Skip to main content

Los vidoejuegos son en una de las formas de entretenimiento más populares de la actualidad y un medio rentable para ganar dinero.

De hecho, la industria de los videojuegos ha llegado a sobrepasar los ingresos generados por otras industrias como la televisión o el cine en los últimos años.

Por si fuera poco, el sector crece cada vez más a medida que pasa el tiempo y se avanza en la tecnología, captando audiencias cada vez mayores.

Y es que los videojuegos incluso se han convertido en una forma de ganar dinero y para ello solo hay que disponer de un teléfono inteligente.

Actualmente existen varios juegos que te permiten generar ingresos simplemente jugando, ya que estos activos digitales también tienen su valor.

Por ello, en este post te contaremos las verdades y secretos sobre cómo es posible comenzar a ganar dinero jugando a videojuegos en internet.

Además, te hablaremos con absoluta claridad de las expectativas que debes tener sobre esta nueva actividad económica que está en alza.

Los videojuegos son un mercado más para ganar dinero.

Ganar dinero jugando videojuegos no es algo tan literal como suena, ya que no te pagan directamente por jugar, sino por vender objetos que consigues al jugar.

Esto ocurre en diversos juegos como Axie Infinity o Illuvium, en el que puedes vender directamente a los personajes, mejoras u accesorios a otros jugadores.

Lógicamente, esta es una actividad que requiere tiempo, ya que los objetos más preciados se consiguen con mayor dificultad.

Así que debes familiarizarte muy bien con las mecánicas de juego e invertir unas 2 o 3 horas el día si quieres ver resultados rápidamente.

Sin embargo y, por suerte, este tipo de juegos no requieren una gran habilidad ni experiencia en videojuegos, por lo que cualquiera puede aventurarse y ver si les resulta rentable e interesante.

Comenzar a ganar dinero.

En juegos como Axie Infinity es necesario invertir dinero para comenzar a jugar, no basta con solo descargarlo y comenzar.

Al ser un juego que se maneja como un mercado de tokens, cada personaje es un NFT que puede ser comprado y vendido por los jugadores.

Según sus niveles, estos personajes tienen un precio; y para comenzar a jugar necesitas a varios de ellos.

Por ello, existen personas que incluso tercerizan este trabajo y hacen la inversión para que otros jueguen por ellos; y ganan dinero sin ni siquiera jugar, gracias a las comisiones. Pero hay otras opciones con las que no necesitas invertir antes de empezar.

Tómatelo como un trabajo, no como un juego.

Quienes tengan experiencia dentro del sector sabrán que por más que se llamen ‘videojuegos’, esto no indica precisamente que todos sean divertidos.

De hecho, la gran mayoría de juegos que se hacen populares como fuente de ingresos no son de los más divertidos de la industria.

La popularidad que llegan a alcanzar no es por sus altas dosis de entretenimiento, sino por convertirse en una oportunidad financiera.

Por ello, antes de comenzar en esta aventura lo mejor es mentalizarse que quizás no vas a divertirte tanto como que si jugaras a tu videojuego favorito.

Los videojuegos deberían ser una entrada secundaria.

Sí, se puede ganar dinero jugando videojuegos, pero la verdad es que tomarlos como tu fuente principal de ingresos es algo arriesgado.

Es importante tener esto en mente para que tengas las expectativas adecuadas y no te decepciones al ver las cantidades generadas.

Sin embargo, para los aficionados de los videojuegos tener este extra puede ser algo bastante atractivo que los haga más productivos.

Además, convertir tu tiempo de ocio en otra forma de ganar dinero es una combinación que siempre viene bien.

Pero eso sí, lo mejor es tener bien presente que debes contar con esto como una entrada secundaria, no como tu fuente principal de ingresos.

Se puede ganar dinero con FIFA o World of Warcraft, pero…

También existen otras formas de ganar dinero jugando videojuegos más populares y no específicamente enfocados en este tema.

Sin embargo, para lograrlo hay que entrar a mercados de terceros que no son autorizados por las desarrolladoras ni editoras de los títulos.

Por ende, pones en riesgo tu cuenta de usuario cada vez que realices alguna transacción, sobre todo en FIFA con las monedas de Ultimate Team.

En la web encontrarás varias páginas que te ofrecen dinero real a cambio de tus monedas de FIFA Ultimate Team, ya que estas pueden ser vendidas a otros usuarios y sacarles rédito.

No obstante, si EA Sports llega a notar algún tipo de actividad sospechosa puede suspender tu cuenta y perderás todos tus progresos.

Lo mismo ocurre con World of Warcraft, ya que existen varias páginas en las que se puede vender tu WoW Gold.

Pero pasa exactamente lo mismo, si Blizzard nota algún comportamiento extraño banearán directamente tu cuenta, ya que las transacciones de activos digitales del juego están prohibidas.

Así que si te ofrecen ganarte muchísimo dinero con este tipo de actividades, que sepas que no cuentan con el visto bueno de los responsables de los juegos.

En Axie Infinity, Illuvium y juegos específicamente diseñados para ello sí que es totalmente legal el comercio, pero en FIFA, World of Warcraft, Rocket League o Runescape no lo es, aunque sigue y seguirá existiendo.

Con tener un móvil te basta.

Lo bueno de comenzar a ganar dinero jugando en internet es que, en algunos juegos, solo tienes que tener un teléfono inteligente para comenzar.

No hace falta experiencia previa ni ser un aficionado empedernido de los videojuegos ni el más hábil de los jugadores.

Con invertirle una buena cantidad de horas al día lograrás empezar a generar dinero poco a poco.

Y como todo en el mundo del teletrabajo, todo depende mucho de la constancia que tengas en tus actividades y de tus pequeños avances diarios.

Los comienzos siempre son duros al generar dinero en internet, pero con un poco de perseverancia y convicción superarás cualquier dificultad.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado el contenido de este post te recomendamos leer el resto de artículos de nuestro blog.

Nos enfocamos en dar todo tipo de información relacionada al trabajo virtual, profesiones y cómo ganarte la vida desde casa.

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com