Skip to main content

Todo trabajador virtual siempre está interesado en conseguir más clientes. Sobre todo si eres community manager, ya que es un área que no para de crecer en el ámbito digital y que se vuelve cada vez más prolífica para quienes la ejercen.

La figura de community manager se está volviendo necesaria prácticamente para cualquier tipo de empresa. Crear una comunidad en redes sociales es una de las claves fundamentales para generar más alcance, confianza y relevancia de una cuenta en redes como Instagram.

Por ello, es clave que una persona capacitada esté en el timón de tamaña responsabilidad. Y si tú eres una de ellas, pues tenemos buenas noticias para ti.

En este artículo te hablaremos de 5 aspectos que debes tomar en cuenta para promocionarte mejor como community manager, pero ojo, no es exlusivo para community managers, esta información también te servirá si quieres promocionarte como freelancer y conseguir más clientes de la forma más efectiva. ¡Comencemos!

1. Define tu nicho de mercado.

El primer paso para promocionarte como freelance es, sin dudas, definir tu nicho de mercado. Tratar de abarcar todos los temas posibles es un error, es mejor especializarte en un área específica de la que tengas mucho conocimiento para llamar la atención de potenciales clientes.

Esto te permitirá destacarte y posicionarte como un experto en ese campo, lo que te dará ventaja frente a la competencia y te hará conseguir más clientes tarde o temprano.

Por ejemplo, puedes decidir enfocarte en la gestión de redes sociales para empresas de moda o en marketing digital para negocios locales. Ambas opciones delimitan muy bien su mercado y, a pesar de ser específicas, tienen un campo amplísimo de trabajo. Una jugada inteligente para definirse, pero sin perder alcance de clientes.

Elegir un nicho te permitirá identificar y adaptar tu contenido al público objetivo. Podrás crear estrategias de promoción más efectivas para llegar exactamente a las personas que quieres cautivar con tu propuesta.

2. Crea un portafolio atractivo.

La experiencia previa tiene mucho valor en internet. Por ello, tener un portafolio sólido se ha vuelto una herramienta esencial para cualquier freelancer, incluyendo a los community managers.

El portafolio debe ser capaz de destacar tus habilidades, la importancia de tu trabajo en proyectos anteriores y los resultados obtenidos a raíz de tus esfuerzos en ellos.

Para el área de community manager, el portafolio debe incluir campañas exitosas que hayas desarrollado para clientes anteriores. Incluye capturas de pantalla con los análisis de datos de redes sociales y el crecimiento que obtuvo la empresa por tus ideas.

Recuerda presentar todo de una forma ordenada y sencilla de entender. Además, mantén siempre actualizado tu portafolio para que las personas que entren a verlo te perciban como una persona activa laboralmente y siempre con ganas de dar más en sus futuros empleos.

Esto te ayudará a transmitir confianza a los potenciales clientes y diferenciarte de la competencia de una forma orgánica y poco intrusiva.

3. Aprovecha las redes sociales para conseguir más clientes.

Si algo ya debes saber como community manager es que las redes sociales tienen un alcance inigualable en la actualidad. Por eso, aprovecha su potencial y explota tu carrera como freelancer desde Instagram, TikTok y más.

Establece tu marca personal y muestra tus habilidades en tu perfil para atraer potenciales clientes a los que les interese tu trabajo.

Publica contenido relevante y de valor que tus seguidores puedan realmente aprovechar, comparte consejos y trucos útiles para el día a día y demuestra siempre tus conocimientos sobre la gestión de comunidades en internet.

Por supuesto, también es importante que entables relaciones con otros referentes del área para que logres estar en el centro del mercado y conseguir más clientes.

Y si quieres también tener presencia en Google, crea tu propio blog. Un blog es otra forma efectiva para exponer tus conocimientos sobre el manejo de cuentas de una forma sencilla y muy accesible para los lectores.

Eso sí, recuerda que tienes que ser activo y constante tanto en redes sociales como en el blog. Apóyate en las tendencias para estar siempre a la vanguardia y genera contenido de calidad que te diferencie de otros creadores.

4. Colabora con otros profesionales y marcas.

Otra excelente forma de promocionar tus servicios de community manager es colaborar con otros profesionales y marcas relacionadas.

Aprovecha para lanzar promociones en conjunto o campañas publicitarias que les den visibilidad a ambas partes; siempre atento de que el acuerdo te convenga y te haga llegar a un público objetivo que quizás aún no está tan familiarizado con tu contenido.

Las colaboraciones te permitirán ampliar tu alcance en las redes y conectar con audiencias nuevas. Y por si fuera poco, trabajar con personas que tengan una alta estima en el sector hará que tu propia reputación crezca gracias a su recomendación.

Construirás una red valiosa de contactos, colaborando con los mejores en el área y aprendiendo más y más en el proceso.

5. Ofrece servicios complementarios y crea paquetes atractivos para conseguir más clientes.

Y el último componente de esta fórmula de éxito para conseguir más clientes es ofrecer servicios complementarios y relacionados con las habilidades de un community manager.

Puedes ofrecer, por ejemplo, servicios de diseño gráfico para la creación de imágenes atractivas y publicaciones en redes sociales.

Asimismo, también puedes aprovechar tus conocimientos para realizar análisis de datos a diferentes cuentas y velar por su crecimiento a futuro.

La clave está en aprovechar todas las habilidades que el oficio te ha permitido ir añadiendo a tu catálogo para ganar dinero y conseguir más clientes.

Finalmente, te recomiendo crear paquetes atractivos que incluyan diferentes tipos de servicio a modo de oferta para tus potenciales clientes. Puedes ofrecer tus servicios de gestión de comunidad, diseño del contenido y publicación del mismo por un precio especial para el cliente.

Nada le gusta más a un nuevo cliente que sentir que está teniendo un trato especial y único reservado para él. Maneja todas estas condiciones para ofrecer tus servicios de la mejor forma posible y convencer a los interesados de que eres la persona más adecuada para sus proyectos.

Y con eso ya estaría…

Con estas 5 acciones que te hemos listado anteriormente se ampliarán muchísimo tus posibilidades de conseguir más clientes en el corto, mediano y largo plazo.

Poner en práctica todas estas estrategias te permitirán convertirte en todo un referente dentro de tu nicho de mercado. Esto se traducirá a más clientes, más crecimiento profesional para tu carrera y, por ende, más dinero para tus cuentas de banco.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta el final del artículo. Te recomiendo leer el blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Allí publicamos todo tipo de contenidos relacionados con cómo ganarse la vida sin salir de casa, aprovechando sueldos en moneda extranjera y con horarios flexibles.

Tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @academiatrabajovirtual y en nuestro canal de YouTube.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

19 Comments

  • Baptiste genet dice:

    Megusria tener un trabajo online

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola! Gracias por comunicarte con nosotros.Es perfectamente viable si aprendes la forma de buscar y encontrar esos trabajos deseados.

      En la Academia de Trabajo Virtual te formamos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online, por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo.

      Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

      • Manuel Martínez dice:

        Como público en internet el trabajo virtual

        • Academia Trabajo Virtual dice:

          Hola Manuel¡Gracias por tu mensaje!

          Lo primero que debes hacer es crear tu perfil dentro de las páginas de trabajo virtual. Nosotros recomendamos algunas (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr.) Posteriormente, puedes apoyar ese perfil con Linkedin y publicar temas relacionados en tus redes sociales para promocionarte.

          En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual. Te dejamos el link de registro link https://bit.ly/registro-blog-c

          Un abrazo
          Equipo ATV.

  • Mariano Montes dice:

    Hola Me llamo Mariano, Vivo en la República De Centro América, El Continente Americano del País Canalero, El País de Panamá. ¿Quisiera saber cómo empezar a ser un Freelancer en mi País Panamá, como trabajador remoto? ¡Tengo muchas habilidades de como manejar Internet y tengo una habilidad especial que quiero hacer Realidad como trabajador Remoto, un Sueño que quiero hacer Realidad! Me pueden ayudar, tengo el dinero en efectivo en Dólares Estadounidenses para comenzar. Aqui les dejo mi E-mail. marianomontes777@gmail.com

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Mariano. 👋 Gracias por comunicarte con nosotros. 🙂 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos a utilizar tus habilidades para generar ingresos aprovechando las oportunidades que se encuentran en el Trabajo Remoto.

      Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual, también, podrás conocernos mejor y decidir si quieres continuar tu proceso de formación con nosotros.

      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Miguel Graaf dice:

    Muchas gracias. Continúen mejorando.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Holan Miguel! Gracias a ti por el apoyo. 😊 Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, donde daremos a conocer las claves para obtener tu Trabajo Virtual. 😊

      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Dora María Pulido dice:

    Hola muchas gracias apartir del día de hoy estaré pey de aplicar mil gracias muchas bendiciones 🙏

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Dora! 💞Gracias por tu comentario. Nos alegra que tomes esa decisión💞
      💞 Esperamos que muy pronto puedas formar parte de nuestra comunidad de alumnos con el programa avanzado 💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Abraham Aaron dice:

    Interesante el material que compartís.La tecnología no es mi fuerte pero trato todos los días de aprender algo nuevo. Muchas gracias a vos y a Johanna. Abrazo.

  • Buenas tardes.
    Ofrecen asesorías?

    Gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Delly! ¡Gracias por tu interés!

      En la Academia de Trabajo Virtual, formamos a nuestros alumnos con todas las herramientas para iniciar en el mundo laboral online, por medio de un programa de capacitación completo, actualizado y efectivo. Dentro del curso encuentras asesorías y clases en vivo con el mentor.

      Si deseas conocer el momento en que el curso tenga una próxima edición, te invitamos a registrarte en la lista de espera VIP, por medio del siguiente link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Javier Duvan dice:

    Un saludo para todos ustedes.

    He observado algunos de sus videos y es una gran oportunidad , sobre todo para los latinoamericanos de incursionar en el mercado europeo y americano que, es donde están los mejores oportunidades. Quisiera saber si en el mundo de los contenidos estos son específicos o existe una estandarización de este trabajo en particular.

    Gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Javier! Muchas gracias por tu comentario. En realidad puedes encontrar oportunidades para vender tus contenidos o bien para ejecutar las ideas de otras personas.

      Si deseas recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

      Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Cristina dice:

    Hola buenas tardes, mi nombre es Cristina, muy interesantes los cursos, me gustaría poder encontrar trabajo en esta modalidad. Gracias por los cursos, y que los podamos poner en práctica.☺️

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Cristina! Gracias por tu apoyo y comentario.

      Nos alegra que te sirvan nuestros contenidos, esperamos que los sigas disfrutando y por supuesto, que los pongas en práctica.

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Elizabet dice:

    Gracias por el contenido! Me parece muy abarcador en lo que a orientación se refiere. Pienso que es súper importante conocer nuestras habilidades pero también en que podemos enfocarnos para explotar cada una de ellas en un mismo objetivo.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Elizabet 👋 Gracias por comunicarte con nosotros. 🙂 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos a utilizar tus habilidades para generar ingresos aprovechando las oportunidades que se encuentran en el Trabajo Remoto.
      Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.

      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com