Skip to main content

Muchas personas al momento de arrancar en el mundo del trabajo virtual se preguntan cómo encontrar su primer empleo, si existen ofertas fáciles en el mercado y la mejor forma de hallarlas en las plataformas de trabajo.

Aunque también existen Workana y Freelancer, en este artículos nos enfocaremos en Upwork. Esta es actualmente la página web de trabajo virtual por excelencia en la que podrás desarrollar tu carrera como teletrabajador de la forma más eficaz y rápida posible.

Para ello, debes aprender a identificar ofertas fáciles. Esas ofertas de trabajo que te convienen cuando estás comenzando en este mundo y no tienes ni la experiencia ni la reputación suficiente para que un cliente te tome en cuenta para un gran proyecto.

Eso con el tiempo llegará, pero recuerda que Upwork se basa en la reputación y meritocracia de los freelancers. Por ende, siempre es mejor comenzar con ofertas sencillas, simplemente porque existe una probabilidad más alta de ser seleccionado y empezar a labrar tu propio nombre en el mercado.

En este artículo te mostraremos un vídeo de Johanna Juha, directora de la Academia de Trabajo Virtual. En directo, Johanna nos enseña a identificar ofertas convenientes en Upwork y esos aspectos que debemos tomar en cuenta para que no se nos pasen por alto.

Sin más que agregar, ¡Comencemos a ver ofertas en Upwork!

Utiliza la palabra clave Spanish para encontrar trabajos en español.

Si le tienes miedo al trabajo virtual porque no tienes un nivel alto de inglés, pues déjame decirte que eso no debería atarte de manos. En Upwork existen cientos de ofertas fáciles de trabajo en español para los que no te será necesario tener conocimientos de inglés.

Además, por más que la interfaz de la página y algunos textos estén en inglés, siempre puedes utilizar la opción de traducir del navegador Google Chrome para entenderlo todo sin problemas.

Una de las claves para encontrar ofertas fáciles en Upwork es saber utilizar su buscador. Al ingresar la palabra ‘spanish’ verás todos los trabajos que piden saber español como requisito para ser completados.

Del mismo modo, en esta búsqueda debes escribir palabras que se relacionen al área de trabajo en la que tienes experiencia y a la que te quieres dedicar. Por ejemplo, si eres diseñador, puedes escribir ‘design‘ o si quieres ganar dinero como redactor debes utilizar la palabra «Writer«.

Una vez hayas entendido como funciona este sistema, ya tendrás gran parte del camino ganado.

Primera de las ofertas fáciles: Data Entry de una empresa.

En el vídeo, Johanna identificó una de las ofertas fáciles y convenientes para trabajadores recién llegados a Upwork. Este trabajo consiste en introducir información a una base de datos, en este caso fotos, con la utilidad de organizar y gestionar tareas.

La empresa solamente pide agregar fotografías a una plataforma específica. Es una tarea sencilla que podrás hacer sin tener ningún tipo de experiencia previa.

Además, tal y como se muestra en el vídeo, la empresa cuenta con reputación en Upwork y tiene otras ofertas abiertas en la plataforma para generar confianza.

El precio fijado por el cliente es de 50 dólares, realmente acorde a la exigencia del trabajo y al tiempo que te tomará completarlo.

De esta manera, esta oferta cumple con cuatro cosas importantes a identificar:

  • Facilidad para completarse.
  • No pide experiencia previa.
  • Reputación del cliente en la plataforma.
  • Salario acorde al trabajo solicitado.

Segunda de las ofertas fáciles: Asistente Virtual.

Una de las incógnitas más recurrentes de las personas con respecto al trabajo virtual es sobre cómo funciona el rol de Asistente Virtual en el mercado.

Más allá de que existen ofertas de trabajo que piden experiencia o formación en gestión de recursos y administración en general, hay clientes que piden asistencia para tareas más sencillas y fáciles de hacer.

En el trabajo seleccionado por Johanna en el vídeo, el cliente pide una secretaria virtual. El cliente exige que los aplicantes estén residenciados en Colombia para ayudarle a contactar con diferentes fincas.

El objetivo de la persona es recabar detalles y precios de diferentes fincas en Colombia para decidir cuál es la mejor inversión.

Sin dudas, esto es una tarea que no necesita de gran preparación previa para ser completada. El único requisito es quie tengas capacidad investigativa, busques anuncios de fincas a la venta en internet y recopiles la información necesaria y útil para el cliente.

Tercera oferta: Testeo de productos.

El testeo de productos es otra forma de ganar dinero en Upwork y otras plataformas virtuales. En esta oferta de trabajo tomada por Johanna, el cliente paga por el proyecto total unos 75 dólares.

Este trabajo de testeo de productos consiste en ordenar uno o varios productos, ya sea por Amazon u otro mercado, utilizarlos y escribir una reseña que sea valorada positivamente dentro de la plataforma.

Los clientes que ofertan trabajos de este tipo, por lo general, te dan el dinero para comprar los productos y luego te permiten quedarte con el producto que has probado; además de pagarte ya por la escritura de la reseña, así que podrías recibir una especie de remuneración doble.

Otro tipo de propuestas de este tipo simplemente consiste en opinar de un producto en una página web sin ni siquiera tener que recibirlo; ya que se puede tratar de una compra netamente digital o de un servicio.

Para cumplir este trabajo a cabalidad lo único que debes hacer es tener la capacidad de opinar y dejar comentarios que puedan ser de utilidad para los potenciales compradores del producto. Además, tus comentarios deben generar confianza y promoverle reputación al fabricante.

Como podrás imaginar, escribir estas reseñas no te tomará mucho tiempo y, con la práctica, podrás hacerlo cada vez más rápido. ¿A que no sabías que podías ganar dinero con un trabajo tan sencillo?

Encontrar ofertas fáciles es cuestión de constancia y dedicación.

Sin lugar a dudas, las ofertas fáciles saltan a la vista en Upwork si sabes cómo buscarlas correctamente. Ya ahora depende de ti identificarlas, relacionarlas con tus habilidades y aplicar a ellas de la mejor manera.

Estas son solo tres muestras que te indican que sí es posible conseguir trabajo virtual. Eso sí, debe quedar claro que para esto se necesita tener constancia y revisar Upwork día a día en busca de esa oferta que te permita dar el primer paso.


Muchas gracias por llegar al final del artículo. Te recomiendo leer más posts del blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

No olvides seguirnos en nuestros canales de YouTube, Instagram y Facebook para enterarte de todas las novedades, cursos gratuitos y eventos que ofrecemos periódicamente.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com