Skip to main content

Uno de los oficios que se han puesto muy de moda últimamente, sobre todo para las mujeres, es el de ser modelo webcam.

Por supuesto, más allá de que pueda ser un trabajo que genere bastante rédito económico si consigues ser exitoso, tiene muchos contras que lo hacen un oficio muy delicado y con el que hay que pensárselo más de dos veces antes de decidir entrar en él.

Y es que todo lo relacionado con el contenido sexual en internet atrae muchas aristas negativas que deben ser muy bien analizadas.

Páginas como OnlyFans han proliferado muchísimo en estos últimos años y se han convertido en la fuente principal de ingreso de muchas personas. Además, hay decenas de opciones y sitios en los que también se puede generar dinero con contenido sexual.

¿Qué es ser una modelo webcam?

Un modelo webcam es aquella persona que se dedica a hacer transmisiones en directo con contenido sexual o provocativo en sitios web especializados para ello.

Para entenderlo desde una perspectiva más cercana, es una especie de streamer para adultos que centra gran parte de su contenido en el entretenimiento erótico y sexual.

Durante las transmisiones, las modelos webcam suelen ir en ropa interior o directamente desnudas; siempre con una onda seductora que mantenga entretenidos a sus viewers.

Básicamente, para ser modelo webcam debes tener mucha seguridad en ti misma, pues las situaciones te llevarán a utilizar tu cuerpo para crear contenido y directamente ganar dinero por ello.

Aunque no es imposible, es realmente complicado convertirte en modelo webcam y ser exitoso sin estar dispuesto a mostrar todo tu cuerpo sin filtro alguno. Así que es importante que esto quede bien claro.

¿Cómo gana dinero una modelo webcam?

Los sitios más usados para generar dinero con contenido sexual son OnlyFans y Chaturbate; y funcionan de forma diferente.

Cómo funciona OnlyFans.

En OnlyFans, que es esa plataforma de la que tanto se habla y que también es mencionada en tantos memes, los usuarios interesados en tu contenido pagan una suscripción mensual. El monto por cada suscripción es a criterio de cada creador, la menor cantidad posible es de 4,99 dólares.

Ahora bien, OnlyFans se queda con un 20 % del dinero de cada suscripción. Por otro lado, los usuarios también pueden hacer donaciones por voluntad propia si así lo quieren. Y ya está, no hay más secretos.

El tema con OnlyFans es que, a pesar de que la mayoría del contenido no girará en torno a transmisiones en directo, requiere ser consistente al subir fotos, vídeos y mensajes.

Debes enfocarte diariamente en construir tu propia comunidad. Crear dinámicas que mantengan entretenidos a los usuarios y darle más “excusas” para renovar su suscripción y gastar dinero para ver tu contenido.

Chaturbate, otra opción para modelos webcam.

Este sitio web tiene un funcionamiento diferente a OnlyFans. Aquí las modelos webcam dependen exclusivamente del dinero que puedan generar durante sus transmisiones.

La forma más sencilla y utilizada para ganar dinero en Chaturbate es a través de apps y bots. Hay apps que permiten que los viewers interactúen con la modelo a través de tokens.

Estos tokens tienen generalmente un módico precio inferior al de un dólar, pero el tema de ir descubriendo pistas o hacer que la modelo haga acciones específicas genera gastos constantes en los viewers.

Lo demás, al igual que OnlyFans, gira en torno a la construcción de la comunidad y las interacciones privadas y públicas de la modelo webcam con sus seguidores.

En Chaturbate, claro está, las transmisiones suelen ser totalmente explícitas y, de hecho, muchas modelos buscan compañeros que puedan ayudarles a crear contenido sexual en pareja o grupo.

Si de salarios y dinero hablamos, en Chaturbate se pueden sacar hasta 1.000 dólares en los primeros tres meses de transmisión. Por supuesto, todo depende del éxito que consigas en la plataforma

El lado negativo de ser modelo webcam.

Si bien, el contenido sexual genera muchísimo dinero en internet, este oficio requiere perder prácticamente todo el derecho a tener privacidad sobre la exposición de tu cuerpo en las redes.

Una vez que un vídeo o fotografía de carácter sexual llega a manos de un seguidor, es imposible controlar al 100 % lo que esta persona puede hacer con tu contenido. Más allá de que sea contenido ‘Premium’ y destinado solo a suscriptores, es muy complicado controlar que no se filtre en foros de internet como 4Chan, por ejemplo.

Por ende, toda modelo webcam debe contemplar que sus fotos puedan circular por internet sin tener control sobre su publicación, por más que te dediques a denunciar y tumbar el contenido de las páginas.

Del mismo modo, el mundo del contenido sexual en internet te hará relacionarte con personas de todo tipo. Por supuesto, un porcentaje de ellos, lamentablemente, serán acosadores y personas que podrían pasarse de la raya si no estableces bien tus límites.

Tendrás que lidiar con mensajes fuertes, fotografías no deseadas e insinuaciones muy subidas de tono por tu trabajo. Por ello, este oficio es algo que no todas las personas pueden tolerar.

Además, también es un trabajo culturalmente rechazado y que podría traerte problemas con tus familiares o pareja, debido a su naturaleza erótica.

Mi intención con este post es que, antes de decidir convertirte en una modelo webcam, pienses muy bien en todo lo que se generará a tu alrededor y no solo en el dinero que podrás ganar.

Prioriza también tu salud mental y como la exposición que tendrás en internet podría afectarte internamente y en tu vida diaria. Y si después de analizarlo mucho crees que puedes con ello, pues ya no tendrás nada de que arrepentirte.

Hay muchas otras opciones en el trabajo virtual para ganarse la vida.

Y si no te convence mucho la idea de ser modelo webcam, que sepas que internet está repleto de oportunidades laborales para todo el mundo. No importa si no tienes estudios universitarios o si no sabes inglés, hay sitio para todos.

Además, la gran mayoría de trabajos virtuales no requieren cumplir un horario fijo todos los días. Se trabaja por objetivos y, por lo general, tu esfuerzo es bien pagado y en moneda extranjera, para que tu dinero no se vea disminuido por la inflación de tu país.

Si tienes habilidad para escribir y expresarte a través de las palabras, puedes trabajar como redactor. Por otro lado, si te apasiona el diseño y la comunicación, puedes convertirte en Community Manager, solo por dar unos ejemplos.

Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún tipo de preparación universitaria. Solo debes abrirte una cuenta y crear un perfil en plataformas como Upwork y Freelancer para comenzar tu andar en el trabajo virtual.


Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí. Si te ha gustado el post te recomiendo leer más artículos del blog de la Academia de Trabajo Virtual.

Allí encontrarás información referente a ganarse la vida sin salir de casa, sin horarios molestos ni jefes que te amarguen la vida.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

2 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com