Skip to main content

Trabajar desde casa se ha convertido un auténtico sueño para muchas personas a medida que pasa el tiempo por todas sus ventajas. Por suerte, en 2023 hay grandes empresas internacionales que buscan talentos remotos para añadir a sus nóminas. Hablemos de las empresas que buscan trabajos remotos.

El trabajo virtual, además de permitirte trabajar en un oficio que realmente te guste, también te da una flexibilidad horaria que los empleos presenciales no ofrecen. En los trabajos virtuales no es necesario que estés pegado al computador por 8 horas seguidas para cumplir un horario.

Lo único que importa en este mundo es que tus entregas sean de calidad y que cumplas con los plazos preestablecidos por tus clientes.

Además, otra de las ventajas del trabajo desde casa es que le permite a los talentos remotos escapar de los bajos sueldos que se ofrecen en países de Latinoamérica como Colombia, Venezuela o Argentina.

El trabajo en línea te permite contactar con clientes de otras partes del mundo, como Estados Unidos y otros países de Europa como España.

Por ende, tu salario y tus ganancias tendrán como referencia los estándares salariales de dichos países; además de balancearse dependiendo de la oferta laboral que existe en tu área.

Entonces, el trabajo virtual representa libertad en tu rutina diaria, trabajar en un área que realmente te apasiona y un sueldo más alto que el actual. No tienes prácticamente nada que perder.

Y lo mejor es que el área virtual también está siendo empleada cada vez más por grandes empresas de todo el mundo. Esto te servirá para aprovechar prestaciones y beneficios que ofrecen las corporaciones a sus trabajadores, no importa que te encuentres en otro país.

Así que por todo esto y mucho más, aquí te dejo estas compañías que están buscando talentos remotos para contratar en 2023.

1. Appen.com

Esta es una empresa australiana que no solamente ofrece empleos en remoto, sino que también te permite acceder a proyectos cortos para freelancers.

Se especializa en el manejo y recolección de datos y los empleos se pueden encontrar en la página web de Appen, dando clic en la palabra.

La plataforma y los resultados de sus estudios son utilizados por todo tipo de empresas para entrenar inteligencias artificiales o programar anuncios publicitarios en internet.

Es una gran oportunidad para todo tipo de freelancers, sobre todo si vas empezando en este mundo del trabajo virtual.

Los proyectos cortos, sobre todo, implican hacer actividades muy sencillas que cualquier persona puede completar muy rápidamente.

Y por su trayectoria ni te preocupes, tienen más de 25 años en el mercado de la recolección de datos y sus servicios son utilizados por compañias de la talla de Microsoft, Google o Amazon.

2. Automatic, en busca perpetua de talentos remotos.

He tenido la oportunidad de trabajar con esta empresa y probablemente ya la hayas visto en otros posts del blog. Automatic es una empresa norteamericana que busca talentos remotos técnicos y no técnicos para dar soporte a plataformas como WordPress, que pertenece a la misma compañía matriz.

Tienen distintos productos y niveles de soporte técnico. No importa si no tienes experiencia, puedes aplicar a los trabajos más sencillos e irte formando mientras trabajas en los distintos proyectos.

Automatic fue una de las primeras empresas del mundo en tener a toda su plantilla en remoto. De hecho, la empresa no tiene ni una sola sede física en la que hayan personas trabajando presencialmente.

Los salarios suelen rondar los 40,000 euros anuales sin importar donde vivas. Además, te presentan una serie de beneficios adicionales de los que cualquier trabajador puede sacar provecho.

Además, todo el tiempo estás en un período de constante aprendizaje junto a tus compañeros de trabajo. También ofrecen un encuentro anual entre trabajadores de todos los países y más cosas que harán más agradable tu día a día dentro de la compañía.

Puedes encontrar los trabajos que están disponibles en la plataforma siguiendo este enlace. Clicando en uno de ellos deberás poner tus datos personales, enviar tu CV y dar más detalles sobre tu experiencia laboral y aspiraciones sobre el trabajo escogido.

3. Codify.

Codify es una empresa española que tiene varias sedes en países del mundo y cuentan con una amplia plantilla de talentos remotos de todo el planeta.

Esta empresa gestiona y crea páginas web con millones de visualizaciones al día. Los trabajos que ofrecen giran en torno a mantener estas páginas activas y solucionar todos los errores que puedan surgir por distintas situaciones.

Los empleos ofrecidos no solo se centran en ingeniería y soporte, también hay cargos relacionados al área de redes sociales y otros campos.

Puedes contactar directamente con la empresa a través de su página web que, solo por su diseño, demuestra la enorme calidad de sus proyectos y lo importantes que son los empleados dentro del organigrama laboral.

En Codify, un editor de vídeos puede llegar a ganar hasta unos 24,000 euros al año; no importa el lugar donde residas, tu salario no depende de eso.

Hay oportunidades para todos los talentos remotos.

Así que ya lo sabes, estas tres empresas están al pie del cañón contratando talentos remotos y lo harán durante todo este año 2023 y tú podrías ser el próximo.

Recuerda que para trabajar en remoto la experiencia no es indispensable y tampoco estás obligado a esclavizarte con un horario que no te permita disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Las oportunidades están allí al alcance de todos. Si estás comenzando en el mundo del trabajo virtual también puedes buscar trabajar en plataformas especializadas para freelancers.

Un buen punto de partida para ir empapándote de todo el tema es uno de nuestros artículos del blog, que habla de las mejores plataformas para conseguir un trabajo virtual, sin trucos ni secretos.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado el artículo te recomendamos leer otras entradas del blog de la Academia del Trabajo Virtual.

En él encontrarás todo tipo de información referente al trabajo en remoto y cómo ganarse la vida sin salir de casa.

Tienes en tus manos la posibilidad de darle un giro de 180 grados a tu vida. Dile adiós a esos trabajos explotadores y sueldos bajos de Latinoamérica y adéntrate en el mundo del trabajo por internet.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

8 Comments

  • Maria del Pilar Sandoval de Muñoz dice:

    Muchas gracias por tus aportes, siempre pensando en los que estámos siguiendote

  • Lucia dice:

    Me gustaría analizar las oportunidades, comparándola con el conocimiento adquirido, soy transcriptor. Gracias.

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Lucia, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto. Cada alumno de acuerdo con sus habilidades y aprovechamiento del curso podrá tener los trabajos virtuales que quiera.
      Puedes registrarte en este link y te avisaremos la fecha de inicio de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Graciela dice:

    Tengo desconfianza. No uso tarjeta de crédito. X trampas, pasadas. Si piden dinero xvtargeta. No ingresaremos. Dejo mi.mail

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Graciela! Gracias por tu mensaje, lamentamos tus experiencias pasadas.
      Nosotros tenemos un curso gratuito que se dicta pocas veces en el año, donde aprenderás las claves para tener éxito en el ámbito laboral Virtual. Te invitamos a participar de la próxima edición, solo debes registrarte en este link. https://bit.ly/registro-blog-c y esperar la fecha de apertura

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Estimados futuros amigos/compañeros de ATV
    Soy Chileno y encontre sus anuncios en Youtube. Los encontre muy llamativos desde el inicio pero con muchas dudas por diferentes anuncios de otros cursos pero con muy malos resultados, pero igual quise interiorisarme mas con sus informaciones y reconosco que me llamaron mucho mi atencion a tal punto que ya estoy inscrito para el inicio de Enero 22 de 2024 !! He leido y escuchado opiniones e informes que me tienen fuertemente motivado y no hayo la hora que pasen los dias para empezar cuanto antes!! Si realmente funciona les aseguro que me tendran a diario dandoles las grcias a Johanna y los demas y agregando mis opiñiones y apoyo para todos aquellos que aun estan con la duda!! Pretendere ser parte positivo para la Academia y formar parte seria y profesional del equipo…. Gracias de antemanos por esta posible gran posibilidad de mejor vida laboral y economica,…Por mientras gran abrazo y animo para que mantengan su gran ayuda….Norman

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Norman! Gracias por tu valioso comentario.

      Nos alegra tu interés. Esperamos que disfrutes del curso y le saques el mayor provecho.

      Un abrazo💟
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com