Skip to main content

El inglés es uno de los valores que más le puede aportar a un trabajador virtual para ganar dinero online. Saber inglés te abre las puertas a mercados de todo el mundo que están a solo un par de clics de distancia y ofrecen muy buenos sueldos y montones de ventajas.

Y, lo mejor de todo, es que la mayoría de ofertas de trabajo en inglés suelen ser mucho más rentables que las que encontrarás en español.

Las estadísticas lo avalan. Según un estudio del TI publicado en 2022 arroja que los profesionales digitales de México que saben hablar inglés, pueden llegar a ganar cuatro veces más que los mexicanos que no hablan inglés.

Por otra parte, un estudio de OpenEnglish asegura que los salarios de los candidatos latinoamericanos pueden aumentar de un 30% a 50% por el simple hecho de hablar inglés.

Cuando trabajas en internet en plataformas como Upwork, Freelancer o Fiverr, si hablas inglés, puedes acceder a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Finlandia o hasta Suiza, que es el país con el salario mínimo más alto del mundo.

Por esto y mucho más, en este post te dejaremos 5 maneras de ganar dinero online si sabes hablar inglés. Trabajos sencillos, pero rentables, que no requieren más que saber hablar inglés, nada de estudios universitarios ni años de experiencia.

1. Traducción.

En las plataformas de trabajo virtual se publican cientos o miles ofertas de traducción al día. Este empleo es muy demandado actualmente y, la mayoría de ellas, no requieren un dominio avanzado del idioma.

La mayoría de trabajos van simplemente de traducir documentos muy concretos, sin lenguajes técnicos ni muchas exigencias. Por ejemplo, se llegan a ver trabajos en los que te pagan por traducir el menú de un restaurante.

Existen un sinfín de opciones en este campo dependiendo de tu nivel de inglés. Las tarifas que puedes cobrar si estás empezando en este oficio rondan los 0,015 dólares por palabra. Por supuesto, podrás aumentar dicha tarifa una vez hayas ganado experiencia y tengas reputación en las plataformas.

Plataformas como Gengo o Translatorsbase te servirán para encontrar trabajo específicamente dentro de este sector. Aunque ya te digo, las ofertas de traducción abundan en las plataformas y puedes usar aquella en la que te sientas más cómodo.

2. Dar clases de inglés para ganar dinero online.

La demanda de las clases de inglés en línea están en constante aumento. Si sabes hablar inglés muy bien y tienes interés por la pedagogía, no dudes en enfocarte en este campo.

Hay muchas plataformas especializadas en clases online para que comiences a ganar dinero con esto. Las exigencias van de dar clases formales como tal o simplemente convertirte en una especie de tutor para practicar el inglés conversacional con los alumnos.

Todo depende del nivel de inglés que tienes y las capacidades que puedes desarrollar dentro de este campo del aprendizaje.

3. Redactar contenido en inglés.

Si se te da bien escribir en inglés, puedes multiplicar tus oportunidades de ingreso al aventurarte a redactar contenidos en este idioma.

La redacción es uno de los trabajos más demandados de todo el mundo y ya solo en español puedes encontrar cientos de ofertas en plataformas virtuales.

Lógicamente, si abres tus posibilidades al mercado angloparlante, también es posible que multipliques tus ingresos. Aunque no tengo datos exactos, sé que no exagero que encontrarás varias decenas de miles de ofertas de redacción en español e inglés.

Puedes ofrecer tus servicios en plataformas especializadas como Textbroker o en las otras que ya te he nombrado. Si escribes en inglés, es posible que puedas llegar a cobrar 0,025 dólares por palabra recién empezando.

4. Transcribir audios y vídeos en inglés.

Al igual que la redacción, el oficio de transcripción no requiere ningún título profesional ni experiencia previa; solo necesitas saber escribir y entender el inglés perfectamente para ganar dinero online con ello.

Hay muchas plataformas de trabajo virtual que se especializan en la transcripción. Te recomiendo que ingreses a GoTranscript o Scribie, dos excelentes lugares para comenzar con este trabajo.

Por lo general, estos trabajos se corresponden a proyectos de corto o mediano plazo que te servirán para ganar dinero online extra para fin de mes.

Así que si tienes la facilidad de entender el inglés y saber cómo escribirlo de forma precisa, la transcripción es una muy buena vía para triunfar en el trabajo virtual.

5. Ofrece tus servicios de atención al cliente en inglés.

Otro de los trabajos más demandados de la actualidad en internet es el de atención al cliente. Toda empresa que quiera resolver con prontitud las inquietudes de los usuarios necesitan personas que puedan atender de forma eficaz a sus clientes.

El inglés, el idioma universal, por lo que la grandísima mayoría de empresas lo aplican en sus labores de atención al cliente. Esto te abre una cantidad inagotable de oportunidades de empleo en este campo, sin importar el país en el que estés.

Y recuerda, para una empresa es mucho más barato contratar a una sola persona que hable español e inglés para resolver las dudas de sus clientes. Por ende, dominar dos idiomas también te puede convertir en el candidato idóneo para cualquier compañía.

Para encontrar ofertas de Atención al Cliente puedes utilizar plataformas como Upwork o Freelancer y hacer uso de sus buscadores.

En resumen, si sabes inglés tienes muchas oportunidades para ganar dinero online e incrementar tus ganancias mensuales con rapidez.

Aprovecha tus conocimientos en este idioma y empieza a ganar dinero por todo lo que sabes; que de eso es que precisamente el trabajo virtual, de aprovechar esas habilidades que quizás ni siquiera sabías que tenías para ganarte la vida sin salir de casa.

Y si aún no sabes inglés, recuerda que nunca es tarde para aprenderlo. Aprender un idioma se basa en la práctica constante del mismo; así que si tienes las ganas suficientes para hacerlo lo vas a comenzar a entender y hablar mucho antes de lo que crees, no importa la edad que tengas.


Muchísimas gracias por haber llegado al final del artículo. Te recomiendo visitar el blog de la Academia de Trabajo Virtual para más información.

Allí encontrarás todo tipo de contenidos sobre cómo ganar dinero online, sin salir de casa y con horarios flexibles. Dile adiós a la esclavitud de los horarios fijos, a las horas que pierdes en el transporte público y esos molestos jefes que te hostigan día si, día también.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

4 Comments

Deja un comentario

Close Menu

Acerca de la Academia

1330 San Pedro Drive Northeast 205A
Albuquerque 87110
New Mexico

(+1) 505 4415609
hola@academiatrabajovirtual.com