Trabajo remoto

Trabajos online para escritores más allá de la redacción de artículos

By 1 de septiembre de 2022 2 Comments

Sí, el mundo de los trabajos online está repleto de oportunidades para escritores y personas que tienen dotes para redactar artículos.

Miles de medios a nivel mundial necesitan redactores para que cubran todo tipo de información, por lo que muchas oportunidades de trabajo se desprenden de esta rama.

Sin embargo, internet es tan grande que el teletrabajo no se supedita solamente a la redacción para los escritores, todo lo contrario.

Existen muchísimas oportunidades de empleo que derivan de la redacción y te permitirán generar buenas ganancias con tus conocimientos.

Así que prepárate porque aquí te presentaremos otros trabajos online para escritores más allá de la redacción de artículos que tanto se ve en plataformas web.

  • Copywriting, primera gran opción.

El copywriting te dará muchísimas oportunidades de trabajo si te gusta el tema de marketing y ventas de las empresas, pues se trata de crear textos persuasivos que sean capaces de captar la atención de los lectores con el fin de vender o publicitar un servicio.

Las redes sociales son herramienta fundamental dentro de la estructura de mercadeo de las empresas, además de las páginas web, por lo que existe mucho campo en esta área.

Para ser un buen copywriter debes asegurarte de que tus textos tienen la carga de energía e incertidumbre necesaria para hacer que el lector continúe leyendo.

Más allá de que suena sencillo, no muchos tienen el talento natural para escribir sobre marketing de forma efectiva, dinámica y fluida.

Trabajar como copywriter implica seguir la línea editorial de una empresa o incluso hasta crearla, por lo que debes tener una muy buena comunicación con el cliente para complacerlo.

Además, también te recomendamos estar al tanto del feedback de los seguidores y lectores del contenido que crees, por allí irás encontrando la clave para ser más asertivo e influyente.

Con el tiempo, irás desarrollando tu propia metodología y estrategia para vender servicios con tus letras y, si logras llevarla a un punto alto; te aseguro que trabajo no te va a faltar en internet.

Por último, también se debe destacar que el oficio de copywriter es uno de los mejores pagados en el área de redacción; pues requiere un cierto índice de creatividad que tiene su valor y que puede variar muchísimo de freelancer a freelancer.

  • Escritor de cuentos e historias cortas.

En internet también se consiguen oportunidades de trabajo que giran en torno a la creación de cuentos o historias cortas.

Ya sea para un niño o adolescente que tiene que hacer su tarea o simplemente para renovar el catálogo de cuentos de algún colegio; estas oportunidades también se ven en las plataformas.

Eso sí, es importante que le des rienda suelta a tu creatividad porque está completamente prohibido plagiar historias de terceros.

Pero claro, sí que puedes utilizar de inspiración otras historias para crear la tuya propia, dándole tus toques únicos y creando una trama interesante para los lectores.

Si tienes facilidad para inventarte historias y crear cuentos infantiles con moralejas, personajes divertidos y lecciones de vida; entonces también puedes aplicar para este tipo de trabajos.

  • Guionista de vídeos de YouTube, videojuegos y más.

Otro trabajo que está generando muchísimo rédito económico en internet es el de guionista, ya sea para canales de YouTube u otros medios.

Básicamente, tu trabajo consiste en escribir paso a paso los guiones que los narradores dirán en sus vídeos mientras muestran su contenido, al menos en el caso de YouTube.

Igual que en el copywriting, un arma que te asegura el éxito es escuchar muy bien al cliente, sus peticiones, y seguir su idea.

Si el canal tiene una línea jovial y fresca, debes crear un guion dinámico y dirigido a ese público joven.

Por el contrario, si el canal se enfoca más en lo estrictamente informativo, será mejor entonces que escribas un guion formal con mucha elegancia.

Y claro, en el caso de videojuegos, obras de teatro u otros proyectos audiovisuales el trabajo lleva un poco más de tiempo y requiere más producción.

Escribir las palabras que dirán los personajes de una historia es una gran responsabilidad, pues en tus manos recae que los mensajes que quiere expresar el creador puedan llegar al público de la forma correcta, sin ser forzados.

Sin embargo, al ser un trabajo que tiene cierta complejidad, se ha convertido en un oficio bien pagado y en el que podrás adentrarte bien en el nicho si logras entregar pedidos de calidad.

Todo gira en torno a la originalidad y la comunicación con el cliente. Si encuentras ese equilibrio, lograrás quedarte con esos trabajos online, seguro.

  • Ghostwriter, ideal para trabajos online.

Otro de los oficios que puedes aprovechar si eres redactor es el de ghostwriter; un escritor que tendrá la misión de crear distintos tipos de contenido, pero sin recibir crédito personal por ello.

En la práctica, te contratarán para crear una historia, hacer algún análisis de un videojuego o review de una serie; pero los créditos y el reconocimiento irán al equipo de redacción de la web o directamente a la persona que te contrató para el trabajo.

Por lo general, antes de comenzar a trabajar, te harán firmar un contrato que te prohíbe divulgar que los artículos escritos por ti y publicados por el cliente son de tu autoría; por lo que debes renunciar completamente a los derechos de tus textos.

Y es que podrías tener problemas legales serios si, incluso por algún error, llega a saberse públicamente que tú eres el autor; así que debes tener cuidado.

De resto, el trabajo es muy sencillo y también gira en torno a la comunicación con el cliente y seguir los parámetros que te proponga.

Los clientes que buscan ghostwriters, generalmente, ya tienen definidas las estructuras de sus textos y la línea editorial que seguirán sus escritores.

Así que lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones y no improvisar mucho sobre la marcha; ya que estás reflejando las ideas de un tercero.

  • Trabajos online para tipear, sencillos y rápidos.

Terminamos este post con un oficio muy sencillo y fácil de completar, que no te llevará mucho tiempo y puede darte dinero extra.

Hablamos, por supuesto, de tipear textos o libros y transformarlos en documentos de Microsoft Word, editables para el cliente.

Este tipo de trabajos abundan en plataformas como Upwork o Freelancer, pero suelen ser tomados muy pronto por la gran cantidad de competencia que existe.

Sin embargo, si te mantienes atento a tu feed y lo actualizas periódicamente, podrás ganar dinero extra sin mucho esfuerzo.

Para cumplir a cabalidad con este oficio no necesitas más que tener la habilidad de tipear bien en una computadora, con conocimientos básicos de Word.

Lógicamente, si eres rápido y tipeas a gran velocidad podrás tomar más trabajos en menos tiempo, lo que te haría ganar más dinero.

Así que si tienes tiempo libre y no sabes en qué invertirlo, buscar un proyecto de tipeo puede ser la solución para ocupar ese espacio.

Como siempre decimos antes de finalizar cada post, ganarse la vida por internet y conseguir trabajos online tiene que ver mucho con la constancia.

Sea el oficio que sea, la clave para triunfar es seguir insistiendo y aprender de los fallos que tengas; así poco a poco irás ganando experiencia, formarás tu propia cartera de clientes y tendrás trabajo más seguido.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado este post te recomiendo leer el resto de artículos de nuestro blog.

Allí nos enfocamos en divulgar todas las novedades y contenido interesante sobre el Trabajo Virtual y cómo ganarse la vida desde casa.

El mundo del teletrabajo cada vez crece más y le brinda oportunidades inmejorables a miles de personas de todo el planeta.

Si tienes curiosidad sobre este mundillo, atrévete a nadar en lo hondo y llevarte tus buenas recompensas.

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

2 Comments

  • Rocío dice:

    Hola Johanna, cómo estás? Nuevamente te escribo, estuve viendo el vídeo: Trabajo online para escritores, y a mí me resultó muy interesante el primero que es Copywriter y el otro, Escritor fantasma.
    No tenía idea sobre la existencia de estos empleos online, por eso te cuento brevemente que cuando era chiquita me encantaba escribir cuentos cortitos, probablemente vuelva a poner mi mente en práctica. Por supuesto, una vez que sepa cómo armar mi perfil correctamente en las aplicaciones.
    Abrazo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Rocìo! Un gusto saludarte, agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio dado que el curso se dicta pocas veces en el año:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Leave a Reply