Trabajo remotoVida productiva

3 trabajos remotos que puedes hacer desde tu celular

By 24 de noviembre de 2022 4 Comments

Para nadie es un secreto que el celular dejó de ser simplemente un teléfono desde hace ya varios años, por lo que ya es posible encontrar trabajos remotos que puedas realizar desde tu móvil.

Los celulares han logrado suplantar a las cámaras fotográficas e incluso a algún que otro ordenador antiguo, pues los teléfonos ya tienen hasta mejores especificaciones que una computadora que ya tenga sus años en el mercado.

Así que sí, no tener una computadora no es impedimento hoy en día para poder ganar dinero desde casa o incluso estando en la calle.

Imagina que puedes aprovechar todas esas horas que gastas en autobuses diariamente para ganar dinero, seguramente serías una persona mucho más productiva y activa día a día.

Y es que esta táctica te puede servir para ganar de 100 a 200 dólares extra sin tener que dejar tu trabajo presencial actual.

Solo tienes que tener un teléfono inteligente a tu disposición y la voluntad de querer ganar más dinero e invertir tu tiempo en actividades productivas.

¿Tienes todo eso? Pues entonces sigue leyendo porque en este post te mostraré tres trabajos remotos que podrás hacer desde tu celular.

Y si ya te gustan mucho los trabajos remotos, puedes hasta gastar tus ganancias en una computadora para dedicarte de lleno al teletrabajo.

1. Chatea con un amigo para análisis de interacciones de empresas.

Sí, así como lo oyes, en internet hay empresas que te pueden pagar simplemente porque tengas una conversación con otra persona, sin ningún tema específico ni guion que cumplir.

El trabajo consiste en buscar a un amigo que esté dispuesto a interactuar contigo por chat por unos 20 o 30 minutos.

Las empresas utilizarán las interacciones para analizar datos que les permiten programar mejores anuncios, vídeos en redes sociales y otras herramientas.

Por lo general, suelen pagar unos 30 dólares por proyectos de este tipo, ideal para personas que estén empezando en el teletrabajo y quiera ganar algún dinero extra.

Como mencioné anteriormente, este trabajo te llevará solamente una media hora aproximadamente y solo tendrás que escribir desde tu celular, nada más.

Normalmente, las empresas envían un enlace para que tú y tu amigo ingresen y chateen desde allí dentro; así que ni siquiera necesitarás alguna app especial.

¿Pensabas que era imposible ganar dinero chateando al puro estilo WhatsApp? Pues ahora sabes que es totalmente factible.

2. Testear aplicaciones para móviles.

Otro trabajo que también puedes hacer desde tu celular es el de probar aplicaciones para móviles y verificar su correcto funcionamiento.

Para esto, solo necesitas verificar que posees un dispositivo que sea compatible con el testeo que está buscando el cliente.

Luego de ello, el cliente te proveerá de una ruta de testeo con las instrucciones y las cosas que el empleador quiere que pruebes dentro de la aplicación.

Tu trabajo será crear una especie de informe en el que puedas notificarle al cliente cómo fue tu progreso en la aplicación.

Es tu deber informar si hubo errores, si la aplicación alguna vez se cerró por error, si la música dejó de sonar o si algún elemento visual no se mostró correctamente.

La tarifa promedio de este tipo de testeos gira en torno a los 50 dólares por proyecto; en un trabajo que podrás completar en una o dos horas.

Aunque también hay empresas que prefieren pagarte por hora, aproximadamente unos 10 o 15 dólares la hora; aunque estos suelen ser proyectos más largos, por lo que podrás obtener más ganancias.

La plataforma ideal para conseguir trabajos de testeos es Testerwork, solo tienes que registrarte y empezarás a recibir propuestas acorde al dispositivo que hayas indicado que tienes en tu perfil.

Y es que no necesitas tener el último iPhone o el Android más caro, hay testeos para móviles de distintas gamas, solo asegúrate de enlistarlos.

Puedes registrar el móvil de tu mamá, de tu hermano o el de tu pareja; solo necesitarás el móvil por un momento para completar los proyectos.

3. Trabajos remotos sobre repetir frases para programar inteligencias artificiales.

Y cerramos el post con otro trabajo muy sencillo de hacer y que tranquilamente podrás completar desde tu móvil.

Hablamos de repetir frases para entrenar inteligencias artificiales como las de Google Assistant, Alexa o Siri; tal y como te hablé en el artículo sobre cómo ganar dinero online con tu voz.

Este trabajo consiste simplemente en decir algunas frases que te envíen los clientes, sin ningún tipo de requerimiento especial de alta calidad.

La compañía te enviará un enlace y tú tendrás que ir diciendo cada frase cuando se te indique.

Por este tipo de proyectos se suelen pagar unos 15 dólares y no te llevará más de 15 minutos completarlo, así que prácticamente ganarías un dólar por minuto.

No necesitas tener una voz prodigiosa.

Y por si acaso, si creías que tenías que tener una voz de locutor o algo parecido para aplicar a estos trabajos, olvídate inmediatamente de eso.

Este tipo de estudios lo realizan las empresas para que las inteligencias artificiales sean capaces de entender distintos tonos de voz y cumplir fielmente la orden que le está dando el usuario.

Por ello, no son específicos a la hora de buscar a las personas que hagan estos trabajos remotos, solo necesitan a alguien que pronuncie las palabras a su manera, tal y como si fuesen a utilizar el asistente de voz en la vida diaria.

Así que sí, por supuesto que puedes ganarte unos cuantos dólares extra desde tu móvil, solo tienes que buscar este tipo de trabajos en plataformas como Upwork o Freelancer.

Solo sé constante y busca periódicamente en el feed de trabajos de cada plataforma y no olvides tampoco registrarte en Testerwork.

El trabajo está allí, solo tienes que saber dónde y cómo encontrarlo.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí, si te ha gustado este post recomiendo leer el resto de artículos de nuestro blog, seguramente te encantarán.

Allí englobamos todo tipo de información referente a trabajos remotos y cómo lograr ganarse la vida desde casa.

El trabajo virtual se ha convertido en la principal ventana de ingresos de cientos de personas latinoamericanas en estos últimos años.

Gracias a ello, personas que viven en tu mismo país pueden gozar de las ventajas de tener sueldos de escala internacional, pagados en monedas sólidas como el dólar o el euro.

Así que si te ha interesado el mundo del teletrabajo, aprovecha desde ya todas las herramientas que te damos en la Academia de Trabajo Virtual y dale un giro de 180 grados a tu vida.

Desde la Academia de Trabajo Virtual organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

4 Comments

  • Realizar otras actividades. cómo en este caso virtual,sería bien interesante y provechoso.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Julio, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • DIAKER Trujillo Contreras dice:

    Yo quiero aprender gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Diaker ¡Gracias por tu mensaje! Nos encantaría que nos acompañaras en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.
      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

Leave a Reply