los mitos que se han creado alrededor del trabajo en virtual.

Sin embargo, con una buena asesoría puedes ser capaz de integrarte a este mundo y conseguir sacar las mejores de sus ventajas.

Y no hay mejor muestra de que el éxito está al alcance de tu mano que conocer los testimonios de tres alumnos de la Academia Virtual.

Gracias a los consejos y asesorías de Johana Juha, decenas de personas de Latinoamérica han conseguido convertir al teletrabajo en su fuente de ingresos principal.

Al ver el potencial del trabajo en línea, los alumnos decidieron dejar de lado sus aburridos y cansinos trabajos tradicionales para dedicarse completamente a este oficio.

Simplemente porque recibieron las directrices correctas y tuvieron a la mano las herramientas necesarias para prosperar en este campo.

Así que en el siguiente artículo te contaremos los testimonios de varios alumnos de la Academia y sus historias de éxito, para que puedan servirte como inspiración para eliminar esos tabúes y encaminarte definitivamente al mundo del trabajo virtual.

  • Jeny Cortez, Barranquilla, Colombia – 31 años de edad.

La historia de Jeny está repleta de superación, valentía y ganas de salir adelante, pues tuvo la gallardía de dejar de lado su trabajo profesional para dedicarse al trabajo online.

Su sueño, como el de muchos, era lograr comprar un apartamento propio para vivir ella con sus padres; objetivo que logró tras varios años en el área del empleo virtual.

Concretamente, Jeny es profesional en el área de administración de empresas y se desempeñaba como asistente de gerencia en una clínica.

Más allá de ser un empleo profesional, Jeny simplemente ganaba el sueldo mínimo regulado del país, situación que soportó solo por un año, tras las promesas incumplidas de aumentos.

Hora de abrirse al trabajo online.

Tras tantos problemas, Jeny se dio la oportunidad de iniciar en el trabajo virtual, venciendo sus miedos e ignorando las malas recomendaciones de allegados.

Así pues, Cortez empezó trabajando como transcriptora en plataformas como Upwork o Fiverr, además de otros trabajos cortos.

Con el tiempo, fue ganando reputación dentro de las plataformas y logró conseguir un trabajo a tiempo completo en el área de administración.

Rápidamente, Jeny logró mejorar su situación al ganar directamente dos salarios mínimos; y mejorando de forma progresiva con el tiempo.

En la actualidad, ya ella ha logrado visitar varios países de Europa y ha podido finalmente completar su sueño de tener su propio hogar.

Si Jeny pudo, tú también puedes.

  • Joyce Sarache. Buenos Aires, Argentina.

Joyce Sarache es originaria de Barranquilla, Colombia, pero ya tiene más de 5 años viviendo en Buenos Aires, Argentina gracias al éxito del teletrabajo.

Comenzó a hacer el curso de la Academia Virtual con Johana por su interés de incursionar en este mundo, sobre todo porque tuvo un embarazo que le dificultaba los trabajos tradicionales.

Incluso durante la realización del curso, Joyce consiguió un par de trabajos online para sustentarse invirtiendo solo unas pocas horas a la semana.

Según comenta Joyce, el arranque fue lo más complicado de su experiencia, pero logró salir adelante al mantenerse atenta de las búsquedas en las plataformas para conseguir la oportunidad adecuada.

Al ganar su reputación en la plataforma, logró encontrar trabajos que también le permitieran asumir su rol de madre, con horarios cómodos que no le consuman totalmente su rutina.

Ahora mismo, Joyce trabaja para una empresa de Estados Unidos, en un proyecto en el que ella misma reconoce que no tiene un gran volumen de trabajo.

Pero es un proyecto que le permite cubrir sus necesidades básicas, darse ciertos lujos y, lo más importante, criar a su niño sin ningún problema.

El trabajo virtual también es capaz de acercarte a tus hijos y familia; y si necesitas esto en tu día a día, quizás sea una gran solución apostar por ello.

  • José D. Villalobos. Maracaibo, Venezuela. 28 años.

Y para cerrar el post me tomaré la libertad de contar mi propia historia y cómo las asesorías de Johana lograron cambiarme la vida para siempre.

Corría el año 2018 y Venezuela estaba en la peor crisis económica de su historia, los empleos tradicionales no permitían satisfacer ni las necesidades básicas, por lo que mi situación y la de mi familia fue bastante complicada.

Decidí aventurarme en el trabajo online por mi necesidad y logré arrancar consiguiendo trabajos cortos de redacción, pero la paga no era tampoco suficiente.

 

«El trabajo online me cambió la vida».

 

Fue en ese momento que me encontré con Johana y el curso de la Academia Virtual, que me dieron directamente todas las herramientas para desempeñarme en los trabajos en línea.

Solo semanas después de haber empezado las asesorías logré conseguir trabajo como transcriptor y redactor de descripciones de productos en línea.

La paga ya comenzaba a mejorar y la cantidad de dólares que percibía eran mucho más altas que en cualquier empleo del país.

Tras unos meses, y gracias a la reputación que me gané en la plataforma por las enseñanzas de Johana, logré encontrar trabajo como redactor en una web española.

Actualmente, me desempeño como el encargado general de la página y el dinero que percibo me sirve para vivir tranquilamente y darle una vida digna a mi familia.

Desde entonces, no he tenido problemas financieros mayores y mi vida ha ganado una estabilidad que creo que todos soñamos.

Por eso, mi mayor deseo es que mi testimonio sirva de inspiración para que todas esas personas que aún no se atreven a trabajar por internet, dejen de lado todos los malos comentarios y logren superarse y cumplir sus metas, al igual que yo.

El éxito, el trabajo y la prosperidad están allí, a varios clics de distancia, todo depende de las herramientas que tengas y tu constancia.

Cada segundo de duda, confusión y aprendizaje valió la pena, pues gracias a ello estoy hoy donde estoy.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te han inspirado los testimonios de los alumnos de la Academia Virtual, te recomendamos leer el resto de artículos del blog.

Allí encontrarás información muy relevante sobre los oficios más solicitados en el mundo del trabajo virtual y tips para ser un mejor teletrabajador.

Desde la Academia de Trabajo Virtual de Johanna Juha organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

Leave a Reply