Skip to main content

Gracias al auge de internet a finales del 90, el mercado laboral hoy no tiene fronteras por la existencia del trabajo virtual.

Trabajar desde casa se ha convertido en los últimos años en la fuente principal de ingresos de miles de latinoamericanos. El beneficio de cobrar tu sueldo en una moneda fuerte como el dólar o el euro, te ayuda a combatir los problemas económicos que atraviesa el continente.

Indiscutiblemente, una de las ventajas más grandes para conseguir un trabajo virtual prolífico es saber inglés. Esto te permite aprovechar las escalas salariales de países desarrollados que son muy superiores a las de Latinoamérica.

Sin embargo, hay muchas empresas que buscan perfiles de empleados que hablen español u otro idioma, ya sea en tareas de atención al cliente, gestión de tareas o redacción de artículos.

Por ende, las oportunidades de trabajo se multiplican mientras más idiomas seas capaz de hablar en el mundo de internet.

Así pues, en este artículo te mostraremos cuáles son los idiomas más demandados en el trabajo virtual, más allá del inglés.

Si hablas alguno de los idiomas siguientes no dudes en aprovechar tu habilidad e intentar sacarle rédito económico en plataformas como Upwork o Freelancer.

 

Chino, inmejorable fuente de trabajo virtual.

Aunque la lengua más utilizada para hacer negocios sea el inglés, el idioma más hablado a nivel mundial es el chino. Este idioma cuenta con un total aproximado de 920 millones de hablantes, por ello es muy solicitado por empresas de todo el mundo.

Si te desempeñas en el área de la tecnología, hablar chino te puede convenir muchísimo para entrar en el nicho del mercado asiático.

Dicho mercado es tan grande como el de los Estados Unidos, por lo que podrías conseguir grandes oportunidades en este sector que cada vez se agranda más y más. Además, tendrás la ventaja de poder comunicarte directamente con los clientes, sin ningún intermediario.

Y por la moneda no tienes que preocuparte, ya que los empleadores suelen hacer operaciones cambiarias para que tu salario te llegue en dólares a través de alguna plataforma de pago conocida como PayPal, Skrill u otra.

Así que ya lo sabes, si eres capaz de hablar o incluso escribir en chino, ha llegado el momento de comenzar a explotarlo y ganar dinero en internet con ello.

2. Francés.

El francés tiene 75 millones de hablantes en 39 países de todo el mundo, por lo que la oferta laboral de este mercado es muy amplia.

Hablar francés ha sido una exigencia del 20% de las empresas de todo el mundo en estos últimos años. Es una gran ventaja que te abre un sinfín de puertas a mercados de otros continentes.

Este idioma suele dar muchas ventajas en el área comercial, todo lo que tenga que ver con el mundo del marketing digital y redes sociales.

Si tienes conocimientos en el área del comercio, diseño gráfico, eCommerce o similares, hablar francés te puede ayudar a aumentar tus ganancias mensuales.

Además, puedes crear relaciones laborales con clientes de Francia, Canadá o Bélgica; ideales por su alta escala salarial y por tener al euro como moneda oficial.

3. Portugués.

Brasil se ha convertido en uno de los mercados más grandes, prolíficos y dinámicos de todo el mundo en el área del marketing digital. Además de, por supuesto, ser el país más poblado de toda Sudamérica con 214 millones de habitantes.

Del mismo modo, en Brasil se están haciendo muy popular en estos últimos tiempos los cursos por internet.

Así que si tienes la facilidad de hablar portugués, puedes sacarle muchísimo provecho en el área de mercadeo e incluso en la educación.

Si manejas bien el idioma, puedes aprovecharlo para enseñar tus conocimientos a otras personas a través de cursos en línea. Recuerda que el conocimiento es muy bien pagado en internet y si sabes enseñarlo en varios idiomas tendrás muchas más posibilidades de ganar dinero con eso.

Ya solamente con Brasil y Portugal podrás abrirte a una serie de mercados totalmente nuevos; y aunque no es más demandado que el español, sin duda es un recurso más a explotar en el trabajo virtual.

4. Alemán.

Alemania es un país que apuesta muchísimo por el trabajo virtual y eso queda de manifiesto en muchas plataformas de trabajo en internet.

Hay centenares de ofertas de trabajo publicadas por ofertas alemanas. Si bien la mayoría de ellos se conforman con que sepas inglés, saber alemán te hace tener una ventaja más sobre los competidores.

Comunicarte en alemán te ayudará a entenderte mejor con tus potenciales clientes, volviéndote más cercano y familiar para ellos.

Además, saber alemán también te ayuda a conseguir trabajo en empresas de Bélgica, Austria, Luxemburgo o Suiza, países en los que también se habla el alemán.

En total, se establece que existen un 130 millones de hablantes de alemán en todo el mundo. Y creéme que vale la pena ver si alguno de ellos tiene una oferta de trabajo virtual para ti, pues Alemania es el país con el salario mínimo más alto de todo el mundo.

¿No sabes ninguno de estos idiomas? Entonces, también puedes aprenderlos.

Las oportunidades de trabajo siempre están ahí, sobre todo en el trabajo virtual, y mientras mejor formación tengas tendrás más posibilidades de quedarte con una que realmente valga la pena.

Hoy en día aprender un nuevo idioma es muy sencillo. Desde la Academia de Trabajo Virtual siempre recomendamos aprender inglés y utilizarlo para multiplicar tus oportunidades de empleo.

Y exactamente lo mismo ocurre con otros idiomas, si tienes la posibilidad y el interés de aprenderlos, serán una ventaja más que tendrás para obtener un mejor empleo en internet.

Desde empleos de traducción, redacción, marketing digital o atención al cliente; son muchas las áreas en las que puedes sacarle provecho a tu don de saber comunicarte en varios idiomas.

Así que si tienes la oportunidad, el tiempo y las posibilidades económicas para aprender un nuevo idioma, intenta aprenderlo y disfruta de sus beneficios.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado este artículo te recomiendo visitar el resto de posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual.

Allí nos especializamos en crear contenido dirigido especialmente a cómo ganarse la vida sin salir de casa, sin importar en el lugar donde estés.

Para comenzar lo único que necesitas son una computadora, internet y, lo más importante, ganas de progresar. Que si estás aquí es porque las tienes.

Así que no pierdas más el tiempo y anímate a conocer a profundidad el mundo del teletrabajo, ¡Grandes oportunidades te esperan!

3 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com