Trabajo remotoVida productiva

Mejores apps para aprender inglés gratis y ayudarte a conseguir empleo

By 6 de septiembre de 2022 2 Comments

El mundo del teletrabajo le ha abierto las puertas a miles de personas de todo el mundo a un extenso campo laboral repleto de oficios y profesiones para todos los que quieren conseguir empleo.

No cabe duda que el trabajo virtual es una tendencia que ha ido en alza desde el año 2020, pues te permite conectar con personas de todo el mundo desde la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, esto de comunicarse con personas de otros países quizás se te haga algo más complicado si no tienes los conocimientos suficientes de inglés.

Aquí no nos vamos a engañar, por más que allá muchas oportunidades de trabajo para personas que solo hablan español; el espectro de posibilidades se amplía mucho más si hablas inglés.

En la actualidad, el inglés es el idioma que más personas hablan en todo el mundo; por lo que saber comunicarnos en esta lengua es una ventaja muy importante para conseguir trabajo en internet.

No obstante, no todos tenemos el tiempo y el dinero para pagar un curso en una academia, pero… Sí que tenemos un móvil, ¿Verdad?

Por eso, en este artículo te mostraremos cuáles son las mejores apps para aprender inglés desde tu teléfono y sin complicaciones.

Además, las aplicaciones las podrás descargar y utilizar de forma totalmente gratuita, así que tu bolsillo no sufrirá con el aprendizaje.

Es un win-win por donde se le mire, así que comencemos ya con la lista.

  • Duolingo.

Probablemente, la herramienta más popular y eficaz del mercado actualmente, Duolingo tiene un método de enseñanza muy efectivo y divertido.

Y es que Duolingo no solamente te enseñará el vocabulario y los tecnicismos del inglés, te enseña a hablar de una forma práctica y progresiva.

La app se enfoca en mostrarte lo que significan palabras que utilizamos en nuestra cotidianidad, a ver cómo se escriben y también como se pronuncian en inglés.

Un método efectivo para probar tu pronunciación es grabarte a ti mismo mientras estás aprendiendo con Duolingo, así podrás comparar cómo suenan las palabras con tu voz y cómo te las dice la app.

Por si fuera poco, la aplicación te permite también escoger el ritmo en el que deseas aprender inglés, permitiéndote elegir un plan supertranquilo con solo 5 minutos al día.

O también puedes optar por el plan intenso que te dará una sesión de 20 minutos de inglés diariamente, ideal si quieres aprender rápido.

Eso sí, las técnicas de persuasión del pájaro mascota de la app son un tanto ‘dudosas’ y si sientes que te intenta manipular para que entres… Sí, sí lo está haciendo.

Pero esto no es más que una forma fresca y dinámica de intentar motivar a las personas a seguir aprendiendo inglés y no decaer en el intento.

  • Hellotalk.

Llegó la hora de que nos enfoquemos directamente en la pronunciación; y es que este es uno de los aspectos más complicados de aprender para muchas personas interesadas en comunicarse en inglés.

Además, aprender a pronunciar es clave para hablar en las videollamadas que nos hagan nuestros futuros clientes y así conseguir empleo.

Para reforzar tu pronunciación te recomendamos HelloTalk, una aplicación capaz de conectarte con personas que estén estudiando inglés para que hables con ellos.

La práctica hablada es fundamental para hacer que tus pensamientos se familiaricen con el idioma y empieces directamente a pensar en inglés y no a traducir palabras del español, que es como muchos empiezan su aprendizaje.

Además, no solo te ayudará a mejorar tu pronunciación, sino que también será útil para aprender a escuchar a los demás y entender lo que te digan, otro factor clave para comunicarte de forma eficaz.

Indirectamente, hablar con otros ese nuevo idioma también te motivará a continuar con tu progreso al ver que no estás solo en el camino.

Y si tienes ganas de compartir culturalmente, también puedes hablar con nativos que quieran aprender español y ofrecerte como una especie de tutor.

Por todo esto y más, HelloTalk puede ser una gran herramienta que te ayude a progresar en el inglés y conseguir empleo; no tengas temor de descargarla.

  • Quizlet.

¿Quieres expandir tu vocabulario de inglés en esos minutos del día que prácticamente no haces nada? Entonces, Quizlet es la app perfecta para ti.

Quizlet te permite aprender inglés de diferentes formas, todas muy dinámicas, empleando tarjetas de memoria que te ayudarán a memorizar los conceptos.

Sus secciones se presentan como divertidos juegos y preguntas en las que tendrás que acertar la palabra u oración correcta en inglés.

Además, también puedes sincronizar tus datos y progresos con la página web para PC; así que si por alguna razón no tienes tu móvil, no hay excusa para dejar de aprender.

  • Memrise, otro recurso más.

Llegamos a Memrise, una aplicación que se apoya en decenas de vídeos para hacernos aprender inglés y ayudarnos a conseguir empleo en el futuro.

Memrise es espectacular porque te permite practicar sin importar en qué momento del día estés, sea en el trabajo, en el coche o mientras cocinas tu desayuno.

La herramienta propone ejercicios interactivos muy eficaces para aprender desde lo básico hasta conceptos complejos del inglés y ayudarnos a conseguir empleo.

En la plataforma encontrarás miles de vídeos narrados por personas de inglés nativo que te ayudarán a entender más el idioma y su forma de hablarlo.

Gramática, vocabulario, pronunciación, escucha atenta… Todo esto lo podrás practicar con Memrise, así que siempre tenla en cuenta.

  • Ruby Rei, perfecto para amantes de los videojuegos.

Cerramos esta lista con Ruby Rei, un videojuego de acción y aventura para móviles diseñado específicamente para enseñar a hablar inglés a los jugadores.

El juego utiliza los diálogos y otro tipo de mecánicas para enseñarnos el idioma, planteándonos diferentes situaciones y haciéndonos preguntas a modo de quiz.

La experiencia busca el mayor grado de inmersión para hacer que el jugador se comunique naturalmente dentro del juego.

Además, en algunas secciones tienes hasta que grabar tu voz y decir las palabras correctas para seguir avanzando en tu camino.

La combinación de diversión y aprendizaje es prácticamente imbatible y nos hace ser mucho más rápidos; así que si amas los videojuegos, deberías darle una prueba a Ruby Rei. Totalmente gratis en Play Store.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado el contenido del post te recomendamos que le eches un ojo al resto de artículos de nuestro blog.

Nuestro norte es educar a todas las personas del mundo sobre el trabajo virtual y las bondades que este ofrece a todos los potenciales teletrabajadores.

Así que si te ha interesado de qué va este mundo del trabajo por internet, la Academia Virtual es tu lugar perfecto para aprender.

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

2 Comments

  • Eliécer dice:

    Excelente la capacitación para entrevistas,
    Hasta ahora no he tenido esta experiencia .
    Gracias por todas estas recomendaciones,
    Estaré pendiente de las próximas.

    Gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Eliécer! Gracias por tu apoyo y comentario.
      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Leave a Reply