Skip to main content

Ahorrar dinero es un hábito que por lo general la mayoría desea hacer sin embargo, creen no tener la capacidad, por eso en este post te contamos 11 técnicas que funcionan para ahorrar de forma acelerada y a largo plazo.

Todos tenemos objetivos sobre lo que queremos conseguir con nuestro dinero y cómo queremos vivir, pero a veces hay cosas que se interponen, por ejemplo: facturas inesperadas, reparaciones del auto o incluso la necesidad de unas vacaciones, etc.

De repente nos encontramos en una situación en la que no tenemos suficiente dinero en nuestra cuenta, para cubrir un gasto que se avecina la semana que viene. Ahora como se menciona al inicio de este artículo, ahorrar es un “hábito” no se trata de lo que ganas, de un don o algo similar.

Puede ser que ahora pienses ¿cómo que no se trata de lo que gano?, si ganara más podría ahorrar. La verdad es que existe un porcentaje crecido de personas que, al lograr incrementar sus ingresos optan por adquirir nuevos compromisos o mejorar su calidad de vida, lo cual los obliga a permanecer en las mismas circunstancias con respecto al dinero.

Teniendo esto en consideración, se puede decir que lo primordial para adoptar el hábito del ahorro es disponer de voluntad, ganas, deseo de cumplir sueños, metas o de tener un cambio radical.

Si estás intentando ahorrar algo de dinero, no te preocupes no estás solo, muchas personas han pasado por la situación de tener un objetivo, saber qué se necesita ahorrar para conseguirlo, pero las mejores opciones son limitadas, es fácil sentirse atrapado en un aprieto financiero e incapaz de ahorrar dinero, todo dependerá de tu situación.

Cómo ahorrar de forma acelerada y a largo plazo

La verdad es que hay muchas formas de ahorrar rápido y a largo plazo, te contaremos algunas si estás listo para empezar. Antes que nada hablemos, si estás en una fase en la que sabes que necesitas ahorrar para algo como una casa, un carro o lograr inscribirte en la Academia virtual donde sabemos que muchos desean entrar y aprender excelentes maneras de ahorrar, ¡mejor! Empieza a ahorrar cuanto antes, ¡quizá hoy mismo!

Aquí te presentamos varias maneras relevantes de ahorrar rápido y a largo plazo:

Hacer un presupuesto y amoldarse a él

Crear un presupuesto personalizado, es decir, que se adapte a las necesidades. Todos saben lo importante que es tener un presupuesto, pero muchos no lo hacen. Se puede ahorrar dinero si se anota exactamente cuánto se consume cada semana y cada mes. Quizás te sorprenda saber cuánto dinero se gasta realmente en cosas innecesarias.

Tener un libro de precios

Buscar ofertas y tomar el mejor precio de artículos y servicios en diferentes lugares o también en plataformas por internet. Basándote en la información extraída elabora un catálogo que recuerde dónde comprar más económico.

Comprar al por mayor

Si puedes permitírtelo comprar al por mayor es muy buena opción, ya que comprando de esa forma el precio por unidad será aún más bajo y habrá un lapso más extenso para volver a comprar.

Evitar comprar por impulso

Aunque sea algo que realmente quieras, por lo general se puede encontrar a mejor precio más adelante, si se espera un tiempo antes de comprar algo nuevo o caro, así que no te apresures a comprar nada únicamente porque está ahí.

No comprar cosas solo porque estén de oferta

Si lo que está en oferta no es primordial, algo necesario y no se encuentra en tu lista de las compras mensuales, no adquirirlo solo porque está a buen precio.

Reducir las comidas y bebidas fuera de casa

Las salidas sociales son algunos de los gastos que más cuesta dejar. En su lugar, intenta cocinar en casa más a menudo, te ayudará a ahorrar y a mejorar la salud.

Comprar usado en lugar de nuevos

Si buscas algo nuevo y no quieres pagar el precio completo, prueba en su lugar comprar artículos usados, pero en buen estado y funcionamiento.

Recortar gastos planificando con antelación

Esto evita errores o descuidos que en el momento se resuelven gastando más de lo presupuestado.

Deshacerte de las suscripciones que no utilizas

Si eres socio de un gimnasio, un club o una app y no lo utilizas con regularidad, ¡cancélalo! El dinero que pagas cada mes podrías destinarlo a algo más útil, como pagar deudas o crear un fondo para emergencias.

Si es importante o necesario seguir haciendo ejercicio, puedes cambiar el gym por realizar deporte en zonas al aire libre y gratis, por ejemplo: parques o áreas verdes.

Pagarte a ti mismo primero

Guardar algo de dinero en una cuenta separada antes incluso de ver el resto de tu sueldo, esto ayudará a acumular un pequeño colchón en caso de que ocurra algo inesperado como una reparación urgente del auto o una factura repentina de la consulta al médico.

Asegurar que los ingresos sean superiores a los gastos

Si confrontando los ingresos con las cuentas por pagar, se deduce que el salario es igual o inferior a los gastos, se puede optar por buscar otras entradas de dinero que no impliquen trabajar horas extras en el mismo empleo, por ejemplo, desarrollarse como autónomo lo cual se logra aprender en la Academia virtual. La idea es que el dinero que sobre después de pagar las facturas se destine al ahorro.

Cada uno de estos consejos te ayudará a ahorrar dinero este mes o el siguiente, y así poder entrar en la Academia virtual donde te ayudamos a expandir la visión, para que puedas generar ingresos online en dólares, los cuales rinden mucho más si se vive en países con economía no dolarizada.

En este punto, se puede hablar de lo conveniente que es invertir en aprender y hacer crecer nuestro conocimiento, la Academia virtual ayuda a que aproveches tus capacidades, logres varias formas de conseguir dinero en tus tiempos libres y tu cartera crezca más rápido.

Por eso es tan importante tener en el bolsillo algunas estrategias de ahorro, estos métodos no te harán rico de la noche a la mañana, pero te facilitarán la vida, te ayudarán a cumplir con tus obligaciones financieras sin dejar de vivir la vida que deseas.

Si el artículo te fue de ayuda para iniciar tu plan de ahorro, por favor no dejes de comentar, y mencionar el consejo para ahorrar que más te gustó. También dinos si, ¿te gustaría leer más artículos como este? Nos encanta leerte.

Y si quieres saber cómo ahorrar en dólares no dejes de visitar este post.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com