Trabajo remoto

Preguntas trampa en las entrevistas de trabajo online y cómo responderlas

By 15 de septiembre de 2022 51 Comments

Estar en la búsqueda de un nuevo empleo siempre será una actividad que te consumirá tiempo y te meterá cierta presión al tener que someterte a tantas entrevistas de trabajo online.

Pero no hay nada que temer, las entrevistas no son más que un mecanismo antiquísimo con el que el personal de recursos humanos filtra a los candidatos para las vacantes de una empresa.

Hacer esto requiere de cierta viveza y mano izquierda a la hora de entrevistar, por lo que hay muchas preguntas ‘cliché’ que seguramente ya habrás escuchado en tus reuniones previas.

Y así como hay preguntas predeterminadas, también hay respuestas que calzan perfectamente con ellas y te harán salir bien parado.

Por eso, en este post te hablaremos de preguntas trampa en las entrevistas de trabajo online y cómo responderlas de la mejor forma.

  • ¿Cuál ha sido tu mejor logro laboral?

Comenzamos esta ronda de preguntas trampa con una de las clásicas, esta se hace con el fin de conocer el valor que le da el aspirante a su trabajo.

Si le das el suficiente valor a tu trabajo te será fácil recordar cuál ha sido tu mayor logro, pues es algo de lo que estarás orgulloso.

Además, si no reconoces que tengas un gran logro en toda tu carrera laboral quizás no seas a la persona que están buscando.

Para evadir esta pregunta trampa lo que hay que hacer es buscar previamente en tu historial laboral el proyecto más grande en el que hayas participado y hacer un breve resumen de él que puedas explicar en tu entrevista.

Responder rápidamente a esta pregunta con información concisa sobre tu labor y los resultados obtenidos en el proyecte sumará muchos puntos positivos a tu favor.

Eso sí, por si acaso, procura también tener otro proyecto de respaldo por si en otra pregunta el entrevistador vuelve a insistir con tus logros.

Lo más importante es que no se note que es una respuesta programada, intenta expresarte de forma natural y, por más que estés siguiendo una especie de guion en tus pensamientos, deja volar tu imaginación y sé lo más expresivo que puedas para generar confianza y empatía.

  • Dime tres virtudes y tres defectos que tengas.

Otra de las preguntas insignia de los entrevistadores de las empresas y, aunque parezca que no tenga utilidad, sirve para comprobar la fiabilidad y confianza del aspirante.

Si un aplicante nos cuenta que es muy diligente y activo como una de sus virtudes; pero en sus defectos menciona que le gusta hacer las cosas a su manera; ya puedes descubrir una contradicción.

Y es que esto no significa solamente que el aspirante pueda estar mintiendo con tal de obtener el puesto, también puedo indicar problemas de comunicación.

Según sea el perfil de la empresa, en algunas es muy importante que las personas sepan comunicarse bien para atender clientes, acordar proyectos y otras actividades.

Para responder efectivamente esta pregunta no hay nada mejor que llevarse bien anotado en la mente tus tres virtudes y defectos.

Y lo más importante en este punto es no contradecirse, si vas a decir que eres muy puntual, no digas en tus defectos que a veces llegas tarde o te quedas dormido.

Busca ser coherente con las opciones que elijas y lo más apegado posible a tus virtudes y personalidad. Recuerda que debes expresarte correctamente y, por lo general, las personas se traban diciendo mentiras o improvisando; descríbete de la mejor forma posible para evitar esos problemas.

  • ¿Por qué quieres trabajar con nosotros?

La pregunta trampa por excelencia y que jamás faltará en las entrevistas de trabajo online, pues sirve para medir el interés de los aplicantes en sitios como LinkedIn.

Con esta interrogante se pueden saber muchas cosas, primero quedan de manifiesto los conocimientos que tiene el aspirante de la empresa y el puesto que ocupará si llega a ser seleccionado.

Por otro lado, también habla sobre sus aspiraciones y el efecto que cree que podría causar con su llegada a la compañía; valor que también sirve para medir la confianza y proactividad del trabajador.

En pro de responder correctamente esta pregunta, lo primero que debes hacer es informarte de los orígenes de la empresa, el mercado dentro del que se desenvuelve, la función que cumplirás en el cargo que quieres ocupar y cuál es su estado actual frente a la competencia.

Teniendo muy claros estos puntos lograrás responder esta pregunta sin mayor complicación, ya que con esos datos puedes saber en qué cosas necesita mejorar la empresa actualmente y enfocarte en que, gracias a tus aportes, lograrás hacer que la compañía suba mucho de nivel.

  • ¿Por qué te fuiste de tu empleo anterior?

Otra infaltable en las entrevistas de trabajo online, ya que aquí pueden ver cuáles son las cosas que podrían generar conflictos durante tu estadía en la empresa.

Por lo general, los trabajadores se van de las compañías por temas de salario, carga de horas de trabajo o problemas con otros empleados, y para el entrevistador conseguir esta información es como hallar oro en una mina.

Y por supuesto, también les interesa muchísimo saber si fuiste despedido y las causas que llevaron a la empresa a tal decisión, por eso nunca falta esta interrogante.

Para responderla debes ser honesto y políticamente correcto a la vez, ya que no es recomendable mentir porque seguramente llamarán al personal de recursos humanos de la otra empresa para corroborar todo lo que digas en la entrevista.

Lo mejor en este punto es ser sincero sin dar información de más que pueda perjudicarte y no sea relevante, así el entrevistador verás que eres honesto y que tu desvinculación del trabajo anterior no es algo a lo que temes demasiado.

E insisto, esta pregunta sirve para medir la honestidad del empleado, así que si descubren que dijiste una mentira muy grave te descartarán inmediatamente.

Intenta ser lo más inteligentemente sincero que puedas y verás como sortearás esta interrogante sin mayores problemas.

  • ¿Cuál ha sido tu peor error en tu carrera laboral?

Otra pregunta que medirá tu sinceridad en las entrevistas de trabajo online, pues poco le importa al entrevistador la magnitud de tu error o la historia completa.

Lo único que quiere saber el entrevistador es la capacidad que tienes para admitir tus errores y los métodos que has utilizado para corregirlos.

Además, esto también les permite ver cuál es tu actitud frente a tus equivocaciones, muchas personas buscan culpar a los demás o desentenderse; y ambas conductas pueden ser muy perjudiciales en una compañía.

Por eso, relata una historia real de alguna experiencia negativa que hayas tenido en un empleo previo con la mayor naturalidad posible.

Si es posible, también cuenta como pudiste ayudar a resolver el problema que causaste y cómo reaccionaron tus jefes después de toda la situación.

Busca empatizar con el entrevistador y convencerle de que admites tu error y has aprendido de él, esa es la clave.

  • ¿Cuáles son tus expectativas salariales?

Terminamos esta ronda de preguntas trampa con una que va directo a lo que más le importa a muchos, el salario y tus aspiraciones económicas.

Esta pregunta puede tener muchos fines, pero el más importante de ellos es conocer el tope salarial que la persona aspira para, a partir de allí, ofrecerle el mismo sueldo o bajarlo.

La interrogante es el punto de partida para empezar a acordar los términos financieros de la posible relación laboral, factor fundamental para ambas partes.

Para responder esta pregunta lo que debes hacer es hacer un pequeño estudio y tener conocimiento de lo que otras empresas de similar relevancia están pagando en cargos similares; o también hacer una consulta en sitios como Fiverr.

Además, si tienes la posibilidad de saber cuánto cobraba la persona que estaba anteriormente en el cargo que quieres ocupar también sería información útil.

Luego de eso, lo único que tienes que hacer es elegir una cifra que se acerque a los salarios resultantes de ese pequeño estudio, generalmente por encima.

Así el entrevistador sabrá que estás informado del tema y que te preparaste para la entrevista. Además, harás que no puedan pagarte menos de lo que realmente esperas.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, te recomendamos leer el resto de posts que tenemos en nuestro blog para informarte de todo lo relacionado con el trabajo virtual.

El trabajo remoto es una ventana que cada vez ayuda a más y más personas de todo el mundo, anímate a entrar en este mundo y ganarte la vida desde casa.

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

51 Comments

  • Keyla Ramírez dice:

    Nunca he aplicado para una entrevista de trabajo remoto, pero gracias por estas recomendaciones. Las tendré en cuenta.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Keyla. El trabajo virtual cobró fuerza en los últimos años y los análisis indican que seguirá en ascenso. Es el momento ideal para aprender y adentrarte. Si te interesa puedes tener los detalles de nuestro curso gratuito en este link https://bit.ly/registro-blog-c Nos encantaría contar con tu compañía y participación.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • María Josefa Pérez Múnera dice:

    Johanna muchas gracias por compartir todos tus conocimientos. Vamos a ver cuándo podré ingresar a un trabajo virtual.
    Mi pregunta es si tienes «preguntas trampas» para personas que estamos pensionadas.
    Dios te bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola María! Muchas gracias por escribirnos para compartirnos tus proyectos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Buena noche Sra. Johana Juha como está usted saludos cordiales para usted y todo su equipo de trabajo virtual, muchas gracias nuevamente por la oportunidad de conocer las preguntas trampas y las posibles respuestas en las entrevistas online excelente los tips son buenísimos para salir victorioso y ganador a la hora de aspirar por un cargo de este nivel mil gracias nuevamente que tengan feliz noche un abrazo fuerte y fraterno.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Douglas! Gracias por tu bonito mensaje y gracias por tu apoyo. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • De verdad, quiero aprender a trabajar remoto desde cero ya que nunca e trabajo así ni presencial siempre e trabajo en restaurante, o costuras, o independiente,con Recreación, para cumpleaños fiesta y horita estoy trabajando con evento fiesta y quiero una entrada de dinero extra y segura, ya Soy madre soltera con tres hijos. Mil gracias por su ayuda de verdad eres mi ángel que dios nos colocó en nuestro camino amén.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yohenna! Un gusto saludarte. Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Sofía dice:

    Reciba un saludo cordial, gracias por la información contiene tips muy uttiles. Sobre la pregunta al final del video si me paso un par de meses atras que respondi un formulario por un trabajo remoto en una plataforma que tiene que ver con tecnologia artificial epinote y una de las preguntas tenia que ver con la expectativas del cargo, considero que falle al responder esa pregunta porque no me enviaron el siguiente y ultimo formulario para ingresar a trabajar en la plataforma, creo que el error estuvo en que no me tome el tiempo para pensar lo que iba a escribir y tal vez me confié en que como tenia experiencia en esa área porque trabajo en remotasks me tomarían en cuenta

  • Aracelly pulgarin dice:

    Geacias por seguirme teniéndo encuenta la verdad yo si quiero trabajar desde casa gracias bendiciones

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Aracelly! Te animamos a seguir aprendiendo acerca del Trabajo Virtual con nuestros contenidos gratuito y aplicar los conocimientos en las plataformas recomendadas para que puedas encontrar tu trabajo virtual.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • María Nelly Gutiérrez dice:

    Buen día interesante este ciclo de preguntas no he tenido la oportunidad de tener entrevistas virtual, en cuanto a trabajos anteriores he sido seleccionada por currículum y experiencia, una vez visto el vídeo y clases anteriores en trabajo virtual he aprendido mucho sobre metodología y los posicionamientos como persona y trabajador gracias .Gracias

  • Lisnarda dice:

    Interesante video…
    Trampas o sin trampas sigo esperando.
    Lo que entiendo hasta ahora es que requieren personal para redacción…

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola,Lisnarda. Un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      No estamos ofreciendo empleo directo ni actuamos como agencia de empleo.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Cesar dice:

    Hola, buenas tardes, excelente apunte de mucha utilidad, ya lo vi 2 veces. Me estoy preparando. Gracias por tenerme en cuenta.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Cesar! Un gusto saludarte. En nuestro curso gratuito, aprenderás las claves para tener éxito en la búsqueda y consecución del Trabajo Virtual.
      Actualmente nos encontramos asesorando un grupo de alumnos, pero puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Lina Corrales dice:

    Excelente ayuda para tener un trabajo en cada unas vases q te enseñan a ser más creativo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Lina! Un gusto saludarte. Con el trabajo virtual encuentras oportunidades para rentabilizar aún más tus habilidades. Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Angela M. dice:

    Saludos, Johana. Ha sido de mucha utilidad toda la información y el aprendizaje en la semana del trabajo virtual. Seguire aprendiendo de tus comentarios y recomendaciones.

  • Ramon Castillo dice:

    Hola Johanna. Gusto de reencontrarme de nuevo contigo, es un inmenso plcer conversar de nuevo. Ya anteriormente no pude concretar nada con la academia, a pesar que segui tus videos de principio a fin; te comente que por esos momentos hace escaso un mes, en nuestro pais se presento un problema con la moneda (el Bolivar), que sufrio una nueva devaluacion y esto ejercio un fuerte impacto en mis ingreso que me hozo repensarme un nuevo camino. Bueno no es este el espacio para alargar un problema que me atañe solo a mi. Debo felicitarte porque das en clavo en cada una de tus orientaciones. En realidad fueron muy pocas las entrevistas de trabajo que he tenido; te comento que soy jubilado de la estatal petrolera de Venezuela toda una vida en areas de ingenieria de mantenimiento y mi experiencia ha estado ligada a la creatividad, direccion, orientacion y enseñanza al personal. Solo una entrevista virtual para una empresa de servicios internacionales y el cual me fue bien y les gusto mi propuesta pero su oferta no estaba dentro de mis aspiraciones, el cargo era representente tecnico de esa firma, para dar servicio al cliente en el area del Caribe, prencipalmente a las der Hotelera. fue una hermosa experiencia

  • Ana Ederleth dice:

    Muchas gracias Johanna, por tus enseñanzas.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Ana! Gracias por tu apoyo y comentario.
      En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Mónica Rocco dice:

    Hola Johana, ya te comenté el porque no entre a la academia, pero todo lo que me envías estoy segura me ayudará, aún no he aplicado a ningún trabajo virtual, pero haré lo que explicas, . Saber a cerca de las empresas para poder acceder a un trabajo.
    Te agradezco inmensamente todas tus explicaciones, ayuda mucho, un saludo, Mónica

  • Milena Chacon dice:

    Buenas tardes. Bendiciones. Gracias Johana por esta importante enseñanza. Breve, precisa y concisa. Este tipo de entrevista vitual nunca la he experimentado. Presencial si he sido entrevistada pero no bajo este formato. Por eso me siento muy contenta de aprender algo nuevo en este medio virtual que para mi es una experiencia nueva. Algo nuevo que agrego a mis notas. Milena Chacon

  • Yader moran dice:

    Hola, grandioso trabajo el que haces, ayudando a muchas personas, estoy muy agradecido de que me tomes en cuento y yo por lo tanto aprovecharé cada minuto del tiempo que te tomas para explicar y ayudarnos a obtener un trabajo remoto, muchas gracias

  • Adriana Largo dice:

    Johanna muchas gracias por compartir esta información tan valiosa, esta muy interesante los videos. Espero poder tomar las clases en algún momento.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Adriana! Un gusto saludarte, queremos agradecer tu apoyo es muy valioso para nosotros. Recuerda que las puertas de la Academia de Trabajo Virtual están abiertas para ti en el momento que estés lista.

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Luis Morillo dice:

    Excelente los tips que nos aporta Johana,gracias por la orientación y ayuda,espero seguir recibiendo tan valiosa información.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Luis! Gracias por tu apoyo y bonito comentario.
      En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • MARIA CLARA VARGAS RODRIGUEZ dice:

    Hola Johana soy María Clara. Muy interesantes tus cursos, comentarios y recomendaciones para el trabajo virtual desde casa o desde cualquier lugar y aprecio y agradezco mucho el interés que has puesto por motivarme. No obstante, como ya te lo he comentado, mi problema sigue siendo el económico y no cuento con el dinero suficiente para poder inscribirme en tu Academia.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola María Clara ¡Gracias por tu apoyo! No te desanimes si en este momento no pudiste acceder al curso, te invitamos a seguir aprendiendo del Trabajo virtual con todo el contenido de valor que encuentras en nuestras redes sociales, además de todo lo aprendido en el curso gratuito y la información que estaremos enviando a tu correo.
      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Alexandra dice:

    Tuve una entrevista y por decir la verdad no me dieron el empleo. Este tema es muy importante. Saber a que te vas enfrentar al momento de las entrevista y a sus preguntas. Porqué al extremo de que te hacen despertar el yo interno al extremo que no sabes que contestar y admitir tus errores laborales. No es fácil!! Es a nivel psicológico que te están evaluando sin tu darte cuenta y sientes miedo y a la vez te sientes confundido. En ese momento la empresa se da cuente el tipo de persona que eres. Si eres el perfil que necesitan.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alexandra! Gracias por tu valioso aporte y por compartirnos tu experiencia. De cada situación podemos aprender y mejorar para la siguiente oportunidad.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • samuel de jesus zapata agudelo dice:

    Siempre estare» atento a sus recomendaciones, observaciones y demas tips laborales que nos emite, son una fuerza mas para educarnos y en futuro poder vincularnos virtualmente. Las enseñanzas de la Academia Virtual han sido excelentes y de mucha preparacion. Seguire expectante. Felicitaciones por su seguimiento con nosotros..

  • Gracias por tus tips de recomendaciones , para poder tener mas confianza en uno y seguir adelante .

  • liz maria dice:

    Me gusto el contenido, super útil, muchas gracias por compartir.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Liz María! Gracias por tu apoyo y comentario. En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Gleilen La Roque dice:

    Muchas gracias por todas y cada una de tus recomendaciones para de esta manera seguir aprendiendo y conociendo el mundo de trabajo virtual.

  • Hola, Johanna gracias por tu tiempo y compartir tus conocimientos con nosotros
    Te cuento me gustaría mucho aplicar para un trabajo remoto o virtual.
    Soy Ama de casa pero estoy convencida que si te Educas puedes lograr todo lo que te propongas
    Mis virtudes son:
    Prudencia, paciente, perseverante
    Mis defectos son:
    Falta de experiencia previa
    Timidez
    Orgullosa
    Un abrazo
    Johanna

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alix! Gracias por tu comentario. En la Academia de Trabajo Virtual, te formamos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online. Por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

      • Elena Martínez dice:

        Hola Johana y equipo de Academia Virtual:
        Gracias por tus consejos, cuando tenga mi primera entrevista te contaré que me preguntaron. Creo que la edad influye mucho a la hora de conseguir trabajo y ya tengo 65 años, esto significa que para mi hallar un empleo será algo muy difícil.
        Pero seguiré aplicando a diferentes trabajos, si está de Dios que recupere mi inversión, lo haré y si Dios no quiere pues no conseguiré nada.
        Para el único trabajo que me pidieron, tenía que tener una tablet y no la tengo. Imagina, si tengo que gastar 100 dólares en una tablet para ganar luego 10 dólares, no tiene sentido. En fin, amanecerá y veremos.
        Muchos saludos a todos y gracias por sus buenas intenciones.
        Elena Martínez

        • Academia Trabajo Virtual dice:

          ¡Hola Elena! Un gusto saludarte, te animamos a seguir adelante y en especial aplicar todo lo aprendido en el curso, apoyate en las ofertas cinco estrellas que aparece en tu curso para que apliques a esas ofertas y sobre todo muestra tus habilidades, ya verás que pronto vas a conseguir tu Trabajo Virtual. Recuerda que a diferencia de los trabajos tradicionales en el trabajo virtual la edad nunca es una limitante.
          Un abrazo.
          Equipo ATV.

  • Nieves dice:

    Hola Sra. Johana. Gracias por la información en realidad nunca e trabajado para ninguna empresa. Trabajo manualidades desde siempre. Pero me interesa este sistema y estoy en lista de espera para el próximo curso…. Gracias por toda la información. Muy valiosa

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Nieves! Muchas gracias por escribirnos para compartirnos tus proyectos y darnos la oportunidad de ayudarte.
      Tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

Leave a Reply