Skip to main content

No es justo que tengamos que estar condenados a vivir con sueldos míseros simplemente por nuestro lugar de nacimiento. Otras personas en diferentes países del mundo tienen la oportunidad de prosperar y tener una buena calidad de vida con sus trabajos. ¿Tenemos que resignarnos a jamás aspirar a eso? ¿Existe otra vía como el trabajo remoto para revertir todo esto?

Todas las personas, sin importar en el país que se encuentren, tienen el derecho de tener un salario que les permita llegar a fin de mes con tranquilidad y cumplir metas como viajar a diferentes países del mundo con su familia.

La brecha salarial existente entre países de Latinoamérica con Europa o naciones del primer mundo como Estados Unidos es un reflejo de la precaria calidad de vida que podemos tener si confiamos solamente en los salarios de Venezuela, Argentina o Colombia.

Pero no te preocupes, que en este artículo te enseñaremos a desmontar esa brecha salarial y mejorar consierablemente tu vida; sin la necesidad de emigrar y trabajando desde casa.

Las oportunidades están ahí, solo hay que buscar en el lugar correcto.

Más allá de que Latinoamérica tenga ciudades y pueblos preciosos en su enorme geografía; por desgracia las oportunidades laborales no abundan en cada esquina.

La mala gestión de los gobiernos de las últimas décadas, sumado a la global crisis económica que empeoró con la pandemia; nos han llevado a un estado de desidia en el que el porcentaje de pobreza extrema es muy alto y ser de clase media se está volviendo casi que un privilegio.

Si buscas un empleo digno, por más que tengas las mejores intenciones, lo que te encuentras son con vacantes de trabajo con horarios que pueden llegar hasta las 12 horas laborables diarias; y con escasos días libres para estar tiempo con tu familia.

Y si hablamos del salario, pues aún peor. Los latinoamericanos nos acostumbramos a que no nos queda de otra que hacer milagros para llegar a fin de mes.

El desgaste psicológico es constante al ver que eres incapaz de darle el sustento a tus hijos o tus padres. No obstante, existe un camino por el que puedes optar para cambiarlo todo y empezar a construir ese camino para vivir la vida que siempre soñaste.

Las brechas salariales destruyen la oportunidad de progresar.

Tal y como mencioné al inicio del artículo, el lugar donde naciste es muy importante para tu vida porque determina las condiciones en las que tendrás que desenvolverte para buscar progresar.

Dependiendo de ese lugar puedes enfrentarte, o no, a diferentes brechas que pueden impedir tu crecimiento como trabajador y que, gracias al trabajo remoto, quedarán atrás. Aquí te las dejamos:

  • Brecha salarial entre zonas urbanas y rurales: En muchos países de LatAm existe una brecha salarial muy grande entre grandes ciudades y comunidades rurales. Las zonas urbanas ofrecen sueldos más altos, mientras que en los pueblos suelen explotar mucho más a los trabajadores con labores más forzadas, largas y peor pagadas.
  • Brecha entre sectores formales e informales: En Latinoamérica muchas personas apuestan por dedicarse al sector informal. Actividades comerciales que están al margen de empleos formales, como puede ser un vendedor ambulante de ropa o café.
  • La brecha en educación y formación: La educación es valorada, a veces excesivamente, en muchos trabajos. Quienes no tienen acceso a formación profesional, la mayoría de los casos debe conformarse a tener sueldos considerablemente más bajos.
  • La brecha de género: Por más que haya sido muy combatida en estos últimos años, aún existen empresas en las que las mujeres perciben menor sueldo que los hombres solamente por su género.
  • La brecha por discriminación étnica y racial: Finalmente, también existen personas que discriminan según raza o etnia a sus trabajadores, privándoles de ciertos puestos o obligándoles a cobrar menores sueldos solo por su color de piel o raza.

El trabajo remoto, camino ideal para romper estos límites.

Es hora de que las personas comiencen a ser valoradas por su talento y que no tengan que verse perjudicadas por su ubicación geográfica o lugar de nacimiento.

Esta es una de las premisas más importantes del trabajo remoto; por eso te permitirá darle la vuelta a toda esta problemática y dejar atrás todas estas brechas salariales.

La oportunidad está delante de ti, en internet. El trabajo independiente es capaz de cambiarlo todo. Olvídate de depender del gobierno de turno, del vecino o de ese conocido de tu padre que te explota en su empresa.

Con el trabajo remoto tienes la oportunidad de agarrar el sartén por el mango y ser tú quien tenga la potestad de decidir hacia dónde se dirige tu futuro, a qué oficios dedicarte y cómo distribuir tu dinero de la mejor forma posible.

Esta modalidad implica realizar tareas y cumplir responsabilidades profesionales desde tu casa. Pero no importa si no tienes estudios universitarios, lo único que tienes que hacer es aprovechar las habilidades que ya tengas para comenzar a ser aún más productivo.

Ya sea grabando tu voz con un móvil, respondiendo emails u organizando la agenda de alguien más. Existen centenares de oficios que puedes hacer en internet y estos son solo los más básicos.

Un mundo de posibilidades a tu alcance.

Con el trabajo remoto cualquier persona de cualquier parte del mundo puede acceder a ofertas laborales, cobrando en dólares o euros.

Cualquier habilidad que tengas la puedes rentabilizar. Es un camino por el que hay que ir paso a paso, así lograrás ver el mismo proceso que muchas personas ya han experimentado para ver la luz al final del túnel y mejorar su situación económica.

Y es que existen hasta profesiones virtuales nuevas y otras muchas más que se generarán en los próximos años. Lo mejor de todo es que muchas personas ni saben que estas profesiones existen, así que tendrás más oportunidades de entrar en estos campos y aprovechar su demanda.

Repito, no tienes que ser ingeniero, ni programador, ni diseñador gráfico y mucho menos influencer para trabajar en estas profesiones. Todo está a tu alcance.

No hay más excusas, el trabajo remoto te espera.

El trabajo remoto ha sido, sin dudas, mi máximo aliado para cambiar mi realidad. La mía, y la de miles de latinoamericanos que han conseguido darle un giro de 180° a su vida.

Por ello, desde la Academia de Trabajo Virtual estamos tan convencidos de que el futuro del trabajo es virtual. Que derribar fronteras y destruir las brechas salariales que nos separan del bienestar es posible.

Por eso, el siguiente paso debes darlo tú. En la Academia de Trabajo Virtual tenemos todas las herramientas que necesitas para comenzar tu carrera en el trabajo remoto.

Atrévete a disfrutar de las bondades que han alegrado la vida a miles de personas y olvídate de esos trabajos que te debilitan física y mentalmente. Una mejor vida es posible; y no importa si estás en Argentina, Colombia o México, tienes derecho a conseguirla.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo visitar el blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Tampoco te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook. Además, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el que tenemos más contenido audiovisual.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

43 Comments

  • Marta Susana Ybarra dice:

    Hola Johanna soy Marta Ybarra de Argentina hace mucho que veo tus videos y realmente estoy interesada en trabajar por Internet pero tengo 0 Experiencia en ello. Soy Data Entry y hasta ahora lo único que pude conseguir es marketing digital piramidal. Me gustaría me aconsejes qué páginas puedo ver o revisar para conseguir algo más estable. Muchas gracias espero puedas leer mi msje😘

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Marta. Gracias por tu mensaje.

      Dentro de las páginas de trabajo virtual que te recomendamos (Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr.) puedes buscar este tipo de ofertas.

      En nuestro curso gratuito encuentras más información para que puedas aprovechar las oportunidades de trabajo virtual. Te dejamos el link de registro link https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Reina Camacaro dice:

    En verdad también estoy convencida que el.trabajo remoto es algo bien productivo para salir adelante de el campo que cada quien tenga el talento donde pueda desarrollarlo a su máxima expresión. En mi caso solo necesito entender y saber en dónde y como encontrar e identificar cuál es la ventana, página sitio web en dónde buscar, dónde ofrecer mis servicios oh ver qué ofrecen y postularme, solo necesito eso…

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola, Reina! Las ofertas de trabajo las encuentras por medio de las páginas de trabajo virtual. Las que nosotros recomendamos son: Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr. 👍

      🙌 En nuestro curso gratuito que se dicta pocas veces en el año vas a encontrar mayor detalle que te permitirá aprovechar las oportunidades que se encuentran en el trabajo virtual.

      Te dejamos el link de registro:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Danilo Amaya dice:

    Hola Jahanna, buenos días.
    Hace ratos te sigo, y me agradan tus comentarios.
    Pero no se que hacer para dar ese paso al trabajo virtual que deseo mucho.
    Dios te bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Danilo. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Danilo Amaya dice:

    Hola Jahanna, buenos días.
    Hace ratos te sigo, y me agradan tus comentarios.
    Pero no se que hacer para dar ese paso al trabajo virtual que deseo mucho.
    Dios te bendiga

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Danilo. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Marco Antonio Moreno Rubal dice:

    Muy buena oportunidad gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Marco! Muchas gracias por tu comentario. Si deseas recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

      Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Ana garcia dice:

    Hola quiero trabajo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Ana, un gusto saludarte. Somos Academia de Trabajo Virtual, te formamos para que puedas aplicar con éxito a los puestos de trabajo en remoto.
      Puedes registrarte en este link https://bit.ly/registro-blog-c para que participes de nuestro curso gratuito “La Semana del Trabajo Virtual”:

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • ELEIDA CADIZ dice:

    si quiero aprender a ganar dinero por internet aunque con un poco de miedo pero con ganas de aprender gracias

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Eleida. 👋 Gracias por comunicarte con nosotros. 🙂 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos a utilizar tus habilidades para generar ingresos aprovechando las oportunidades que se encuentran en el Trabajo Remoto.

      Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.

      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Humberto César Madonado Salas dice:

    Buenas tardes, excelente información Johanna, Feliz Día del Amor y Amistad, no dejes de enviarme, videos Muchas Gracias,
    Fuerte; Abrazo

  • Víctor Manuel Rodríguez pinzon dice:

    Gracias por esta magnífica oportunidad para lograr éxito en mi futuro financiero

  • Yolennis Rondon dice:

    Hola me encantaría recibir asesoría para trabajar remoto. Yolennis Rondon

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Yolennis 👋 Gracias por tu mensaje e interés! 🙌 El primer paso es que nos acompañes en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Manuel de jesus dice:

    Gracias por la oportunidad de cambiar mi situación laboral, he trabajado como bodeguero en mi juventud y hoy en la vejez a partir de los 50 años me he desempeñado en trabajos agropecuarios y no me ha ido mal, hoy con la raquítica pensión no puedo al menos tener una buena alimentación, espero que con tus consejos llegue al final de mi existencia con una mejor salud, espero ser constante en tus estudios, cuidate mucho

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Manuel 👋 Gracias por a ti por tu mensaje!

      🙌 En el trabajo virtual encuentras muchos beneficios entre ellos que la edad nunca te limita, de hecho, es un factor sin relevancia en el proceso de contratación y además encuentras muchas oportunidades para rentabilizar tus habilidades.
      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, solo debes registrarte en este link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • alais dice:

    muy interezante y maravillosa informasion

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Alais! 💞Gracias por tu mensaje y apoyo, esperamos que sigas disfrutando de nuestros contenidos y muy pronto nos acompañes en nuestra maravillosa comunidad de alumnos con el programa avanzado de la academia. 💞

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Mercedes dice:

    Hola, gracias por toda esa información, y tu experiencia,

    Si, estoy interesada, tengo 63 años y toda la vida he hecho deporte, y me conservo muy activa,
    Estoy aprendiendo ingles, pues me quiero ir para Europa, necesito desde casa trabajar en algo para reunir lo de mi viaje y seguir aprendiendo el ingles alla ,

    Cordial saludo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Mercedes 👋 Gracias a ti por tu apoyo y por tu mensaje! 🙌 En el trabajo virtual encuentras muchos beneficios entre ellos que la edad nunca te limita, de hecho, es un factor sin relevancia en el proceso de contratación y además encuentras muchas oportunidades para rentabilizar tus habilidades.

      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, solo debes registrarte en este link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Guillermo perez dice:

    Hola buenos días si. Me gustaría aprender a trabajar virtualmente lo que tu hablas lo que tú dices se oye muy prometedor muy bonito me gustaria
    poder aprende y cumplir Nuestros sueños que para nadies es un secreto el querer estar bien económicamente

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Guillermo 👋 Gracias por tu mensaje e interés! 🙌 El primer paso es que nos acompañes en nuestro curso gratuito donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual, también podrás conocernos mejor y decidir si quieres formar parte de nuestra comunidad de alumnos.

      Solo debes registrarte en este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Zulay sojo dice:

    Hola quiero trabajar por vía Internet pero no se como hacerlo

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      Hola Zulay. Gracias por comunicarte con nosotros. 🤩 En la Academia de Trabajo Virtual te enseñamos y acompañamos para que tengas éxito en el ámbito laboral virtual.🤩

      🙌 Si te registras, puedes participar de nuestro curso gratuito, donde vas a conocer la forma de aprovechar el campo laboral virtual.
      Te dejamos el link: https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Ismar Medina dice:

    Johana , hace algo mas de un mes me suscribí el mismo día a dos plataformas de encuestas y resultó un fiasco , una de ellas empezó a enviarme encuestas casi de inmediato , y cuando las abría para llenarlas , salía un mensaje que me descalificaba , y cosa rara , me enviaban mensajes asignándome puntos sin haber llenado nada , así pasó mas de un mes , hasta que me di de baja . luego me llegó la primera encuesta del otro portal , al cual respondí sin llenarla y , retirando de una vez mi suscripción .
    Antes , hace casi un año me suscribí a un portal español para hacer trabajos como freelancer , me pidieron el currículo , salieron muchas ofertas de trabajo , pero cada vez que intentaba aplicar me rechazaban la contraseña , la cambié por recomendaciones de ellos y el problema siguió igual , por lo tanto tuve que darme de baja . Actualmente me estoy dando un paseo a ver si encuentro un portal serio.
    Te agradezco enormemente puedas orientarme a ver si lo logro .

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola, Ismar! Las ofertas de trabajo como las que ves en nuestras publicaciones, las encuentras por medio de las páginas de trabajo virtual. Las que nosotros recomendamos son: Upwork, Workana, Freelancer, Fiverr. 👍

      🙌 En nuestro curso gratuito que se dicta pocas veces en el año vas a encontrar mayor detalle que te permitirá aprovechar las oportunidades que se encuentran en el trabajo virtual.

      Te dejamos el link de registro:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Joanna dice:

    Buenas tardes. Estoy desidia al trabajo remoto. Por favor me pueden asesorar cómo hacerlo. No tengo ningún conocimiento y muchas gracia

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Joanna! Muchas gracias por tu comentario. Para recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito.

      ¡Estaremos felices de enseñarte!

      Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • RINA Rodriguez dice:

    Es muy interesante aprender y beneficiarse con estos cursos

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Rina! Muchas gracias por tu valioso comentario. Si deseas recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

      Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte pronto con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Hola buenas noches como puedo hacer o como conseguir trabajo virtual?es interesante,yo no tengo experiencia en este tipo de trabajo no se cómo ponerme en contacto y tú información es muy interesante y quiero aprovechar tu ayuda e información para conseguir gracias si usted me pudiera guiar a conseguirlo y seguir ayudando con su información me sería de gran ayuda y no sabe cuánto se lo agradecería mucho gracias y es placer conocerla. Linda noche

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola 👋 María del Rosario! Muchas gracias por tu comentario. 🙂 Para recibir información más detallada acerca de las oportunidades que encuentras en el trabajo virtual y la forma de aprovecharlas, te invitamos a que te registres en nuestro curso gratuito

      👍 Solo debes usar este link: https://bit.ly/registro-blog-c

      ¡Esperamos verte con nosotros!

      Un abrazo.
      Equipo ATV.

  • Carolina Villadangos dice:

    Hola! Empecé a trabajar en remoto y ganar dolares vía PayPal…pero vivo en Argentina… alguien sabe como sacar esos dolares de paypal? Tenerlos en forma efectiva en mi mano, es posible? O no existe esa posibilidad… Argentina está super complicado, descartemos bancos y tarjetas de credito , vincularlo no es opción…entonces, como? gracias 🙂

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Carolina! Gracias por tu comentario.

      Cobra importancia contar con mentores que te orienten en los detalles que te ayudan a tener éxito en tu búsqueda y consecución del trabajo virtual, es por eso que nuestros programas de la Academia de Trabajo Virtual incluyen asesoría y acompañamiento en tu proceso de reinvención profesional.

      Te invitamos a participar de nuestro curso gratuito, solo debes registrarte por medio del siguiente link:
      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

  • Carol dice:

    Hola ,me gustaría conoser mas tener mas informacion como funciona el trabajo virtual ,
    De que se tratan los trabajos ?
    Gracias saludos desde chile

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola Carol!👋 Un gusto saludarte. Agradecemos tu interés y nos gustaría invitarte a participar de nuestro curso gratuito “la Semana del Trabajo Virtual”, donde te contaremos las claves para tener éxito en tu búsqueda y consecución de trabajo virtual.

      👉Puedes registrarte en este link:

      https://bit.ly/registro-blog-c

      Un abrazo
      Equipo ATV.

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com