Trabajo remoto

7 consejos para generar dinero sin dinero (sí funcionan)

By 7 de junio de 2022 10 Comments

Una de las más grandes maravillas de internet es que nos permite generar dinero prácticamente de la nada, aprovechando nuestras capacidades y conocimientos.

Cuando digo de la nada me refiero a que no tendrás que invertir un solo peso para poder comenzar a recibir ganancias por tu trabajo.

En la web existen una gran cantidad de oficios y tareas que se pueden cumplir sin la necesidad de tener un colchón financiero que te respalde.

Solo depende de tu habilidad para realizar ciertas actividades, en tu interés por aprender cosas nuevas y tus ganas de aprovechar las ventajas del teletrabajo.

Por eso, en este post te daremos 7 consejos para generar dinero sin tener que invertir dinero, trabajando desde la comodidad de tu casa.

1. Ofrece tus servicios en cursos o clases online.

Sin duda alguna, una de las mejores opciones para comenzar una vida prolífica en internet es empezar haciendo cosas relacionadas a lo que más sabes.

Si tienes conocimientos de nutrición, música, contaduría o abogacía, anímate a preparar a otras personas para que adquieran de ti esa información que tanto necesitas.

El conocimiento es algo que se paga muy bien en internet, y si logras dar un curso de algo que realmente sea atractivo y con una buena estrategia de marketing, puedes empezar a crear tu grupo de clientes en tu nicho.

Luego de eso, solo queda seguir extendiendo y expandiendo el alcance de tu curso, intentando captar cada vez más personas de distintos países del mundo.

Otra cosa importante de este oficio es que tienes la libertad de ponerle el precio que tú quieras a tu trabajo.

Por ende, podrás atacar el mercado de la mejor forma posible y planificar estrategias que te hagan cada vez más relevante frente a la competencia.

En internet los límites te los pones tú mismo y puedes llegar hasta donde quieras si vas en la dirección correcta y con la motivación adecuada.

Además, con esta iniciativa estarás ayudando a otras personas y aportando tu granito de arena al mundo, fundamental para encontrar tu ikigai.

2. Aprovecha las plataformas de trabajo por internet.

En la web existen páginas como Upwork, Fiverr o Workana que te permiten iniciarte en este mundo del trabajo virtual al ofrecer tus servicios a clientes.

Crear una cuenta en estos sitios es totalmente gratuito y no necesitas ningún requisito extraño para crear tu perfil exitosamente.

Una vez creado tu perfil, seleccionando tus habilidades y oficios de los que tengas noción, podrás empezar a aplicar a trabajos.

Con mucha perseverancia para encontrar los trabajos correctos, podrás encontrar esa oportunidad que tanto quieres sin tener que gastar ni un peso.

No te mentimos, al principio no ganarás una gran cantidad de dinero, pero conforme pasen las semanas irás aumentando tus ingresos.

Tus ingresos se incrementarán al conseguir una mejor reputación, esto hará que más clientes confíen en tus servicios y paguen más dinero.

Además, el mercado en estas plataformas es tan amplio que puedes terminar trabajando en el oficio que menos te lo esperes y aprendiendo muchas cosas nuevas.

3. Monetiza tus habilidades de redacción.

Si eres hábil al redactar o siempre te has destacado a la hora de escribir ensayos y en la ortografía, entonces es hora de que sepas que ese contenido es muy bien pagado en internet.

La redacción es uno de los oficios que más campo tiene en el mercado laboral online, con infinidades de clientes buscando escritores para sus blogs.

El posicionamiento SEO se ha vuelto muy importante para conseguir relevancia en internet frente a la competencia, y para ello se necesita crear contenido apto.

Por ello, el trabajo de redactor SEO es muy codiciado en plataformas de trabajo y si logras ofrecer un buen servicio, no te faltará trabajo prácticamente nunca.

Lo único que debes hacer es cuidar por completo la ortografía y legibilidad de los textos, además de escribir en el tono adecuado para la ocasión.

El resto es ubicar correctamente las palabras clave relacionadas y seguir ciertos patrones del Search Engine Optimization algo sencillos de aprender.

Hacerte un experto en esta área te garantizará una estabilidad laboral soñada por muchos, así que inténtalo si te sientes capaz de cumplir con el perfil.

4. Sé un asistente virtual, otro oficio para generar dinero.

El trabajo de asistente virtual es otro que puedes cumplir sin tener que gastar ni un solo peso para comenzar, ya que todo depende de ti.

Un asistente virtual debe tener ciertos conocimientos en programas como Word y Excel, mayoritariamente, además de saber gestionar correos y calendarios.

Para dichas tareas no necesitas tener una PC con componentes carísimos ni nada por el estilo, con tener una cámara para las videollamadas es suficiente.

La mayor virtud de un asistente virtual debe ser su responsabilidad y su disponibilidad para cumplir con las tareas asignadas al tiempo correcto.

Obviamente, también debes tener cierto don comunicativo para entender y expresarte adecuadamente con el cliente y evitar malos entendidos.

Pero cómo ves, es un trabajo que no te exige ningún requisito descabellado y que puedes encontrar en plataformas de trabajo como las mencionadas.

5. ¿Dominas bien el inglés u otro idioma? Traduce contenidos.

Como ya he dicho reiteradamente, internet se trata de aprovechar absolutamente todas tus capacidades para ganar dinero, y una de ellas puede ser tu habilidad con los idiomas.

Sobre todo si has estudiado lo suficiente como para tener tu propio certificado de traductor, esto te abrirá muchísimas puertas en internet.

Pero incluso si no, si no eres un profesional de la traducción, todavía podrás sacarle partido a tu conocimiento de otro idioma en tareas más sencillas.

En Upwork, por ejemplo, puedes encontrar tareas muy sencillas como traducir la actividad de un niño de primaria para un examen.

Comenzar con contenidos sencillos te permitirá ir profundizando poco a poco y encontrando tareas más exigentes y mejor pagadas.

Pero en este y la mayoría de trabajos de internet lo más importante es dar el primer paso.

Así que no dejes engavetado en tu cerebro esa valiosa habilidad de comunicarte en distintos idiomas y empieza a monetizarla para que puedas vivir de ello.

6. Explota tus dotes artísticos o musicales.

El arte es otro servicio que se paga muy bien en internet, sobre todo si tienes tu estilo propio a la hora de hacerlo y una gran calidad.

Por supuesto, aplicar tus dotes artísticos en el diseño gráfico es un camino que muchos eligen y está bien, porque es de los empleos con más campo en distintos ámbitos.

Y en internet no es distinto, cada empresa necesita de un diseñador para sus campañas de marketing, redes sociales, promociones y más.

Y si ya estudiaste la carrera de diseño gráfico, sabrás que para comenzar a sacar rédito económico lo único que necesitas es una oportunidad y mucha motivación.

Sin embargo, esto no es algo que se ciñe solo al diseño, también aplica a la música y producción de audio en general.

La grabación de jingles publicitarios, pistas instrumentales y composición de canciones es otro mercado muy grande en las plataformas de trabajo.

Si tienes tu estudio semiprofesional y todo lo indicado para aventurarte en este mundo, atrévete a ofrecer tus servicios enseñando tus trabajos previos.

Al entregar el producto con una buena calidad, no tengas duda que los clientes volverán a ti y estarán dispuestos a pagarte un precio más alto.

7. Generar dinero trabajando como editor.

Cerramos esta lista de consejos para enseñarte otro oficio que puedes comenzar a ejercer en internet sin tener que gastar dinero en el proceso.

El trabajo de editor es uno de los más solicitados en internet por el auge de YouTube y sitios como Twitch.

Muchos youtubers y streamers de baja, media y gran escala buscan editores que puedan facilitarles este trabajo diariamente, y ahí es que entras tú.

Eso sí, lo único que necesitas es un ordenador que soporte la edición de vídeos de alta calidad para poder competir al más alto nivel del mercado.

Lo demás queda de tu parte, en aprender y esforzarte cada día por entregar un mejor trabajo.

El denominador común de todos los trabajos de internet es que los avances y progresos dependen del interés y la constancia que tengas al trabajar.

Así que si te aplicas y le pones todo el esfuerzo posible, verás como tus ganas se transforman en resultados.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si quieres leer más información sobre el trabajo virtual y cómo generar dinero te recomendamos ver el resto de artículos de nuestro blog.

Desde la Academia de Trabajo Virtual de Johanna Juha organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

10 Comments

  • Buenas noches, Johanna
    Gracias por compartir, muy interesante y también es poder romper los límites que a veces nos ponemos. Y dejar el miedo a un lado y arriesgarnos. Estoy segura que comenzar con el trabajo online, va ser de gran bendición y ayuda para mí vida y familia.

  • Buenas tarde Johanna gracias por compartir esta información de mucho interés y se verdad que sí me gustaría emprender de esta manera ya q tengo experiencia en trabajos presencial pero quiero y algo virtual

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yolimar! Te invitamos a participar de nuestro próximo curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Solo tienes que inscribirte en este link y esperar la fecha de inicio: http://bit.ly/ATV-registro-fresh.

  • Aura María dice:

    Hola Gracias Johana por esos contenido tan motivador, la verdad que el mundo virtual es una realidad y estoy de acuerdo en dejar el miedo y arriesgarnos.
    Si creo el trabajo online es una gran oportunidad en la vida laboral y personal, que nos permite tener la labertad.

  • Aura María dice:

    Perdón libertad.

  • Viko dice:

    Buenas noches
    Muchas gracias por compartir toda esta información, realmente estoy feliz de haberla encontrado en las redes, se que me será de mucho provecho.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Viko, Gracias por tu apoyo!. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para encontrar y aplicar a ofertas de Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-lkdn-a.

      Un abrazo
      Equipo ATV

  • Maribel dice:

    Buenas noches, Johanna
    Gracias, mil gracias por compartir, y darme esta oportunidad en todo tu contenidos, para mi en lo personal son muy productivos e interesantes, lo cual nos ayuda para romper todos los límites que nos ponemos. Y así soltar esos miedos tenemos que arriesgarnos y confiar que si se puede, con los tip que tú nos brindas me siento segura, que al comenzar con el trabajo online/ virtual , es lo que yo siempre he anhelado y he esperado y se que al lograrlo es la mayor Bendición que voy a tener para mi vida y los míos. .

Leave a Reply