Trabajo remoto

Los 5 trabajos online mejores pagados para hacer desde casa

By 26 de mayo de 2022 2 Comments

Son muchos los mitos acerca de los trabajos online y su verdadera capacidad de convertirse en una fuente de ingresos rentable para los trabajadores.

Lo primero que dicen los detractores del trabajo desde casa es que este no es capaz de generar tanto dinero como los empleos tradicionales.

Y la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad que dicha afirmación, pues en internet se pueden encontrar empleos muy bien pagados.

De hecho, hay empleos que son mucho mejor pagados en internet que de forma tradicional, ya que la competencia es más alta y se requieren mayores cualidades para ganarse un puesto.

Por todo esto, en este artículo te contaremos cuáles son los 5 trabajos online mejores pagados que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Atrás quedaron los tiempos en los que era necesario salir a tocar la puerta de infinidad de negocios o tener contactos para encontrar un buen empleo.

Deja todos los prejuicios atrás y abre tu mente al mundo del trabajo online, más cómodo, rentable y mucho más fácil de conciliar con el resto de tus actividades.

¡Comenzamos!

  1. Diseñador gráfico, de los trabajos online mejores pagados.

El diseño gráfico es un talento que se aprecia muchísimo en internet, ya que de los diseños depende la imagen de las marcas, campañas publicitarias y mucho más.

Además, tener habilidades para el diseño gráfico es algo que debe estudiarse muchísimos años de forma profesional, sumado a la importancia que tiene la experiencia en el campo laboral.

Por esto, los empleadores suelen valorar con alta estima el trabajo de alta calidad de los diseñadores.

Así que si tienes conocimientos en esta área, el mejor consejo que puedes seguir es empezar a buscar trabajo en internet.

Desde ser el diseñador principal de una marca hasta crear el branding de un establecimiento, en línea hay muchísimo trabajo en este campo.

Por otro lado, los diseñadores cuentan con una gran variedad de plataformas como Behance en las que pueden crear su portafolio digital.

Con este tipo de herramientas tendrás el poder de convencimiento suficiente para demostrarle a tus clientes de lo que eres capaz antes de que te contraten.

Y una vez inicies tu camino en este mundillo, irás ganándote una reputación que te permitirá incluso elevar tus tarifas con el paso del tiempo.

Todo es cuestión de tener perseverancia, un portafolio ordenado y aprender a cumplir también las necesidades de los clientes, más allá de tus gustos personales.

Con este trabajo, serás capaz de ingresar miles de dólares mensuales, así que no tienes tiempo que perder.

2. Traductor.

La traducción profesional es otro de los trabajos mejor remunerados de todo internet.

En plataformas como Upwork o Fiverr es muy frecuente encontrar propuestas de trabajo relacionadas a la traducción de documentos específicos.

Y sí, por más que muchas personas tengan el conocimiento suficiente para traducir textos de una forma confiable, la población se reduce mucho cuando el empleador exige que el trabajador tenga un certificado de traductor profesional.

Así que si posees este preciado documento, es hora de comenzar a aprovechar este amplio campo laboral que se te abre en línea.

Desde la traducción de libros y textos educativos, hasta la traducción de documentos legales; existen muchísimas posibilidades para ganar dinero como traductor.

Y al igual que con el diseño, después de labrar tu reputación en el medio tendrás la posibilidad de aumentar tu precio por cada palabra traducida.

Con buena dedicación y esfuerzo, el trabajo de traductor puede generarte miles de dólares al mes, para cubrir tus necesidades, hobbies y unas buenas vacaciones.

3. Community Manager.

La labor de Community Manager se ha vuelto indispensable para cualquier compañía que quiera tener presencia en redes sociales y crear una comunidad de seguidores.

Ser la persona responsable de interactuar con los potenciales clientes de una empresa no es un trabajo que se le confía a cualquiera.

Es por esto que los CM suelen tener también una alta tarifa en el mundo del trabajo por internet, sobre todo si tu calidad está garantizada.

Una de las ventajas de dedicarte al manejo de cuentas de redes sociales es que incluso puedes comprometerte con varias compañías, dependiendo del tiempo que tengas disponible.

Eso sí, debes tener amplios conocimientos en el lenguaje, marketing y publicidad. De forma que te conviertas en la mano derecha del departamento de ventas.

Si eres capaz de subir la cantidad de interacciones, seguidores y crear una comunidad fiel a la marca, te sobrará trabajo en plataformas en línea.

Aunque las tarifas dependen mucho del país de cada cliente, lo normal es que el salario mensual de CM supere los 500 o 600 dólares americanos; pese a que de esto también depende la cantidad de horas asignadas.

Así que si eres capaz de gestionar varias cuentas, irás sumando más y más dólares a tu cuenta.

4. Redactor de contenidos SEO.

Y si, parece que el trabajo de redacción aparece en todos los listados de internet, pero es que en realidad es uno de los trabajos más rentables y asequibles para cualquier persona.

Cada web o blog que quiera tener presencia en Google debe tener una serie de artículos que le permitan ganar relevancia en internet.

Es aquí cuando entra la labor del redactor SEO, quien además de ser el responsable de crear contenidos para la web con su propio ingenio.

También debe cumplir con los parámetros del Search Engine Optimization, para que la página se posicione lo más alto posible en los buscadores.

Inclusión de palabras clave, escribir con un porcentaje de palabras únicas adecuado, con patrones de legibilidad y más; son solo algunas de las responsabilidades del redactor SEO.

Si logras cumplir con todos estos requerimientos y ofreces un servicio completo a tus clientes, serás capaz de cobrar hasta 100$ por artículos de 1000 palabras que puedes redactar en aproximadamente una hora u hora y media.

Si pones en la balanza la cantidad de tiempo invertido y las ganancias, te das cuenta de lo rentable que puede resultar este trabajo.

Así que si se te dan bien las letras o tienes conocimientos de periodismo escrito, la redacción SEO puede ser una gran ventana de trabajos online.

5. Edición de vídeos.

Con el auge de YouTube desde hace varios años, el trabajo de editor de vídeos es uno de los más solicitados y mejor pagados de todo internet.

Si eres capaz de crear vídeos entretenidos, que logren enganchar a los espectadores y generen visitas gracias a tu ingenio y calidad, tienes trabajo asegurado en este rubro.

Desde edición para vídeos publicitarios, musicales o cortometrajes de historias cortas; en este campo hay muchas posibilidades para incursionar.

Eso sí, necesitas tener una preparación previa para poder competir con los demás trabajadores, pero si tienes tu propio sello al editar no tienes de qué preocuparte.

Los empleadores suelen pagar este trabajo por cada minuto de edición de vídeo, con tarifas que te van a permitir ganarte entre 3000 y 4000 dólares al mes con un flujo de trabajo normal.

Y como en el resto de trabajos descritos, gran parte del éxito depende de la constancia y la gran calidad de tus productos.

La clave está en no desistir y seguir intentando, mejorando y ganando cada vez más confianza con el tiempo.


Si has llegado al final del artículo y quieres seguir empapándote de conocimientos sobre el trabajo virtual, te recomendamos leer el resto de posts nuestro blog.

Allí encontrarás la información más relevante sobre los mejores empleos para trabajar en remoto, tips para escoger tu foto del currículum y muchísimo más.

Desde la Academia de Trabajo Virtual de Johanna Juha organizamos un curso online 100% gratuito donde compartimos las claves para poder generar hasta 1.000 USD mensuales trabajando desde remoto para empresas de Europa y Estados Unidos. ¿Quieres asistir?

¡Déjanos tu email aquí y te avisaremos en cuanto empiece la siguiente edición!

2 Comments

  • Gonzalez Aguilar dice:

    BUENAS NOCHES : MI NOMBRE ES CECILIA GONZALEZ AGUILAR. SOY MEXICANA, SOY MAESTRA EN LOS IDIOMAS, FRANCES

    ITALIANO Y PORTUGUES. TAMBIEN SOY TRADUCTORA EN ESTOS IDIOMAS. TRABAJO EN LA CASA DE LA CULTURA, EN TIJUANA, BAJA

    CALIFORNIA, MEXICO, ATENTAMENTE CECILIA GONZALEZ

    • Academia Trabajo Virtual dice:

      ¡Hola, Cecilia! Gracias por compartirnos tu experiencia. Tienes muchas ventajas para sacarle provecho al trabajo virtual.

Leave a Reply